Ayuda para equipar el Diamond

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Pere_gs, 26 Sep 2010.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno abro este post para recibir consejos sobre como equipar un par de futuros gliders en FPV.
    El avión en cuestión es este:
    http://www.modeltronic.es/motovelero-enorme-6-canales-diamond-2500-de-arttech-a-24-ghz-p-3465.html
    Yo ya tengo todo el equipo de Tron (el azul) y mi compañero esta a punto de comprar el verde o el rojo, le he dicho que este atento a las ofertas de octubre de Tron.

Datos sobre el Glider, mide 2.600mm y no 2.500 como pone en todos los sitios.(menos en el manual y la foto de la caja que pone 2.600mm)
    El motor es un A3720 Brushless Motor y tira muy bien de el, creo que no tendré problema de potencia.

Su carga alar con una batería de 3000 4S son 34gr/dm, y el peso en vuelo sin FPV esta sobre los 1950gr. Con ese peso despega prácticamente soltándolo de la mano. El variador es de 60 Amp., y no lo he notado muy caliente cuando baja.

Mis dudas o preguntas son:
    1) ¿una o dos baterías? Si son dos, de que capacidades.
    2) Creo que pesa un poco de morro, por lo que la batería tengo que apartarla del morro lo máximo, si le pongo mas batería, (tiene mucho espacio en cabina), tendré que poner los máximos elementos detrás del CG. ara compensar.
    Mi idea era poner la cámara, y elementos que pesen poco en la cabina. La emisora Lawmate de 2,4 1W ponerla en el fuselaje (entre la cola y el ala)
    3) Si la cámara está alejada de la emisora unos 40cm. ¿es problemático?
    4) Mejor poner la emisora como en el montaje de Tron el la Cabina y mirar de situar las baterías en el Centro de Gravedad (cosa difícil).

Estoy esperando que Tron tenga los Co-pilots y meterlo todo, supongo que se quedará sobre unos 2.350 a 2.500 gr. lo que me da una carga alar de 42,5 a 45 gr/dm. supongo que estará bien para ser un glider de 2.600mm

Me gustaría poderlo tener listo para el 4º encuentro.

Saludos

2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo ver en la página de la tienda cuanto cuesta sin la radio.

Es el mismo avión que el Robbe Arcus Sport.

Como el que utilizó Roberto Montiel para su vuelo con los buitres en La Cabrera.

Saludos.

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin la radio no lo tiene, a mi hizo el favor de descontármela. Pero a algún compañero creo que ya no lo hace.
    De todas formas se puede conseguir el kit fuera sin la radio.
    http://europemodels.eu/p_3713_DIAMOND+2500+Model+Motor+Glider/

Aunque no lo tienen en stock.
    El vídeo de Roberto Montiel es uno de mis preferidos, y si el avión es prácticamente igual. (Hacia tiempo que no lo miraba y realmente no me había dado cuenta)

Tengo varias baterías de 4200 y 2 de 5000 de 3S, he visto que el usa esas baterías, creo que probaré a ver que rendimiento dan.
    También me he fijado que el transmisor lo lleva en la cola, y como lleva el Co-pilot (Tomo nota) :wink2:
    Gracias por haberme hecho mirar otra vez ese estupendo vídeo

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he realizado un par de vuelos con él para ir cogiéndole el tacto y afinandolo antes de pasar a FPV.
    Con la bateria de 2500 4s he estado en el aire 22 minutos. Después he probado una batería vieja (algo hinchada) de 4200 3s, y he conseguido estar en el aire 28 minutos, aunque no tira tanto como la 4s. Como tengo 2 de 5000 3s creo que podré estar en el aire unos 30 minutos con todo el FPV, aunque no tenga tanta trepada.

Lo que no me termina de gustar es que tiene mucha capacidad en la cabina pero no puedo aprovecharla porque el CG se adelanta demasiado.
    Aun con el CG tengo que levantar un poco la profundidad.
    Creo que tendré que realizar alguna reforma para poder poner la batería lo mas cerca del CG y así poder aprovechar la cabina para el OSD y demás "paratos" :rolleyes2:
    A ver si mañana o el miércoles os cuelgo alguna foto.
    Saludos.

