Ayuda para elegir cámara FPV

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Pere_gs, 26 Feb 2013.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    quiero comprar mi segunda cámara FPV.
    Tengo una FPV530 de la compra conjunta, compre está en HK pero no funcionaba y la devolví. :sad:

He estado mirando varias que nombráis en el foro y creo que la página que da más calidad por precio y variedad es Security Camera 2000.

Mi presupuesto estría sobre los 35€ y de momento he visto esta pero es de 2,1 mm y creo que lo más adecuado para mi Raptor sería 3,6mm.
    Esta otra viene con las 3 lentes, pero la carcasa viene a parte.

Si tenéis experiencia en alguna o me podéis aconsejar otras sería de ayuda. :rolleyes2:
    Vale la pena comprar la carcasa a parte, es que son 34gr. y volando no creo que se caliente mucho. Estará mas protegida pero pensaba ponerle media pelota de pingpong. :tongue2:

Saludos

2. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere, yo tengo esta, tal y como la ves, o sea sin carcasa, aunque puedes comprarle esta carcasa. La camara (€34.47) puedes pedirla con lente de 3.6 - 2.8 o 6 mm.(la lente que viene por defecto es la de 3.6). No tiene microfono.
    En RCGroups es la camara de SC2000 mas votada por calidad. Aqui tienes un video para verla en acciòn http://www.youtube.com/watch?v=e62EOtDvheM&list=FLOAFxTGa1S5E_XWxvRQezjA&index=5. Puedes setear los parametros segùn tus nesecidades.
    Un saludo.

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Dayanki, me voy a pillar esta. Voy a ver si encuentro alguna comparativa de la lente de 2,8 con la de 3,6.

De momento seguramente la pillaré con la de 3,6 pero me gustaría conocer opiniones de gente que use la de 2,8. Si es mas complicado volar, y si al aterrizar no calculas tan bien las distancias.
    Saludos.

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de este vídeo la verdad es que no se si no es mejor el 2.8mm :blink:

Que opinas?

Saludos

5. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

he tenido la PZ0420 y sin duda es una gran camara,por lo que vale y calidad que tiene es una gran opcion.

Ahora tambien la sirven con doble filtro IR mas adecuada para FPV.

Traete tambien una carcasa,el peso de mas no es mucho y mejora mucho la resistencia a los impactos.....a veces inevitables:biggrin::biggrin::biggrin: para que encaje , hay que hacer una pequeña modoficacion,pero es muy sencillo.

ya de paso un cable de mas viene bien,ya que con el uso son tan finos que se pelan.

te dejo un video:

[VIMEO]38488545[/VIMEO]

como puedes observar,al mirar al suelo cambia un tono mas gris,hay que tocar el parametro AWB para que no lo haga.

en definitiva,buena compra.

saludos

6. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere, sigue los consejos del amigo juande, la CMQ1993X con doble filtro IR, carcasa y cables de repuesto. Yo tengo dos PZ420, las dos venian con lente 2.8. Quise probar la 3.6 y la compré, pero o saliò defectuosa o es que tiene un viñeteado muy molesto.
    Saludos

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así me aconsejas la 2.8mm?

Saludos

8. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,
    estoy leyendo todo el post de RCgroups que me ha pasado. Buff hay información a manta. También dice SC2000 que la PZ0420 es mejor que la CMQ1993X para vuelo nocturno. Aunque la CMQ1993X tiene mejor color.
    Creo que de momento pillaré solo la cámara con la lente 2.8mm

La lente que comentas está en Securitycamera también esta algo más económica y sin portes.

10. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer, hubiera sido mejor si no me enteraba :laugh::laugh:

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya no tienes escusa.

Yo acabo de pedir la CMQ1993X con el 2.8mm, al final todo ha subido a 40€ porqué he pedido tracking del envío.

Saludos

12. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañer@s,

me estoy iniciando en esto del FPV y estoy superperdido, de tanto leer en foros ya se me han fundido las pocas neuronas que me quedaban :biggrin2:

Por lo que he leído en este foro, la CMQ1993X con el 2.8mm, es una buena elección no? la recomendais verdad?

Perdonad una pregunta de novato: como se alimenta la cámara? con el cable directamente al OSD o VTX?

Gracias por la ayuda. Un saludo.

13. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Freeman. La cámara CMQ1993X es muy buena opción, no es la que yo tengo (PZ0420), pero mejora mucho la calidad de los colores. Muy barata por la calidad que tiene.
    La cámara la conectas a la entrada vídeo del osd, si este va a 12V, y de esta manera se alimenta. Si la conectas directamente al TXV, sin OSD, tienes que alimentar ambos (siempre a 12V).
    Saludos

EDITO: y no os olvideis encargar también este cable: http://www.securitycamera2000.com/products/1.25mm-3-Core-Video-Power-Cable-for-Board-Camera.html, para tenerlo de repuesto. Esos conectores son muy fragiles, pueden aflojarse y si esto pasa en vuelo, os pasa como a mi, se me reinició en vuelo el osd y adiós avión.

14. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias dayanki por la ayuda :biggrin2:

Una preguntilla, de momento no tengo OSD, todavía no tengo claro cual cogerme...para ir probando la cámara, existe algún cable, ya fabricado, al que le pueda conectar una batería 3S y la cámara?

y rizando el rizo, un cable al que le pueda conectar una 3S que alimente a la vez a la cámara y al transmisor de video? :rolleyes2:

Gracias. Un saludo.

15. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de donde quieres ver lo que transmite la camara. El cable que viene con la camara es una opciòn, tiene un conector de salida video y uno de alimentaciòn, de todas maneras ten en cuenta que de la camara salen tres cables, rojo de alimentaciòn a 12V, negro que es la masa y amarillo que es la salida de video. Puedes conectar la lipo al rojo y negro, y el amarillo y el negro a un conector que te vaya bien para un monitor o para el TXV.
    Saludos

16. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

realmente lo que quiero saber es si existe algún cable (que pueda comprar) que permita conectar este tipo de cámaras directamente a una batería 3S.

Gracias. Un saludo.

17. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sabeis si esta camara lleva audio?
    O si existe alguna forma de instalarle un micro?

La camara 1993x.

18. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lleva micro, pero una solución sencilla es colocar un micro externo.
    Yo en Eagle Tree le puse un micro de dealextreme de 2€ y me funciona bien.

saludos

19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo aqui algunos micros, conectar y listo uploadfromtaptalk1365782059907.jpg
    Mandame un privado si te interesa.

20. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo me habeis alegrado el dia!!!

Se instala al tx?? Porque lo tiene que recoger el tx ?no?
    Eslanek te envio un privado!

Saludos!

#20 edel66, 13 Abr 2013
    Última edición: 15 Abr 2013
  21. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Foto

....Como siempre digo que una imagen es mas ilustrativa,
    ¿Teneis alguna foto de como seria la instalacion de un micro?

#21 edel66, 20 Abr 2013
    Última edición: 20 Abr 2013
  22. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy simple, el rojo al positivo (12v), el negro a masa y el blanco al cable blanco del tx.

Puedes sacar la alimentación del mismo sitio de la cámara (si es de 12v).

23. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos días,

al final me he decidido a comprar una camarita de estas. Una preguntilla de novato:

como la puedo "enganchar" al avión? es un FPV Raptor. He visto videos en Internet que la gente le ha hecho bancadas de madera o pletinas de chapa en L, sobre un servo...Cual es la forma más sencilla de montarla? en principio no le voy a poner pan-tilt...

Gracias por la ayuda. Un saludo.

24. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Freeman. Tienes que construir un soporte de cualquier material (contrachapado, por ejemplo) y encontrar cuatro distanciadores (de plástico, si es posible). Con cuatro tornillos y cuatro tuercas fijas la cámara al soporte de contrachapado . Si no piensas utilizar servos de pan-tilt, puedes fijar el soporte al raptor con una escuadra de aluminio.

Adjuntos:

25. Volare Nuevo Miembro

Volare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Camara compatible con LRS Thomas

Hola compañeros.
    Por favor, recomendarme alguna camara, que tengais probada, que no meta interferencias al LRS Thomas Scherrer.
    He probado varias y todas me reducen sensiblemente el alcance de la señal RC del Scherrer, hasta el punto de darme failsafe a menos de 100 metros.

Saludos.

26. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
  27. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
  28. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto mas leo mas me lio
    Tengo varias dudas con estas camaras
    La primera es cual de estas 2 recomendadas en el hilo sera mejor,por lo que leo esta tiene doble filtro IR
    http://www.securitycamera2000.com/p...-600TVL-D%2dWDR-DNR-Board-Camera-For-FPV.html
    Y esta no
    http://www.securitycamera2000.com/p...WDR-Color-Board-Camera-with-OSD-Menu-DNR.html
    pero unos hablan mejor de una y otros de la otra...
    Otra duda es el tema del osd que viene con la camara,se puede quitar? o tiene que ir siempre conectado a la camara
    tengo un par de pan-tilt de hk,se pueden montar estas camaras supongo no?
    Otra duda mas,estas camaras se alimenta na 12v no? Mi osd,un Storm alimenta la camara directamente a 12v,no tendre que modificar nada ?
    en fin,que quiero quitar la boscam con gimbal que pesa medio kilo del raptor y poner una camara de estas que se ve que pesa practicamente nada
    Cual recomiendan?
    Saludos

Compartir esta página