Opiniones Ayuda para construir un cuadricoptero

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Richardo, 24 Sep 2013.

1. Richardo Nuevo Miembro

Richardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en esta comunidad y vengo a intentar resolver unas dudas que tengo. Para empezar no sé nada de aeromodelismo y quiero construir un cuadricoptero que tenga mucha potencia, vamos que llegue muy alto, pero aún no entiendo muy bien lo del ESC y el BEC. Lo que quiero hacer es controlarlo con un arduino y según vi se puede conectar a las salidas digitales PWM pero no lo sé muy bien así que os pido ayuda. Esto sería algunas cosas que compraría haber si me podéis decir si está todo bien o no ^^

Chasis: http://www.ebay.com/itm/KK-MK-X525-...477?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460ee37955

Motores x4: http://www.ebay.es/itm/1580-RPM-V-M...adio_Control_Control_Line&hash=item232d7f1fa2

ESC: http://www.ebay.es/itm/4X-20A-Hobby...d=100005&prg=1088&rk=3&rkt=5&sd=110649649268&

Hélice: http://www.ebay.es/itm/Propeller-EP...485?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2575625cb5

Y batería aún no lo sé.

2. rgpadin Nuevo Miembro

rgpadin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Primero, bienvenido a este mundo, lo disfrutarás :wink2:

En cuanto a lo que tienes pensado comprar... te recomiendo que leas un poco más antes de lanzarte a comprar las cosas.
    Un par de consejos:
    http://www.ecalc.ch/xcoptercalc.htm?ecalc&lang=es
    esta página te da una idea de la combinación que necesitas para el combo helices, motores, esc y bateria.

También te recomiendo un par de tiendas que es posible que ya conozcas:
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp
    http://www.rctimer.com/
    En españa también hay algunas muy buenas, en estas el servicio tecnico te podrá ayudar, depende de tu presupuesto.

Por ultimo, controlar el quadcoptero solo con un arduino?

Cuentanos un poco más sobre lo que tienes pensado hacer y te comentamos!

Saludos.

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,no vayas a compra nada de lo de arriba,no es que no sirva,pero puede que ,para tus necesidades no te valga,si de verdad quieres que te ayuden en algo,tienes que pòner,para que lo quieres exactamente,tambien te recomiendo que busques tus preguntas en san google,y si despues de eso te sigues sin enterar de algo ,ponla aqui ya te respondera alguien.ademas de ser la unica manera que veo de aprender un pokitoo,tambien te recomiendo que si conoces a alguien que vuele cacharros ,te pegues a el

tu ya decides

4. Richardo Nuevo Miembro

Richardo
    Me Gusta recibidos:
    0

Antes de nada prefiero comprarlo todo por internet que así sale más barato ^^, y el arduino sólo dará los datos para los motores funcionen, y a dicho arduino le dará más datos un raspberry pi vía processing y el raspberry pi se encargará de controlarlo todo y de recibir los datos del joystick que estará conectado a un pc el cual también recibirá el vídeo en directo de la cámara que tendrá el cuadricoptero todo muy fácil de programar, el único problema tengo es el rollo de los motores que yo pensaba que sería algún transistor y el motor y poco más pero he visto el lío ese del ESC y del BEC así que ahora no entiendo na´ xD

5. Richardo Nuevo Miembro

Richardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quiero es un cuadricoptero que alcance mucha altura y pueda llevar algo de peso como podría se dos cámaras, un microcontrolador y un procesador.

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ,y el micro y el proce,,que funcion tendrian exactamente?

7. Richardo Nuevo Miembro

Richardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El control del cuadricoptero y de la periferia.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para que quieres que alcance mucha altura...
    - y hablando de altura cuan alto quieres llegar.??
    - en que peso estimas que rondará el aparato.??
    - sabes que estos bichos no planean así que deberás calcular bien consumos y tiempos para que te de tiempo a aterrizar y/o adosarle un paracaídas por seguridad.

Pero lo dicho por wifileg cuenta un poco que pretendes asi poder darte la solución más acertada a tus necesidades.

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tu lo que quieres es un multi que puedas dos camaras,pues mira,estoe s un mundo
    primero tienes que saber el peso total ,en concordancia con las camaras,a camaras de mas peso + leuros en materia

-necesitas tener claro el sistema de radiocontrol del multuicoptero
    -frecuencias de trabajo de video
    -motores ,chasis .etc,,,que puedan llevar esas camaras
    -baterias a utilizar
    ahora donde la matan
    la controladora del multicoptero
    exzisten muchas controladora con gps,sin gps,con vuelta a casa,etc.........

