Ayuda para reparacion (Resuelto...)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 11 Dic 2015.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos días amigos, bueno tengo un "pequeño" problema entre mis manos... resulta que tengo una instalación de luces led de las navideñas de 300 leds, la cual estábamos poniendo en el árbol, pero no pudimos terminar el asunto, debido a que un perrito cachorro ha destrozado la instalación dejándola dividida en tres pedazos... estaba tratando de buscar información de como estas instalaciones están configuradas, pero no encuentro nada al respecto... he encontrado la parte del secuencial, pero ninguna información de como están configuradas las series (en pocas palabras de a cuantos leds están conectados y con cuantas resistencias por cada serie) pues me ha quedado virtualmente imposible reconstruirla, ya que no he podido saber estos datos...

el esquema del secuencial lo he conseguido exacto, la información que me falta es la configuración de las 4 series...

por ultimo añado que quiero rescatarla (no lleva ni 3 días de haber sido comprada) y obviamente la garantía no cubre destrozos causados por perritos...

Saludos.:redface:

#1 Hararion, 11 Dic 2015
    Última edición: 11 Dic 2015
  2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ya la pude reparar!

bueno, hoy he aprendido a reparar una instalación navideña de leds hecha añicos, por si alguien le sirve, explicaré como lo hice:

1) lo primero que hay que hacer para identificar los cables es saber cual es el cable común, para esto usamos un polímetro en modo continuidad, en los extremos de cada "pedazo" medir continuidad hasta encontrar el cable con continuidad, hecho esto marcamos este cable por ambos extremos. Para el caso del "pedazo" principal destapé el secuenciador, y desde ahí identifiqué el cable común.

2) para las series, usé un poco mi intuición y los identifiqué alternando de a 4 leds, es decir del "pedazo" principal seleccioné el led mas cercano a la rotura, y en el otro pedazo seleccione el cuarto led, luego estos cables se marcan como serie 1, luego me muevo un led mas atrás (en el pedazo seria un led mas cerca de la "rotura") y así identifiqué la serie 2 y así sucesivamente con los demás, hecho esto se numeran los 2 cables (uno en la principal y el otro en el "pedazo") del 1 al 4. también se repite este mismo proceso con el otro "pedazo" aquí la única diferencia es que para identificar el cable común, se debe pelar el led terminal (osea el ultimo led de la instalación al que le llegan 4 cables) y desde ahí medir continuidad hasta encontrar el cable.

3) para identificar la polaridad, del "pedazo" que esta roto por ambos lados, basta mirar con atención los led para identificar que van en el mismo "sentido" que en el "pedazo" principal.

4) luego se le pone a todos los cables un pedazo de termo retráctil, esto ayudará a que al final la reparación quede mas "limpia" hecho esto, se unen con soldadura todos los cables con el mismo numero.

5) finalmente se fija el termo retráctil sobre los puntos de soldadura

y listo!!! instalación reparada... :party:

#2 Hararion, 11 Dic 2015
    Última edición: 12 Dic 2015

Compartir esta página