Ayuda para comprar multirotor...

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por bermudeznet, 30 Abr 2010.

1. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Necesito consejo para iniciarme en multirotores.

La marca reina parece ser Mikrokopter, por la info suministrada, calidad y constante desarrollo me decidiré por Mk, los demás que he visto son como pequeños juguetes.

Ahora bien, la pregunta ya que tengo algo de experiencia con heli y avion..

¿aconsejais empezar por un juguetillo y luego pasar directamente a un MK?

¿ Aconsejáis empezar por un cuadricoptero y luego ir avanzando a un hexa, okto, etc??? O directamente pasar a un HEXA?

Gracias!!

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si ya tienes decidido que acabarás comprando mikrokopter, ve directamente sin pasar por otro modelo, ya que no te aporta demasiado y tienes que gastarte el dinero dos veces. Cuando tengas el mk verás que no es un aparato exigente para volarlo.

Pasar de un mk de 4 motores a un hexa o un okto no es avanzar:rolleyes2:, la electrónica es exactamente la misma y lo que varía es la capacidad de carga, el tamaño y como no, el precio:laugh:

tienes que pensar el uso que piensas darle, un mk cuadri levanta sin problemas cualquier cámara compacta ligera y un equipo fpv, y con unos buenos motores va sobrado para aplicaciones sin demasiado peso.
    El hexa tiene mayor capacidad de carga y podría sobrevivir a la perdida de un motor (teóricamente), su diámetro es algo mayor.

El okto levanta cargas de cierta importancia y cámaras pesadas de video o fotografía, incluso reflex, teóricamente también es el que mayor capacidad de 'superviviencia' tiene en caso de pérdida de motores o hélices.

La ventaja a medida que aumentamos el número de motores es que aumentamos la capacidad de carga pero al mismo tiempo aumenta su tamaño, y dependiendo del espacio que tengamos, puede hacerse un poco incómodo de llevar, pero si bien los oktos son los más estables teóricamente, puedo decirte que un hexa o un cuadri son increiblemente estables cuando van finos.

toma la decisión en función del uso que creas que le vas a dar, ya que cada vez que cambias de un mk a otro, aunque se aprovecha mucho, vas dejando euros (bastantes) en cada cambio.

3. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo que dice helirap1 :biggrin2:.
    Yo en tu caso iría de cabeza a por un hexa o un okto :rolleyes2:, pero que te voy a decir yo :laugh::laugh::laugh:.
    En serio, si lo tienes tan claro, yo compraría un hexa o un okto, porque podrás llevar una buena cámara para grabar, un equipo FPV y en caso de fallo de motor podrás aterrizarlo sin daño, o eso espero :locos:.

Un saludo :smile:.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece una buena opcion un hexa para empezar. No es demasiado abultado como un okto de serie, y es mas estable que uno de 4. Siempre puedes comprar 2 motores mas, cambiar el chasis y tienes un okto, o comprar 6 motores mas y ponerlos debajo de los que tienes y tienes un dodeka :ansioso:.

Con el tema del peso realmente creo que no es el numero de motores el que permite levantar mas peso o no (esto es cierto en los kits originales obviamente). Es la potencia de motores que tengas instalada la que te va a permitir levantar mas peso. He visto de 4 levantando un soporte de 360º en pan y una 5D, mas peso de lo que levantaria mi okto actualmente, estoy levantando unos 800gr y algo se empieza a notar.

salu2

5. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo te puedo dar mi experiencia , estoy recien comenzando y luego de leer y leer y mas leer , estoy partiendo con un hexakopter, lamentablemente no tengo tanto dinero para comprar el kit de mikrokopter y menos la paciencia y habilidad para estar soldando, debido a esto es que busque placas que estuvieran listas, quizas no tendre la misma prestancia de un mikrokopter, pero al parecer se ve que van por buen camino, no puedo opinar mucho mas del tema, estoy recien armando un frame, con ayuda de algunas fotos de este y otros foros , tomando medidas por aqui y por alla. Lamentablemente en lo que es hexa no hay mucha informacion.

Yo me estoy guiando por este link

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1174262

y las placas que he comprado son las quadpowerd, vuelvo a insistir, aun no las puedo recomendar ya que las he comprado hace 2 dias y se demoran 3 semanas en su produccion.

apenas tenga noticias les comento.

CL

6. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos!!
    para el hexa aun tengo que ahorrar un poco mas, jeje.
    Pero esa será mi eleccion, gracias de nuevo.

Compartir esta página