Ayuda para identificar componente en cámara

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fred, 6 Nov 2012.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Tengo esta cámara que ha llevado un toque e ha dejado de funcionar; Creo que faltan los dos componentes en el circulo rojo...El maior debe ser un condensador, pero el mas importante sera el mas pequeño, al lado.

No sé que modelo de cámara es, si alguien tiene una igual y puede poner una foto, o leer el valor, lo agradecería mucho.

Saludos

Adjuntos:

2. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi que son dos condensadores,uno de 47uF y el otro de 10k o 100k.

Por probar no va a pasar nada.

Un saludo...

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar ,
    Pero quieres decir un condensador y una resistencia ?
    El condensador ni sé con que polaridad, por ejemplo el a derecha tiene el positivo a masa...debe ser un regulador conmutado...El valor de los otros es de 4.7uF (475) , y estoy de acuerdo que nos habría problema en probar, pero la resistencia puede tener cualquier valor...

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que observo es que la masa que normalmente trabaja de - en esta placa parece que va de +.

Entonces yo creo que si mides alimentacion en el punto X (desde negativo a X),se podria saber si es un condensador o una resistencia.
    El componente que falta se conecta en serie con la resistencia de 103,pero no veo si la pista parte en ese punto para otro sitio.Si se desvia para otra parte podria ser una resistencia que alimenta esa parte,pero si ya mediste en el punto X y tenias alimentacion,entonces podria ser un condensador de 10k o 100k
    .
    Puedes probar a colocar uno de estos condensadores que no van a quemar nada y en caso de no funcionar,probar a montar resistencias desde un valor de 1k,220,100,56,10,1 Ohmio.

El condensador mas grande no hace falta ponerlo.

otra cosa que veo es que parece que la pista del negativo llega a la resistencia de 103,mide continuidad en esos puntos de la imagen 2 y si dan continuidad ya sabemos seguro que es un condensador de 100k.

Otra cosa,en la imagen 1,e puesto el signo ? porque parece que falta otro componente o no venia incluido en el precio:laugh:.

Suerte y a ver que sale.
    Un saludo...

Adjuntos:

• 256.jpg
      256.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,1 KB
      Visitas:
      54
    • 257.jpg
      257.jpg
      Tamaño de archivo: