ayuda para equipamiento

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por chaiser1, 12 Sep 2012.

1. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A ver si me podeis echar una mano.
    Tengo muchas cosas que preguntar para mi proyecto antes de comprar nada. Quiero ver si me podeis aconsejar sobre el setup que he pensado para el invento. Quiero que llegue a 10 km como mínimo. En principio lo montare sobre un ala X8. Intentare ponerlas en orden.
    1º OSD + GPS + ESTABILIZADOR FY-31 AP + HORNET OSD
    ¿Cuál es el software de tierra FY GROUND CONTROL STATION que se necesita? ¿viene incorporado?
    ¿Qué radio modem se necesita, ya que es opcional? Lo más importante, ¿para que sirve?
    ¿Cuál es el modulo de telemetría en tiempo real que se necesita, ya que es opcional?
    Mi intención es poder ver altura, coordenadas, dirección, principalmente. Además me gustaría poder programar rutas y poder, si se puede modificarlas desde el ordenador en tiempo real mientras esta volando, si es posible.
    ¿Hay otro producto que me recomendais mejor que este, teniendo en cuenta calidad precio?
    ¿Hace falta ponerle otro GPS o con el que viene ya es suficiente?
    ¿Hace falta ponerle un modem TX-GPS?
    2º Con el USB capturador de video….. conectándolo al TX-RX,¿ podré ver en el PC el OSD / cámara del avión como si fuese en una pantalla de LCD y así grabar las imágenes y modificar los waypoints sobre la marcha? Es que tengo un PC CF-18 rugerizado y me gustaría usarlo para esto.
    3º ¿qué receptor –transmisor me recomendais?
    Me refiero a frecuencias y potencias para un alcance de mínimo 10 km. 1´2 ghz -1´3 ghz mejor que 2´4 ghz ¿no? Lo digo para que no interfiera con la emisora.
    Y por supuesto ¿Qué antena cojo? Helicoidal, plana, omnidireccional, direccional, …..¿cuántos db serían necesarios?
    4º tengo una emisora futaba de 6c y 2´4 ghz, ¿será suficiente? ¿Qué modulo de LRS he de acoplarle? Mi intención es que el invento llegue a 10 km como mínimo. De ahí en adelante.
    5º ¿Qué baterías y motor le acoplo al invento?
    6º ¿haría falta poner algún filtro para evitar interferencias?
    7º ¿Qué me decis de ponerle baliza? Lo digo por el peso.

es que es mucha pasta y no quiero que me cueste 3 veces más por comprar cosas que no me van a valer. el metodo ensayo error sale muy caro. a ver que me recomendais que me estoy volviendo loco :locos:

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA??

nos tendras que ayudar tu a nosotros con todos los tecnicismos que has puesto tio:locos::locos::locos::locos:
    Te los sabes todos, no sé que vas a necesitar que te aconsejemos. El nivel que aparentas en bastante bueno y mucho mas alto del que algunos tenemos.

Te aconsejo que pases por la garapacha el primer fin de semana de octubre y resulvas allí todas tus dudas. ahhh y lleva perras que seguro que picas.

Saludos,

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bah, lo tienes fácil. Ese tipo de equipo avanzado que necesitas sólo existe uno en el mercado: DMD_XLRS

Te cuesta un pico, pero es el único que tiene todo eso que quieres y aunque tengas que comprarlo por partes está concebido como un único conjunto. Puede hacer todo eso que quieres y más.

http://lrsdmd.wikispaces.com/i-Rx

Eso sí, llevan anunciándolo desde febrero, pero todavía no está en la web. Pasate por el hilo de DMD o bien por su wiki...

http://lrsdmd.wikispaces.com/News
    Eso sí, la capacidad de hacer cosas está en consonacia con su precio y con las dificultades para comprender la cantidad de información que proporcionan o el nivel "tecnico" que hay que tener para solventar las dificultades que presentan de configuración y versiones.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como usuario de DMD que fui y soy :redface2:... yo optaría por otra linea Ardupilot o Ikarus como OSD y ordenador de a bordo, y un LRS que puede ser DL, Scherre, etc para control...

Si es Ardupilot la telemetría la bajaría por Bullet, con esto podes tener los datos en tierra en el Mision Planner, modificar rutas, waypoint, y hasta manejar el modelo con un Joystick. (otra ventaja es que también te puede servir como controladora de multicopter por si te aburris de volar aviones)

Con Ikarus, tiene su propio sistema downlink/uplink y su propia estación de tierra. es un sistema muy probado y aquí en el foro esta JuanTrillo que es un hacha dando soporte técnico.

DMD va muy bien, pero te tenés que casar con él para tener un sistema "completo" y poder sacar provecho de sus ventajas y que lo diferencia de las otras alternativas, como desventaja las actualizaciones van muy poco a poco y cuando parece que terminan de hilar y rematar un proyecto empiezan otro... etc...etc...

Yo soy más de las mentes abiertas y el team Ikarus los son, al igual que la comunidad Diydrones... es más si sabes programar o aprendes podes hacer virguerías con la placa APM (Ardupilot) y los accesorios, OSD, amperímetros, tubo pitot, etc... no son caros, y podes ir completando la instalación poco a poco.

5. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es la garapacha? eso donde esta? de todas formas hasta noviembre estoy fuera de españa. volvere a mediados. lo que pasa que quiero ir pidiendo las cosas para que segun llegue esten en casa esperandome.

ah otra cosa, de nivel alto nada. no tengo casi ni puta idea. lo que pasa que he leido y releido y "creo" que se lo que quiero hacer. a ver que sale de todo esto, jajaja

:locos::locos::locos::locos::locos:

6. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿entonces prefieres el ardupilot ese al OSD + GPS + ESTABILIZADOR FY-31 AP + HORNET OSD ? ¿que es eso del bullet? ahi ya me pierdo.

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=17657
    echa un vistazo
    Cuando vengas por Alicante avisa y quedamos para compartir ideas

saludos,

8. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen consejo, ve paso a paso

Vamos a ver,

Es entendible que como nos ha pasado a casi todos nosotros, hagas distancia en el pensamiento...antes de hacerlas en el aire...y eso no es malo, eso es ambición y algun día serán resultados...pero te aconsejo que vayas poco a poco, eso si, que lo que compres, te sirva para armarte ese SET soñado.
    Lo primero que debes comprender, es que FPV con el tiempo termina siendo sinónimo de LRS...o sea, olvidate de la frecuencia 2.4 para la radio... (y casi que también para el video)
    Video en 1.2 de 1W y buenas antenas (polarización circular en el avión y diversity en la tierra (omni para cerca y helical para la distancia).
    Radio, hay muchas opciones entre 410 y 470 mhz, si compras algo que puntualmente trabaja en 433 mhz, toparás con alguna interferencia (por ejemplo tus mismos compañeros)
    OSD cualquiera con RTH, yo uso eagle tree y tiene mogollon de accesorios para hacerlo a gusto del consumidor ( o mas bién su bolsillo jajaja).
    Y los motores, variadores y baterias...van en función del avión...

Saludos y bienvenido al club...:plane:

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir un LRS, y con todo debo discrepar.

Habréis observado seguramente que muchos compañeros están migrando 1,2GHz a 5,8GHz en vídeo. Tal y como van "respirando" en los países de nuestro entorno, muy a mi pesar me temo que ésto se llama "visión de futuro".

Más tarde que pronto, posiblemente, pero inevitablemente a tenor de cómo funcionan los "legisladores" en este país, el asunto de las grandes distancias y el empleo de medio alegales (cuando no ilegales directamente) se va a quedar para el recuerdo de épicos tiempos. :redface2:

El que suscribe, que ha empezado muy tarde, se va a centrar en exprimir al máximo la capacidad del vídeo en 5,8GHz... Hasta que nos "recorten las alas". En 5,8GHz se están haciendo "barbaridades" (en términos legales) pero es posible que de momento pasen más desapercibidas.

10. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui ya me pierdo. a ver.........como va esto de lo legal e ilegal. ¿es que ahora resulta que necesito una licencia o permiso para volar un juguete???? eso si que es nuevo para mi.
    ¿en que puedo interferir con esos medios para que sea ilegal?

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo legal o ilegal es las potencias y frecuencias usadas... se sopone que video en 1.2 NO se puede usar sin una licencia para tal fin... RC en 2.4 con 1W tampoco es legal si no todas las emisoras vendrían de serie con 1W por ejemplo...
    Lo mismo pasa con los LRS en 433 que van con 2W o más... lo que si esta en la linea de la legalidad es DMD y por ello sus equipos tienen el sello CE.

12. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas............joder no van a ir los locales a verte en que potencia emites y con que frecuencia no? vamos, solo faltaba eso, jajajajaja

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagínate que lías alguna con "el juguete" (que ninguno estamos libres de riesgo).

Tal vez sea el menor de tus problemas llegado el caso, pero en esas situaciones, si el asunto alcanza un determinado grado de gravedad, es muy común que se pongan a "sacar punta" a todo.

La sanción máxima revista para el tema de emisión no autorizada son 60.000 €.

Ya te digo que seguramente será el menor de tus problemas, pero "nostamal" para un "juguete". :biggrin:

A la prudencia de cada uno quedamos mientras no seamos objeto de caza y captura por parte de las autoridades, pero no me parece buen comienzo considerar un aparato que vuela (y se ahostia en ocasiones, sin dejarnos mayormente elegir el lugar para hacerlo) un "juguete". :rolleyes:

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amen!

15. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me pasa por dar consejos...

Chicos del foro, antes que nada, el dar consejos a alguien que recién comienza es una tarea totalmente altruista...y lo he hecho con el fin de que la gente no gaste mucho dinero (como lo he hecho yo) y vaya a lo seguro.
    Pues bien, para responder a todos los foreros que hablan sobre la responsabilidad civil de un usuario de FPV, quiero decirles que existe un seguro creado a tal efecto(el cual obviamente tengo) y que no tiene nada que ver con el seguro que tiene el club donde vuelas.
    Con lo de las frecuencias y las potencias...mejor no liarse, porque sino no vuela nadie.
    Independientemente de frecuancia, si se superan creo que los 100 mW de emisión, estas fuera...
    Pero para estar "dentro" hay que tener licencia de radio aficionado...

Saludos y a volar.:plane:

16. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias por la explicacion y el sms privado.:wink2:
    lo tendre en cuenta, muchas gracias.

Compartir esta página