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero agradecer las fotos que me ha mandado Roberto de su Arcus de Robbe, es clavadito al Diamond.
    Os pongo el enlace de Picasa donde iré colocando las fotos del montaje del FPV.

He conseguido sin debilitar la estructura colocar la batería lo mas cerca del CG.

De momento volaré con una sola batería de 5000 3S. Creo que el motor tira de sobra, no tanto como con 4S pero creo que bastará.

Si no tengo suficiente pondré 2 de 3000 4S que tengo en paralelo.

De momento el último vuelo con la batería de 2500 4S conseguí estar en el aire 36 min.

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ya marcha...

Bueno pongo algunas fotos de como va el montaje.
    El resto estan en picasa

Este sábado y si nada se complica etrenaré el Diamon en FPV.

De momento el emisor Lawmate se ha quedado sin audio por culpa de un condensador...

Un saludo.

Adjuntos:

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy siguiendo el hilo ya que me interesa, es una pena pero no voy a poder ir al encuentro, otra vez será.

Tengo los componentes del Audiovario, cuando pueda te lo sueldo

Saludos
    Alberto

8. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante hilo y minucioso trabajo en tu album picasa. A ver cuando lo vemos volar. ¡¡ánimo!!:smile:

9. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con walias, muy chulas las fotos de picasa buen trabajo y magnifico avion, no lo conocia.

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto, si que siento que no puedas venir, a ver si la próxima coincidimos.
    Si puedes mándame tu cuenta por privado para hacerte el ingreso. ¿O casi mejor si lo hago por paypal como la otra vez?

El domingo con la batería de 2500 4S conseguí estar en el aire 40 minutos, sin apenas ninguna ascendencia.
    Si no pasa nada, tengo la intención de estrenarlo en FPV este sábado y domingo en el 4º Encuentro Nacional. La lástima es que se me ha fastidiado el canal de audio en el Lawmate y lo necesito para poder escuchar el audiovario.:sad: Haré pruebas con algún condensador a ver si lo apaño.

Gracias a todos.
    Por cierto si os gustan las fotos en mis álbumes públicos de Picasa hay algunas mas.
    Como por ejemplo el Easy glider de Miquel.s.m y su biplano en la inaguración de la pista del club de l'Aldea..
    Saludos :plane:

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya vuelo con todo el equipo. Interferencias esporádicas.

Bueno al final el Diamond ya vuela.
    El primer vuelo con todo equipado fué FPV al 50% gracias a la colaboración del grupo "maño" en el 4 Encuentro Nacional (despegue y aterrizaje en tercera persona)
    Ahora he realizado 6 vuelos más pero no me he atrevido a hacerlo en FPV porqué quiero colocar el audiopilot y estoy a la espera de las actualizaciones de Tron.

He puesto un vídeo en Vimeo a ver si alguien me puede echar una mano de donde puede venir ese tipo de interferencias. No me he alejado mas de 300 mts (vuelo visual) y es posible que muchas de ellas sea por mala orientación de la patch de vídeo. Quiero probar de cambiar la antena del Lawmate y colocar una antena Omni en el receptor.

El vídeo ha quedado con poca calidad pero podéis bajar el original.
    [VIMEO]16730916[/VIMEO]
    Tengo que mirar con que formato pierdo menos calidad con las Sony las Vegas

Ya he probado el audiovario de Acristobal, y he colocado algunas fotos mas en Picasa la última es la que me hizo Helirap1 en el 4 Encuentro Nacional.
    Un saludo.

#11 Pere_gs, 8 Nov 2010
    Última edición: 5 Dic 2010
  12. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Co-pilot instalado.

Acabo de instalar el Co-Pilot y le he realizado un soporte con dos maderas en cruz y 4 tornillos de plástico para poder regular los 4 lados.

El resto de las fotos las tengo en picasa.

Mañana si el tiempo lo permite, realizaremos vuelos para ajustar el Co-Pilot, y a ver si el miercoles puedo realizar mi primer vuelo "completo" en FPV.
    Saludos

13. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pere:

Una gran ventaja del FMA Copilot es que no es crítica su colocación y nivelado.

Aunque coloques el sensor inclinado, si lo calibras con el avión en la posición correcta no tendrás ningún problema.

