Ayuda para programar PIC - RESUELTO

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Juan Baños, 11 Mar 2012.

1. Juan Baños Nuevo Miembro

Juan Baños
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo, como soy nuevo en este foro, saludaros a todos.

Os leo de vez en cuando porque aunque no practico el FPV (Supongo que lo mio se llamará SPV) sí siento curiosidad por los avances del aeromodelismo en general y aqui hay muchas cosas que leeer.

Bueno pues al lío: Tengo un modulo de 72 MHz zonificado USA (Como sabeis Futaba zonifica las radios caras para evitar la competencia global) al que quiero cambiarle el código para universalizarlo, se que valores y donde colocarlos para hacerlo, la documentación que tengo preconiza el uso del PonyProg y un programador casero como el que os muestro.

No es que sea una obra muy compleja pero yo no tengo experiencia práctica y preferia comprar un programador comercial, el chip que lleva el módulo es el 93C46 EEPROM.
    En el conector que se muestra abajo a la derecha , que es el del módulo, están numerados los pines que se corresponden con los del chip.

Resumiendo:
    1.- Necesito saber de un programador comercial adecuado.
    2.- Saber a que pin corresponde cada cable del programador

Si alguien quiere conocer los detalles, yo los obtuve aquí:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=43590

Se que esto es muy fácil para muchos de vosotros, para mí lo será si me dais la información.

Gracias y siento empezar preguntando.

Adjuntos:

#1 Juan Baños, 11 Mar 2012
    Última edición: 21 Mar 2012
  2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan he sacado alguna información sobre lo que preguntas,no se si te vale de algo.

Hola a todos,
    tengo muy buenas noticias! Gracias a los comentarios de alguien después de usar el programador del módulo, que le puede proporcionar nuevos valores del código de área que harán de su útil módulo en su radio LO QUE SU VALOR AEREA ES! Básicamente, en lugar de utilizando un código como el 00, 01, 02, 03 ... 0A para el área de la creación sólo tiene que utilizar los códigos como los siguientes: 80, 81, 82, 83 .... 8A. Basta con sustituir el 0 por primera vez con un 8 y puede usar el módulo con cualquier radio de la zona! El cuadro que figura en el archivo de descarga se lo siguiente: --------------------- véase imagen adjunta -------- Usted todavía tiene que coincidir con el área con la frecuencia del módulo de acuerdo a esta tabla. Por exemple no va a funcionar si usted elige 82 (Europa) para la zona y 07 (72 MHz) para la frecuencia ya que no hay ninguna MHz 72 en el área de Europa. Todavía estoy en busca de otros códigos como el que permitirá utilizar un 40MHz (o 41Mhz) módulo para ambos 40 y 41Mhz bandas en Europa. Estoy bastante seguro de que estos módulos son el mismo hardware. Si usted ha visto este hecho, por favor pm mí. guiño: Precaución: Incluso si usted puede cambiar fácilmente la frecuencia del módulo de 40 a 72 MHz, es mejor que no lo haga ya que podría haber alguna las diferencias de hardware (ajuste del filtro). Si lo haces de todos modos hacer un test de alcance amplio antes de volar. No hay ningún problema entre el 40 y 41Mhz (probado) y, probablemente, no entre 35 y 36 MHz también.

El modulo y donde esta la alimentación.

Espero que el compañero Sinver nos ayude ya que el esquema que he puesto es suyo sacado de otro foro,con el mismo problema que tu.

Adjuntos:

#2 juan ruiz, 11 Mar 2012
    Última edición: 11 Mar 2012
  3. Juan Baños Nuevo Miembro

Juan Baños
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final he construido el programador con unos eurillos de componentes y ya tengo mi emisora aceptando el modulo de 72 MHz.

Gracias a todos.

Compartir esta página