Ayuda para diseño

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por joseantonio451, 13 May 2009.

1. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo unas alas nuevas del Easy Glider, mi intencion es hacer un avión con ellas, el fuselaje debajo de las alas y con el motor detras, el empenaje de cola con plano horizontal y dos derivas sujeto todo esto a las alas con dos tubos de 10 mm de carbono, he visto algunas fotos en el foro, creo que sabeis a que tipo de avion me refiero, lo que necesito es saber cuales serian las medidas necesarias para la construccion del fuselaje y cola en relacion a este tipo de alas, asi como la separacion idonea de las alas y la cola y como no las incidencias que deberia poner a las alas con respecto a la horizontal del plano de cola, saludos. Si me mandais crokis mejor.

2. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos pequeños datos te ayudaran a resolver tus dudas:

-Por regla general la longitud del fuselaje viene a ser la mitad de la envergadura.

-Las alas del easy creo que hacen 180/2= 90 cm

el momento de cola, es decir longitud desde el borde de fuga hasta el borde del estabilizador es muy importante si es mas largo el avión será más estable y viceversa.

para empezar puedes ponerle un par de grados de incidencia, luego ya lo corregirás

saludos

3. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, bien para empezar ya tenemos algo, gracias, otra pregunta para facilitar el tema: que medidas reales tiene el plano de cola un Easy Glyder?, saludos.

4. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta tu diseño, eso es mas o menos lo que quiero hacer pero con las alas de un glider, el motor lo quiero poner mas bajo, la deriva doble, y el fuselaje estoy pensando en hacerlo con fibra y exposi, para tener mas espacio dentro, el caso es que solo tengo las alas, y lo que mas necesito es saber que medidas tengo que poner en el empenaje de cola, saludos.

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues parece que has tenido la misma idea que yo

Empezaré el proyecto a primeros de julio.

7. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este Acristobal es un artista!

La verdad es que las ideas que estais colocando en el hilo tienen buena pinta. Sería genial tener un diseño de avión que fuera barato y perfecto para FPV. Algo así como el Dakar pero en versión avión. La posibilidad de colocarle las alas del Easy Glider es una buena opción porque puedes conseguir facimente tener las alas listas con poca inversión de dinero.

Luego habría que ver como conseguimos el fuselaje adecuado y con un pequeño tutorial para montarlo todo podríamos tener un avión ideal para FPV.

Nunca he sido de los que diseña aviones, aunque me gustaría, pero por pedir... El avión que me diseñaría trataría de colocarle un tren de aterrizaje que pudiera funcionar en cualquier lugar para cuando toca aterrizar en un descampado. Creo que en este tipo de avión prima las vistas que podamos conseguir y eso implica que en muchas ocasiones el aterrizaje sea algo complicado...

Os envio mucho ánimo y sigo el hilo con atención!

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raul, la idea de mi avión es poder quitarle el tren y poder aterrizar con aerofrenos o flaperones (ya se verá) casi en cualquier lugar como hago con mi EasyStar.
    La gran cabina esta pensada para meter la cámra Hd que tengo y poder hacer Pan y Tilt.

Jose Antonio,

Datos de un Elektro

Distancia desde el borde de fuga de los planos ppales hasta el borde de ataque del estabilizador horizontal 50 Cm
    Superficie del estabilizador horizontal , incluida parte móvil 550 cm2
    Superficie del estabilizador Vertical, incluida parte móvil 310 cm2

Yo este Elektro lo vuelo con las alas de Glider así qu te valen todos los datos.

9. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que entre todos si que sacaremos un avion bonito y practico, gracias y poner mas ideas, he encontrado por el foro esta foto, sin el motor delantero y con algunas modificaciones se pareceria mas a lo que yo quiero construir, que os parece?

Adjuntos:

10. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal ¿aterrizas en asfalto con el Easy sin tren de aterrizaje? ¿lo haces con flaperones?

Saludos.

JR

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cuando tenga dinero, tiempo y ganas quiero construirme mi twin glider, es una idea que tengo en la cabeza desde hace algun tiempo y creo que seria un gran pepino.

Aqui os pongo un montaje de lo que me gustaria conseguir.

no me importa ni ser el primero ni nada parecido, lo que realmente me importa esque seria mi primera construccion.

Adjuntos:

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Easy Star lo "tiro" en prácticamente cualquier sitio, lo tengo forradito de cinta con fibra de vidrio.

No admite flaperones, el perfil en sí ya tiene bastante curbatura yo al principio por hacer pruebas le puse mezcla de flaperones pero no notaba prácticamente nada (solo una tendencia a picar)

13. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si en lugar de unir los fuselajes con una madera, unes los timones de profundidad para que sea uno solo seria perfecto, lo mismo se puede hacer con un Easy Star, en este caso colocandole las alas del glider.

14. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese ya lo conocía, Andrés hizo un hilo solo de él y tiene unos vuelos muy buenos haciendo motocros (y digo bien).
    Lo que pasa que estas son las características del Busy

BusyBee
    Wing Span: 1120mm
    Length: 1085mm
    Flying Weight: 650g
    Wing area: 24dm2
    Wing Load: 27g/dm2
    Servo: 3x9g
    Motor: Powerful Brushless outrunner 3025kv
    ESC: 18A
    Prop: 9x5

Y estos son los datos del mio
    FPV Acristóbal
    Wing Span: 1900mm (alas de elektro Junior)
    Length: 1100mm
    Flying Weight: 1400g
    Wing area: 30dm2(alas de elektro Junior)
    Wing Load: 45g/dm2
    Motor: Powerful Brushless outrunner 1000 kv
    ESC: 35A
    Prop: 10x6
    Cámara HD con Pan y Tilt

Compartir esta página