Asi que me parece que has trabajado innecesariamente en el soporte ajustable.

Con el estabilizador de Feyuz (FY20, FY21AP) es distinto. Hace falta colocarlo correctamente en relación con la linea de vuelo.

Saludos.

14. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose, no me costo mucho hacer ese soporte, es muy simple, y barato.
    Lo hice porqué lei en el manual para Dummies de Manolozzzz que el Co-Pilot debia estar perfectamente alineado a la linea de vuelo, y que deberia ir calzando el sensor para que el avión volara nivelado.

Cuando lo prueve ya os contaré.
    Saludos.

15. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera prueba del Co-Pilot

El dia no podia ser mas gris, he cogido el avión lo he puesto con una ala mirando al suelo y pulso el botón del Co-Pilot me marca solo dos movimientos, el mínimo para poder usar el Co-Pilot. Pero como puedo conectarlo o no decido probarlo.
    Como no sabia como colocarlo para hacer bien el calibrado al final decido ponerlo sobre mi cabeza en una posición mas o menos de planeo, le doy a la palanca de alerones y me queda grabado.
    Compruebo los movimientos y parece que todo va perfecto. A si que desconecto el Co-Pilot con el interruptor de la emisora.
    El Diamond es un avión que no suele autoestabilizarse y siempre tienes que estar pendiente de los mandos. Para el despegue le sobra motor, con gas a fondo se encabrita mucho y tienes que mandar profundidad abajo.

Total despego y cuando lo tengo a una altura prudencial le doy al botón del CO-Pilot, a sido alucinante. El vuelo del avión a cambiado al 100% correctamente nivelado, bueno tenia una pequeña tendencia a ladearse un poco pero lo achaco a que a escasos 8 o 10Km están las montañas del Port con el Caro de 1447mts. el campo de vuelo esta sobre 180mts o sea que hay una diferencia de unos 1200 mts en 9km. eso le afecta al volar paralelo a las montañas, pero casi inapreciable.

He disfrutado un montón el avión volaba solo, he probado de colgarlo y al soltarlo no hacia el caballito, se recuperaba de una manera muy limpia.
    El aterrizaje con el Co-pilot perfecto, solo me he tenido que preocupar por alinearlo a pista con la dirección y tirar de palanca antes de tocar el suelo para perder velocidad. :party:

Solo me queda colocarme las gafas y realizar mi primer vuelo, eso si con alguien que me haga de copiloto a mi lado.
    Un saludo.

16. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Pere.

Yo también recordaré siempre la sensación del primer vuelo con el Copilot.

No se si sabes que el que lo desarrolló es uno de los pioneros del Radio Control de los años 50 y 60. Fred Marks. De ahí vienen las iniciales FMA.

Me parece increíble que algo tan útil y elaborado no sea mas conocido y utilizado. Con la de chatarra que se está comprando en China.

Ya te preguntaré por tu experiencia con el equipo de DMD.

Buenos vuelos.

17. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose, hace 20 años trabajé en una tienda de aeromodelismo, Carme Dealers, y creo recordar que ese aparatito ya existía, si no este otro parecido. Después de probarlo no entiendo que no se use mas en los aviones, sobre todo en los novatos que empiezan.

Mi primera experiencia con él a sido fabulosa. El avión no es el mismo, mantiene una velocidad de planeo (sin motor) sobre los 22 a 24 km./h con un descenso muy suave, creo que en verano a la mas mínima ascendencia podré hacer recorridos muy grandes. Eso si, tengo que bajarle la sensibilidad y aun así manda sobre los alerones, así que he aprendido ha hacer los giros con dirección. O desactivarlo para realizar looping o demás salvajadas....:tongue2:

En fin que ahora vuelvo para el campo de vuelo a ver si puedo hacer dos vuelos mas. Y si encuentro alguien "fiable" le diré que me haga de copiloto y realizaré el primer vuelo en FPV.
    Un saludo.

18. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siniestro del Diamond

Bueno, después de 38 vuelos y mas de 12 horas en el aire, la mayoría en FPV, el Diamond ha sufrído un percance. Perdí la señal de vídeo sobre los 300 mts. y no pude recuperarla.
    He recuperado el avión y toda la electrónica esta intacta, lo increible es que después del tortazo todo seguía funcionando y pude localizarlo por el pitido del OSD. El avión cayó a 1 Km. de la pista y gracias que tenía las coordenadas en el portátil pude localizarlo, Estaba solo a 80 mts de la última coordenada grabada en el portátil (programa CompeGPS en tiempo real).

Estoy buscando un fuselaje de recambio pero Modeltronic me ha contestado que ese recambió (y el avión) no lo van a tener más. Si lo tengo que pedir fuera me sale mas caro los portes que el fuselaje.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir uno?
    Otra opción es repararlo pero aumentará un poco el peso.....

Pongo una fotos del accidente y donde lo encontré.

Adjuntos:

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Pere.
    Esas imágenes son las peores del FPV.
    ¿Sabes cual fue el motivo de la pérdida de vídeo?
    ¿No tenías estabilizador y vuelta a casa?

Ánimo y a por siguiente.

20. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Pere.

Para estos casos también debería funcionar el vuelta a casa como dice Alberto.

Anímate y poco a poco con ciano y agua caliente lo dejas como nuevo. Lo digo en serio.

Un cordial saludo.

21. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    La culpa fue mía, ese día no tendría que haber volado, de hecho en los dos vuelos anteriores eche mano de la vuelta a casa.
    No se que pasaba ese día pero a los 200 o 300 mts. perdía el vídeo de golpe como si alguien me estuviera interfiriendo a lo bruto.

En ese vuelo cuando perdí el vídeo desconecté la emisora para que hiciera la vuelta a casa, pero estaba a poca altura (sobre 100 mts), el problema es que entonces ya no tenia seguimiento del avión a través del LRS en el PC.
    tenía que aver activado el RTH con la palanca pero con los nervios tenia que hacerlo de memoria, y no sabia si eran dos o tres veces.
    Así que para poder tener coordenadas otra vez la volví a conectar la emisora. No se si en ese momento todavía volaba o no, la suerte fue que al menos en el PC pude copiar las coordenadas en mi GPS y me fue relativamente fácil encontrarlo.
    Lo del fuselaje me lo estoy pensando en repararlo, lo malo es que en el interior lleva un tubo de latón para pasar los cables y esta doblado, tendría que abrirlo en canal todo y arreglarlo. Es lo que tiene comprar en kit.
    Las alas están muy trinchadas y lo mas fácil es que compre unas nuevas.
    De momento estaré una temporada con el Okto.
    Saludos.

22. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal Pere, se te ha pasado el disgusto? ahora que ya volabas solo, casi ni nos dimos cuenta que estabas en el aire cuando dijiste que no tenias vídeo ya no pudimos reaccionar.

23. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento el percance Pere:sad: espero que puedas repararlo o conseguir repuestos.
    Mientras tanto a disfrutar con el okto:wink2:

24. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pere,siento el percance,al menos salvastes la electronica no??te comento ke vi las partes sueltas de tu avion en europemodels.eu, tal vez encuentres algo ahi.Es uno de los aviones(dejarse de premios)ke barajo para mi proxima compra¿me lo recomiendas?ke tal es pàra distancias media largas-10-20km?lo volabas coon lipos 4s verdad?son imprescindibles usar los flaps para los aterrizajes?gracias

25. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada Xavi, son percances que uno ya esta acostumbrado, aunque hacia tiempo que no tenia ninguno....

26. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado las piezas de recambio pero los portes se disparan, en europemodels no he mirado portes, pero creo haber visto que entran entre 25 y 30€

La electrónica esta intacta, el avión "aterrizo" bastante plano en el suelo pero muy fuerte. Roturas, el servo de cola, el servo del Pan y la hélice. El fuselaje lo he mirado y se puede reparar con un poco de fibra. Las alas están muy trinchadas, aunque los 4 servos están intactos, golpeó muy fuerte contra los troncos de un par de naranjos, la bayoneta tiene forma de U. Lo más seguro es que pille las alas nuevas y la hélice y ya está.

