Ayuda para elegir gafas

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por dprada, 27 Feb 2013.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos compañeros,

Pues despues de meses de pensarlo, me he decidido a dar el salto al FPV. Lo cierto es que es todo un nuevo mundo para los que estamos acostubrados al vuelo en 3º persona.

Despues de leer, releer y hablar con varias tiendas y pilotos de mi club, me he decantado por el sistema TX-RX de 1.3, es este:

http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=55_89&products_id=1186

LA GRAN DUDA ES que no tengo ni idea de que gafas comprar, en una tienda conocida me aconsejan las dominator, pero me estoy liando ya que en todos los enlaces a estas gafas hablan de transmisor de 2.4 o 5.8, .

La pregunta es si con un equipo en 1.3 hay que comprar una determinada gafa o vale cualquiera.... dios hecharme un cable que ando mas perdido que marco polo.

Mil gracias, y si alguno teneis unas gafas para este equipo tambien me vale.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda, para los que empezamos no sabeis bien lo mucho que ayudais

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es cierto, andas muy perdido. En tu caso, si vas a usar ese equipo de video (yo para empezar compraria el de 850 mw), no te recomiendo unas fatshark, ya que no tienen receptores para 1.3. Yo uso unas Headplay, que si, son mas engorrosas, pero se ven muuucho mejor y son mas baratas, aunque hay muchas opciones.

Pero de todas formas, te recomiendo que leas muucho antes de empezar a comprar, para no meter la pata en nada.

3. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Judasall,

Mil gracias por hecharme una mano y por esos consejos, haber me explico, he decidido el sistema de 1.2/1.3 porque todo lo que he leido sobre este sistema es bueno mientras que en 5.8 hablan de todo, pero sobre todo me quedo con el tema del alcance mucho mas limitado que en 1.2. Con esto no quiero decir ni mucho menos que tenga pensado conectar todo y salir a dar un paseo de 2Km, pero creo que invertir en algo que algun dia me de esa opcion es mejor que centrar el esfurzo economico en equipos con mayores limitaciones, maxime cuando el precio es en muchos casos mejor para el sistema de 1.2.

El tema de elegir el de 1500mW en vez del de 850 es solo puramente economico:

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_70&products_id=370

el precio del de 850mW es de 83€

mientras que el de 1500 es de 89€:

http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=55_89&products_id=1186

la diferencia de precio es de risa y la potencia de uno y otro casi es el doble.

en cuanto a las gafas, por lo poco que he leido las fat share base pense que si se podian enchufar a un sistema de 1.2, de hecho un compañero del foro vende un equipo completo " del que estoy interesado" con esta configuracion.... flat shark base y TX-RX en 1.2.

Las dominator me las recomendaron en una tienda porque son modulares y parece ser que se pueden cambiar los modulos, he visto un post de un compañero en el que cambia el modulo de 2.4 a 5.8 en estas gafas.

De cualquier manera, no es correcto o cierto que las flat shark base se puedan enchufar al sistema de 1.2?

En cualquier tienda me pueden sacar de esta duda, pero vustra experiencia y opinion desinteresada, o mejor dicho super interesada en que un compañero no meta la pata me es mil veces mas utuil.

Si hay otras opciones, please soy todo oidos.

Millones de gracias chavales

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dprada, efectivamente puedes conectar las fatshark a tu receptor de 1,2
    Todas las gafas tienen entrada de vídeo, y de audio todas las que llevan auriculares.
    El único tema es que llevas más cables. Yo recibo la señal de vídeo en 1,3 en la maleta donde tengo una pantalla, grabador y emisor de 200mW en 5,8.
    En la bandeja de la emisora llevo el receptor de 5,8 y allí llevo conectadas las gafas, (con la batería de las gafas en el bolsillo) De esta forma tengo total libertad de movimientos. Pero podría conectarlas directamente por cable a la maleta.

Yo tuve al principio unas Fatshark, las básicas con receptor en 2,4. tienen muy buen Fov pero no me gustaba la distorsión en las esquinas.

Después de un tiempo sin gafas (usaba pantalla 7") he conseguido comprar unas Rimax 4.0XL de segunda mano a muy buen precio, no tienen tanto fov pero se ven perfectas. Y encima como tengo vista cansada le he acoplado unos cristales de 2 dioptrias para poder ver la imagen con total nitidez.
    Mi ilusión eran unas Headplay pero se me disparaban de presupuesto incluso de segunda mano. :tongue2:
    De todas formas con las Rimax estoy muy contento.
    Saludos

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte Pere, las ripmax no las conocia, me pongo ahora mismo a ver caracteristicas y precio sabiendo que se pueden conexionar todas las gafas al sistema de 1.2 mediante las entradas de video y audio, ya os cuento.... que si le hubiera dedica el mismo tiempo a las matematicas y la termodinamica que a esto seria ahora astronauta.

saludos y gracias, masssss info de cosinas decentes a buen precio please!!!

Compartir esta página