Ayuda! Ayuda para motorizacion Quad

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por zarampano, 5 Abr 2014.

1. zarampano Nuevo Miembro

zarampano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos y gracias por abrirme las puertas en esta comunidad;

Tengo la intencion de construime un quad en X con frame casero de aluminio de 60cm con un peso maximo del conjunto de 1,2kg. He realizado una config con "eCalc" con la motorizacion de 610Kv y me gustaria que me dijerais vuestra opinion. No estoy muy seguro si este calculo es fiable y correcto. He visto muchos ejemplos de motorizacion mas grande (de 750-900Kv) pero tambien mas pesados y ello conllevaria a un pero total de entre 2 y 2,5kg.
    Tambien tengo muchas dudas con "eCalc"; El peso del modelo es el peso total de todo el quad completo?... El maximo peso adicional es el maximo peso que puede levantar el quad si quisiera incorporarle una camara y volar con cierta soltura?... El peso motor (de 86g en este caso) corresponde a un solo motor o la suma de los cruatro?... Como se interpreta el grafico resultante en eCalc que muestra las caracteristicas del motor?... Me equivoco eligiendo baterias de s4 en vez de s3?

En definitiva; como elijo la motorizacion adecuada que me permita alrrededor de 10 min. de vuelo con una Gopro 2. Mando una captura de ejemplo. Por favor necesito que alguien me saque de dudas. :facepalm: Gracias por responder y salu2.

2. zarampano Nuevo Miembro

zarampano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui va otra config de eCalc cambiando motores y tipo de baterias... cual de las dos me aconsejais?...:facepalm:

[​IMG].

3. zarampano Nuevo Miembro

zarampano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede hecharme una mano???:-beg:

4. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    dudas?

Un aparato de 1.2 kilos con dos baterías y go pro es imposible
    por que solo las baterías, la go pro con un estabilizador para la cámara PESARIA MAS DE 1.2 KILOS

Ademas Faltan datos con FPV o solo el quad etc etc

El planteamiento de la pregunta debería de ser otro.
    por ejemplo:
    ¿Cómo me monto un quad para volar con mas autonomía de 10 min?

5. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.rcmart.hk/product_info.php?currency=EUR&products_id=6476

Muy buenas,pues yo ando buscando también cambiar de motorización para ganar autonomía, me conformaria con 20 minutos.El caso es que he encontrado estos motores,con 4s y 5800mlh, palas 13x6.5, segun la tabla de consumos, levantaria cada motor 810g, x4 serian unos 3kg...Mi cuad con todo el fpv+4s 5800mlh se iria por los 2kg más o menos. ..creeis que con esta configuración podemos llegar a los 20 minutos? ? A ver si algun compi nos hecha una manilla.Saludos

6. zarampano Nuevo Miembro

zarampano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon ondeve. Recapacitando en el tema del peso total del conjunto, supongamos que me voy hasta los 2000g. Elijo los mismos motores de 610kv con helices de 14x4,7 y claro, evidentemente baja el tiempo de vuelo a los 7 min. Mando una captura nueva del eCalc. Pero el tiempo no me precupa en realidad, lo que tengo dudas es si consideriais que es buena eleccion para mi proyecto con frame de 600mm.

sergif3xx; tu modelo tiene buena pinta tambien... aunque no se les ve bien bobinados. Alguien a volado con este tipo de motores?

Gracias por responder a ambos. Salu2.:-800:

7. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=28828
    Hay he puesto algunos datos, pero basicamente son iguales que los famosos rctimer o multiestar 5010-14 360kv, pero con la mejora de el eje que es de 5mm en vez de 3.7 y el precio también mucho más barato...mirate el post quizás te funcionen a ti también ..son 3kg y pico de sustentación a 4s 13x6.5 y no llega a 7amp.Saludos!

8. zarampano Nuevo Miembro

zarampano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está!. Decidido. Ya he encargado el pedido de toooooodo lo que necesito. Motores, baterias,ESC... en fin ya sabeis no? Hasta dentro de un mes... [​IMG]

9. zarampano Nuevo Miembro

zarampano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Domingo dominguete... frame curradete! Yeeeah!!! :-800:

Compartir esta página