Mi idea de este avión era para pillar térmicas o vuelos de larga duración. Vuelo con 4S y 2500 o 3000. Las distancias de recorrido que he realizado son normalmente entre 15Km. y 17Km. El consumo medio es de 100mA por Km. si no pillas térmicas.
    Normalmente no uso los flaps en el aterrizaje, pero si que creo que son necesarios ya que el avión es rápido. Lo que pasa que tenia que configurar un poco de mezcla porqué al meter flaps levanta el morro.
    Saludos

27. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta decidido

Después de darle muchas vueltas si comprar el Easy Glider pro o repararlo, he decidido repararlo.
    Ya he pedido el epoxi, fibra, las alas y hélice. A ver si en un par de semanas lo vuelvo a tener en el aire.
    Eso si de momento sin FPV. El Okto y todo el equipo de DMD (FPV) lo estoy vendiendo por finalizar el proyecto de empresa.
    A partir de ahora poquito a poco volveré al FPV con "capital" propio y más modesto, :wink2:

Ya no tengo el Okto así que de momento me apaño con un viejo avión de ala baja (Sonar) y motor .46 que ronda los 3kg.m pero vuela de maravilla con una vieja radio Multiplex Royal 40Mhz de 20 años que no sabe lo que es una interferencia....:rolleyes2:

De momento otro compañero del club se ha apuntado al FPV, y yo le estoy ayudando. Estamos probando el OSD Ikarus, y parece que todo funciona bastante bien. Cuando el lo tenga en el aire yo haré lo mismo cuando pueda. A ver si para reyes ya tengo todo el equipo.

28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    En proceso de recuperación

Bueno continuo con el post.
    Al final después de pagar las alas y la hélice en Modeltronic, me llaman y me comunican que no tienen stock, posiblemente igual dentro de un par de meses..... :sad:
    He anulado la compra y me han devuelto el importe.
    La hélice la conseguí por Ebay una Aero-Naut bien de precio.

Navego por internet y encuentro muchas webs con los recambios, pero en casi todas los portes se disparan o el precio del recambio se dispara.

Total miro las alas y decido ponerme a repararlas, el tubo de aluminio estaba en forma de U, y he conseguido dejarlo mas o menos recto. Las dos alas dobladas, y he conseguido enderezarlas. Ahora me arrepiento de no haber recogido en el campo algunas pequeñas piezas. Me ha tocado reconstruir con porex normal y contrachapado los anclajes y alguna parte del ala.

El fuselaje roto por dos sitios ya esta encolado, las alas reparadas y ya tiene forma. :ansioso:
    Ahora es trabajo de reforzar con fibra las zonas partidas, el borde de ataque y las zonas que han sufrido un poco por si acaso. Tengo una fibra muy ligera de 48grs que usaré para recubrir toda el ala, o lo que pueda.

Por si alguien le interesa tiene muy buena pinta, 2 sobres (1m2) puesto en casa desde Corea del sur me ha costado 5€ :icon_eek:

Ahora una pregunta,
    ¿Alguien sabe que función tiene una pieza cuadrada de 25grs. de acero en cada punta de las alas?
    Son 50grs. de peso que si ahora pongo fibra no se si hace falta

Un saludo

29. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora una pregunta,
    ¿Alguien sabe que función tiene una pieza cuadrada de 25grs. de acero en cada punta de las alas?
    Son 50grs. de peso que si ahora pongo fibra no se si hace falta

Un saludo[/QUOTE]

eso es para reforzar y el tubo de aluminio yo lo cambien por una barra de carbono de 12 mm de diametro pesa menos de la mitad que el aluminio

30. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿Reforzar??
    Esa pieza es como un cubo macizo y esta a unos 20cm de la punta del ala, antes de empezar a doblar hacia arriba. Esta colocado en una endidura en el porex sin nada cerca.

Si puedo mañana subo una foto.
    Saludos

31. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya vuelve a estar operativo.

Hace días que no posteo aquí.

Os pongo una foto del Diamond resucitado. El color marrón es porque no tenia masilla blanca, ahora ya está pintado de blanco.
    Ya lleva desde Agosto 16 vuelos con 400 minutos en el aire y me atrevería a decir que vuela mejor que antes.
    tiene toda el ala reforzada en fibra de 125gr. (la parte delantera, y la central con fibra mas fina 43grs.) El fuselaje esta reforzado también en fibra de 125gr. Ahora es mucho mas compacto y el peso no ha aumentado mucho.