si lo vas a enfocar desde el punto de vista que tu tienes ,no se que vas a `poder llegar a a hacer,lo mas sensato y economico como controladora seria una kk2 , con sus acc y giros,. o una naza con gps,

esto no consiste en colocar cuatro cosas y a salir volando ,requiere de mucho tiempo y material ,dinero .etc......y creo que andad un poko pèrdido .no discuto tus conocimentos en electronica,(tampoco hace falta ser ingeniero electronico para montar un quad).pero yo de ti me tiraria por lo tipico

chasis,4 motores,4 esc ,helices,controladora(a lo que tu llamas microprocesador y procesador),bateria ,receptor y emisora minimo 6ch en 2,4

10. Richardo Nuevo Miembro

Richardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quiero hacer es un cuadricoptero que por lo menos pueda subir y moverse a más de 15 metro de altura (como mínimo) lo que me gustaría es que pudiera pasar por encima de edificios de dos o tres plantas. El peso no lo sé muy bien porque no me he puesto a pesar toda la electrónica, y el control de la batería lo administraría el procesador y me avisaría. Pero básicamente lo que quiero hacer es un robot que pueda volar xD

11. Richardo Nuevo Miembro

Richardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La frecuencia que quiero utilizar aún lo estoy pensando. Y de controladora sería, digamos, propia ya que para eso estará el procesador que tendrá ya un programa que interpretará los valores que se le den desde el pc y los enviará al arduino el cual se encargaría del control de los motores por PWM.
    Y siento si soy muy incoherente pero es la primera vez que toco el aeromodelismo ^^

12. rgpadin Nuevo Miembro

rgpadin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con wifileg y por experiencia propia, da mucho trabajo montar un quad, pero si te ves capaz, en algo se podrá ayudar...

En cuanto a lo del arduino y el raspberry, no entiendo ese combo... creo que la raspberry también puede proporcionar salidas pwm, pero es que arduino también y puede hacer todo el control del quadcoptero sin problemas, no se necesita la raspberry.
    Muchas de las controladoras que están en el mercado son el mismo micro que el del arduino, por ejemplo: Ardupilot/Arducopter llevan el mismo micro que el arduino mega y las prestaciones ofrecidas son increibles.

También, creo que te olvidaste de mencionar los sensores, con algo tendrás que medir los angulos del quad...

De los ESCs estos son los controladores de velocidad de los motores, convierten la señal pwm en una orden de velocidad para el motor.
    Los BEC te proporcionan una tensiíon constante que se suele utilizar para alimentar la controladora, servos, receptor, etc...

Por ultimo, si decides meterte en este hobby, comprate una emisora, la usarás... :wink2:

13. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yes+1

que se compre una apm y punto pelota.

14. Richardo Nuevo Miembro

Richardo
    Me Gusta recibidos:
    0

Antes de nada dejo notorio que yo soy de robots de tierra xD. La gracia de ese combo es que el arduino controle la potencia de los motores por PWM conectado a los ESCs (Deduzco que eso se podrá hacer) y el raspberry se encargue de enviar los datos ya transformados al arduino y también de recojer todos los datos que pueda de sensores y de cámaras para después enviarlo a un PC que sería el que tendría el control de todo, todo programación propia claro está. Y la manera para avancar y para todos los movimientos sería subiendo y bajando las RPM de cada uno de los motores.

15. rgpadin Nuevo Miembro

rgpadin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te dejo un par de enlaces que igual te ayudan:
    https://code.google.com/p/owenquad/
    http://oweng.myweb.port.ac.uk/build-your-own-quadcopter-autopilot/

Lo de que el arduino lo solo envie la orden a los motores, el raspberry la información al pc y este al arduino de nuevo no lo veo cuando se puede hacer todo en un mismo sitio, que ventajas lleva? más potencia de calculo? mírate esta controladora http://store.3drobotics.com/products/3dr-pixhawk

Por cierto, si eres de robots de tierra, comprate un multicopter baratito y pequeño para aprender a volar con él, por que a diferencia de los de tierra, estos cuando tienen algún problema se suelen esacharrar en el suelo...

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si empezamos volando sobre edificios ya vamos mal encaminados... :laugh:
    Los multicopters se conocen por los que se han caído y los que se van a caer, asi que primero que nada volar fuera de núcleos urbanos.

Como te han dicho si eres de arduino, para que complicarte la vida con dos controladoras, mira un placa Ardupilot o clones (Arduflyer en RCTimer) y tendras todo en uno a precio de crisis, que necesitas cosas extras si sabes programar en arduino puedes implementar lo que quieras en ella, para telemetría (pasar los datos a tierra) te recomiendo usar un Ubiquiti, y tendrás una coneción TCP/IP por si queres meter algún artilugio más que use TCP/IP.

Y si luego te aburris del multicopter podes seguir usando la APM en tus robots de tierra... vamos que es la solución ideal para el "manitas".

Lo demás es ir haciendo cálculos de pesos, y luego que tengas esto más o menos definido ver que grupo motriz te da mejor rendimiento...

Compartir esta página