Ayuda para construir un quad-rotor

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por eizann, 18 Ago 2009.

1. eizann Nuevo Miembro

eizann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes espero que me puedan ayudar estoy realizando el proyecto final de carrera y consiste en un quad-rotor y tengo unos pequeñitos problemas como hacer un buen estudio de la helice necesaria tengo motores de continua en concreto SH-030SA de mabuchi motors y consejos para montarlos y todo lo que me podais ayudar porque no soy experto en estos temas muchisimas gracias:plane:

2. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿motores?

Hola eizann: Si entiendo bien las especificaciones de esos motores, la potencia máxima que pueden entregar es de 1'24 vatios (o el google me ha engañado).

Es improbable que puedas hacer volar un quadricóptero con cuatro de esos. Las hélices son menos eficaces, cuanto más pequeñas. Y esos motores van a unas 1300 Kv. Tendrías que poner hélices muy pequeñas. No creo que puediesen elevar más que unos cuatro o cinco gramos por vatio (siendo optimista), lo que te daría una carga total de 4 x 1'24 x 4 = 20 gramos (aprox.), menos de lo que pesan los cuatro motores.

Eso, o la hoja técnica está mal. La he visto en: http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/catalog/e_catalog.cgi?CAT_ID=sh_030sa

Así que, la pregunta es ¿estás obligado a utilizar esos motores?

Miguel.

PS: No tengo experiencia con motores tan pequeños. No sé si hay algún truco para salir del atolladero de los vatios.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que dificilmente aun añadiendo desmultiplicacion y una helice mas grande consiguiera levantar una estructura de 4 helices, creo que estas tirando por mal camino, si quieres existe por aqui el proyecto de un aerocuad en codigo abierto (arduino) donde recomiendan unos motores y unas helices bastante baratitos en su version economica, tal vez deberias partir desde ahi.

4. eizann Nuevo Miembro