Ya no tengo el equipo de FPV de DMD. (No era de mi propiedad)

Al final compré un emisor en 1,2Ghz, la cámara y una pantalla. Y he intentado hacer algún vuelo mirando algo la pantalla.
    La emisora sigue siendo la misma pero con un módulo en 2,4Ghz FrSky

Ahora estoy esperando un Eagle Tree completo y con el nuevo altímetro que según ellos tiene una sensibilidad de 30cm. y el estabilizador Guardian.

En fin que ya tengo ganas de que me llegue todo y volver a volar en FPV aunque de momento sin gafas.

Un saludo

Adjuntos:

32. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy a sido un gran dia para el Diamond, He realizado dos vuelos uno a 3200 mts y el otro a 3700 mts. de distancia, con un gasto de 3000 total mA.

El RTH ha funcionado a la perfección y el ampli de 1W para la emisora ha funcionado de maravilla.

Creo que podré pasar de 5 Km. con este setup.

Os dejo unas fotos.

Adjuntos:

33. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Pere, no puedo darte consejos sobre el Diamond, me alegro que lo hayas resucitado, pero me interesa ese pupitre, tengo tu misma emisora y estoy a la espera de la pantalla de Alios, de un pedido conjunto que organicé en un foro italiano. Dime por favor si hay un hilo sobre el pupitre o si es un diseño tuyo.
    Gracias y saludos

34. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dayanki,
    El diseño de la base del pupitre no es mio. Lo saque de miliamperios, concretamente es la plantilla en A3 de Nox
    El soporte esta hecho con tubo de aluminio de 8mm y las dos planchas de madera unidas con ese mismo tubo de aluminio pero por dentro un esparrago de métrica 6mm, con sus tuercas autoblocantes y arandelas para no machacar la madera.
    La madera es contrachapado de 3mm de lo más corriente, pero doblado, es decir dos planchas encoladas con cola blanca para que sea de 6mm.
    El soporte de la pantalla lo hice sobre la marcha (sin planos). Son dos varillas de aluminio de 10x10, unidas con plancha de aluminio creo que 2x10 y remaches.
    Si te hace falta puedo realizar algunas fotos de como lo tengo montado, sobre todo por la sujección de los dos tubos de 10x10mm.
    Te pongo un enlace con algunas fotos.

35. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pere. Me iria bien una foto de la cara inferior, para ver como estan fijados los tubos de aluminio. He visto en miliamperios que hay plantillas para las piezas en contrachapado. A ver si me animo.
    Saludos

36. willo Nuevo Miembro

willo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi último SW también lo perdí (en forma definitiva) por una pérdida de video +/- a 200 o 300 mts. de la pista volando recto y nivelado, alguien sabe por qué sucede??? tengo un diamond 2500 que equiparé para FPV en la medida que pueda, pero quedé con temor ya que el dinero perdido con el SW fue bastante.

Agradeceré si alguien sabe por que se producen estas pérdidas de video que no se recuperan (teniendo suficiente energía para seguir transmitiendo), y que se puede hacer para evitarlas.

Por último, cual es el mejor RTH que existe en este momento para asegurarme un poco más o para reducir el peligro de una nueva pérdida definitiva?

Muchas gracias por cualquier ayuda y mis disculpas al dueño del Tema por ensuciarle su conversación. Gracias.

Atte.
    Willo

37. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes que disculparte Willo.
    No me acuerdo el porqué de esa pérdida de vídeo. Igual pudo ser una mala conexión o cable roto accidentalmente del receptor a mis gafas.

Sobre el tema RTH, cual es el mejor no lo sé. Yo ahora tengo el Eagle Tree y me va perfecto, con una palanca lo activo.
    El de DMD también ne funcionaba, pero el sistema de CDV no terminaba de convencerme, a mi me gusta tener un botón "antipánico", es decir poder darle a una palanca y que el avión regrese.

Lo que si es esencial es tener todos los elementos bien dispuestos en el avión a fin de no tener problemas.
    En cuando pueda actualizaré el post para incluir las fotos de como está el mi Diamond actualmente.

Un saludo.

Compartir esta página