ayuda para hacer F.A. con bateria

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por emanvasco, 16 Feb 2012.

1. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas otro reto en la empresa jaja a ver a quien se le ocurre como solucionar mi problema de la forma mas barata posible.

el caso es que tengo una F.A. que me da 12v en continua y alimenta unos telefonillos, yo he sacado un cable desde el telefonillo con los 12v y alimento un lector de tarjetas, cuando paso la tarjeta por el lector activo el rele de mi lector y hago una pulsacion en una entrada del telefonillo con lo que se abre la pestillera electrica de la puerta y se abre esta.

el caso esta que si se va la luz nos quedamos sin telefonillo y sin lector de tarjetas, el telefonillo me da igual pero necesito seguir alimentando el lector y la pestillera.

habia pensado en poner un cargador de lipos analogico de los que no tienen ni botones ni nada cuando tenga 12v que sera siempre, el cargador carga mi lipo y cuando se va la luz la lipo tendra que hacer su trabajo.

mi problema es que no se como funcionan estos cargadores, cuando cargue la bateria entiendo que el cargador parara de cargar la lipo pero que pasara cuando en 1 semana la bateria se descargue un poco, la lipo vuelve a detectar que se ha descargado y carga de nuevo?? con lo que siempre la tendre cargada o una vez cargada se apaga y lo que pasara es que se descargara la lipo entera??

2. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    os pongo una imagen de como seria la instalación, a ver si veis algo mal.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ten cuidado con las lipo que son peligrosas. Yo no la dejaría todo el día cargando

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes usar este cargador de la marca Esky, solo carga por el cable equilibrador, cuando la lipo baja vuelve a cargar, y para cuando esta llena

5. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo haria de este modo,
    1º por seguridad
    2º mas barato
    3º por durabilidad.

Un saludo...

Adjuntos:

• j5vvdf.jpg
      j5vvdf.jpg
      Tamaño de archivo:
      57 KB
      Visitas:
      73
  6. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    iniciado estas segurisimo que eso funciona no??? por que me lo compro ya mismo. no me gustaba poner una lipo. donde puedo comprar las baterias de plomo a buen precio, yo habia pensado poner una lipo de 1A.

tambien tengo un problema con el espacio ya que la bateria y cargador tendran que ir dentro del hueco del telefonillo que no es mucho, las de plomo no son muy grandes??

7. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la caja de la calle no creo que te entre,pero a lo mejor entra en la caja donde esta instalada la fuente de alimentacion.
    De ser asi,te funcionaria aun mejor porque si se va la luz te seguiria funcionando tanto los telefonillos como el lector.
    Las baterias se venden en tiendas de componentes electronicos.
    Aqui tienes una pagina para que compares las medidas de algunas baterias.http://djmania.es/baterÍa-de-plomo-Ácido-12v-13-p-14602.html

Un saludo...

Adjuntos:

• images.jpg
      images.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,9 KB
      Visitas:
      236
  9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,

mm, cuesta 6 euros, no te puedo poner el link que me sancionan:rolleyes2:

10. antonioysantan Miembro

antonioysantan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo lo mismo......cuidado:sad:

11. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por MP?

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no te compliques la vida con experimentos electronicos que esta todo inventado :laugh::laugh::laugh:

Comprate una de estas http://www.ebay.es/itm/12V-DC-USB-5V-Rechargeable-Li-po-Battery-4-CCTV-Camera-/290658952256?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43ac9fa440, es una fa para cctv, te da. 12 y 5 voltios, y tiene una bateria de litio de entre 3000 y 8000mah segun lo que busques. Se trata de conectar lo que vaya a 12 v a la salida, y la bateria constantemente alimentada a 12 voltios con un transformador incluido. Cuando se vaya la luz funcionara por bateria, y cuando venga se cargara a la ez que alimenta.

¡¡¡ Y TODO ELLO POR 14 MISEROS EUROS,!!! ¿¿¿ QUIEN DA MAS ???

Saludos

14. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder esto es justo lo que busco, muchas gracias maestro.

15. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bateria no es de litio,sigue siendo LIPO.
    El esquema que te puse hace exactamente lo mismo que este con la ventaja de que no necesita de ningun alimentador auxiliar,ocupa menos espacio y menos money,aparte que te durara varios años.
    Ya no intento convencerte mas,que va a parecer que me llevo comision:laugh:... tu mismo

Un saludo...

16. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero el alimimentador auxiliar no lo usaria, alimentaria este chisme con los 12V que ya llegan a los telefonillos. lo bueno de esto es que me entra en el telefonillo , lo malo es que sigue siendo lipo, (no se donde ves que es lipo).

me podeis explicar que pasa con las lipos cuando estan mucho tiempo enchufadas??

sobre todo mi problema es el espacio y no quiero poner la bateria para alimentar el telefonillo xq luego si le pasa algo al telefonillo ya se que van a decir que ha sido x haber tocado yo.

17. basti Miembro

basti
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, te voy a intentar ayudar.
    En primer lugar yo no utilizari lipo para esa aplicacion, la lipo esta pensada para ofrecer grandes descargas en periodos muy cortos de tiempo, y el problema que tienen es que necesitas un cargador inteligente, por un lado el cargador es un problema y no puede estr continuamente cargando, por otra parte si se descarga por debajo de 9 voltios y pico no se podra recuperar .
    Utilizando una bateria de plomo ,tienes q tener en cuenta dos cosas, si dispones de espacio pon una de 12v 7ah, es la mas comun y economica, si por espacio estas limitado tienes incluso de 12v 2.1 ah. , en cualquier tienda de electronica las puedes encontrar a aprtir de 12 euros.

para la carga hay mucha maneras, pero podrias cargarla directamente con ese alimentador a 12v, intercalandole un diodo y una resistencia limitadora (el valor y wataje depende de la bateria que montes), cuando la bateria esta cargada deja de consumir por si misma,si se descarga devido a un corte de alimentacion ella suministra tension y se descarga poco a poco, al reestablecerse el suministro comienza a cargarse automaticamente)

a partir de ahi se pueden montar sistemas mas complicados, pero con este es suficiente.

En resumen, lipo no te lo recomiendo

Compartir esta página