ayuda para decidir nuevo proyecto

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por chaiser1, 11 Sep 2012.

1. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.

despues de estar viendo y viendo me he decidido por dos tipos de aviones/ala, muy distintos, pero que me gustan mucho para empezar un proyecto. mi idea es hacer algo parecido a un RAVEN, asi que he visto estos dos modelos:

http://www.fpvhobby.com/25-us-army-fpv-airplane.html

y

http://www.fpvflying.com/products/Silver-&-Black-X8-(covered).html

el caso es que ambos tienen cosas buenas y cosas malas.

el primero quizas es digamos mas realidad con el original, pro al ser de madera/fibra, en los aterrizajes se me puede chafar

el segundo es la facilidad para repararlo ya que con FOAM se puede hacer. además tiene mucha capacidad.

mi intencion es que sea portable, en piezas para que pueda llevarlo a la chepa y lanzarlo desde una montaña o una posicion alta.

a ver si los veteranos y los que no, me podeis echar una mano, que ya se que son muy distintos, pero bueno. ah por cierto, es mi primer proyecto, lo digo por el tema de cual sea más facil de pilotar. gracias

2. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaba con al x8 si ninguna duda. seguro que se puede hacer plagable.

creo que las alas para fpv es de lo mejorcito. lo malo que si quieres rth y demás toca ajustar más todo por los elevones y la mezcla. ikarus se que te hace autopiloto con mezcla.

lo malo es la parte economica que se han pasado un poco con el precio.

3. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Hay otra cosa que también es importante y hay que tener en cuenta. Si el espacio para albergar toda la electrónica es pequeño, implica que el receptor, transmisor de vídeo y variador, irían muy juntos. Si para que te funcione todo correctamente necesitas que esté muy separado, tendrás que huir de modelos con espacios reducidos.

Saludos.

4. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, el espacio es el que es. la verdad es que no he visto ninguno de ellos en persona, asi que no puedo pensar si estara o no todo demasiado junto, pero gracias por el consejo.

la verdad es que por espacio el x8 parece mucho más grande ya que he visto incluso una canon reflex dentro de el.

5. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto Eduardo, dices que has tenido el Raven del ejército en las manos. sabrías decirme entonces si crees que el que yo tengo en mente es similar o no? y si es así, habría problemas con el espacio?
    en cuanto a reparaciones, crees que seran más complicadas que con el x8?

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chasir... hay que partir que son modelos "similares" pero no iguales... y que constructivamente hablando se utilizan materiales distintos... y electrónicamente hablando en uno esta diseñada para ese modelo en particular y lo que montamos nosotros son unir distintas partes para tener nuestro modelo operativo.

7. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Ese Raven que venden en esa web no es el mismo Raven que el militar. Externamente son muy parecidos y seguramente se comporten igual volando.

Una diferencia es que el militar tiene el estabilizador pendular, así lo pueden aterrizar sin espacio, mediante una entrada en pérdida. Pero ello implica un panzazo.

El militar se desmonta en módulos, que además se separan en caso de impacto fuerte, evitando roturas, además el fuselaje es de kevlar.

Estas diferencias son las que hacen que uno sea más duradero que el otro, aunque vuelen igual.

También está lo que te comenté sobre llevar toda la electrónica muy junta, aunque quepa en el hueco. Como verás en FPV hay elementos que se tienden a separar mucho para evitar que se interfieran.

Es lo que te puedo decir.

Saludos

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cojia la X8, va muy bien. Pero la de EPPO http://www.fpvflying.com/products/Black-X8-Wing.html
    Que vale 100$ menos y la única diferencia es que le han puesto un film recubriendola imitación carbono. Este film lo encuentra en Ebay por 10€, aunque sinceramente no la cargaría de peso inecesariamente.
    Con esos 100$ que te ahorras casi te da para el Ikarus

9. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.fpvhobby.com/6-fpv-airplane?p=2
    en esta pagina, que la a puesto el compañero, salen desde turquia, y si mal no e leido, tiene tratado con europa, con lo cual, no hay aranceles.
    pero lo dicho, todavia no e comprado para poder corroborarlo.

10. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A ver si me podeis echar una mano.
    Tengo muchas cosas que preguntar para mi proyecto antes de comprar nada. Quiero ver si me podeis aconsejar sobre el setup que he pensado para el invento. Quiero que llegue a 10 km como mínimo. En principio lo montare sobre un ala X8. Intentare ponerlas en orden.
    1º OSD + GPS + ESTABILIZADOR FY-31 AP + HORNET OSD
    ¿Cuál es el software de tierra FY GROUND CONTROL STATION que se necesita? ¿viene incorporado?
    ¿Qué radio modem se necesita, ya que es opcional? Lo más importante, ¿para que sirve?
    ¿Cuál es el modulo de telemetría en tiempo real que se necesita, ya que es opcional?
    Mi intención es poder ver altura, coordenadas, dirección, principalmente. Además me gustaría poder programar rutas y poder, si se puede modificarlas desde el ordenador en tiempo real mientras esta volando, si es posible.
    ¿Hay otro producto que me recomendais mejor que este, teniendo en cuenta calidad precio?
    ¿Hace falta ponerle otro GPS o con el que viene ya es suficiente?
    ¿Hace falta ponerle un modem TX-GPS?
    2º Con el USB capturador de video….. conectándolo al TX-RX,¿ podré ver en el PC el OSD / cámara del avión como si fuese en una pantalla de LCD y así grabar las imágenes y modificar los waypoints sobre la marcha? Es que tengo un PC CF-18 rugerizado y me gustaría usarlo para esto.
    3º ¿qué receptor –transmisor me recomendais?
    Me refiero a frecuencias y potencias para un alcance de mínimo 10 km. 1´2 ghz -1´3 ghz mejor que 2´4 ghz ¿no? Lo digo para que no interfiera con la emisora.
    Y por supuesto ¿Qué antena cojo? Helicoidal, plana, omnidireccional, direccional, …..¿cuántos db serían necesarios?
    4º tengo una emisora futaba de 6c y 2´4 ghz, ¿será suficiente? ¿Qué modulo de LRS he de acoplarle? Mi intención es que el invento llegue a 10 km como mínimo. De ahí en adelante.
    5º ¿Qué baterías y motor le acoplo al invento?
    6º ¿haría falta poner algún filtro para evitar interferencias?
    7º ¿Qué me decis de ponerle baliza? Lo digo por el peso.

es que es mucha pasta y no quiero que me cueste 3 veces más por comprar cosas que no me van a valer. el metodo ensayo error sale muy caro. a ver que me recomendais que me estoy volviendo loco :locos:

11. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La estación de tierra de este conjunto que pones es carisima, una bestialidad para lo que tiene, yo cambiaria esa opcción por Ikarus o el de Rangevideo, supongo que lo demás lo tendras ya más claro, es cuestión de instalación interior, antenas y potencia en tx de video para llegar con bastante seguridad donde dices.

Compartir esta página