Ayuda! Ayuda Para Comprar Largo Alcance

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por malufo, 9 Mar 2015.

1. malufo Nuevo Miembro

malufo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como van? Hace un tiempo que ando en esto del fpv, lo abandoné un poco y ahora lo retomé con mucha fuerza! :biggrin2::biggrin2:

Mi Equipo:

Lentes Fatshark Predator 5,8ghz
    Transmisor immersionrc 600mw
    Cámara Fatshark 600tvl
    Antenas SpiroNet
    Futaba 8fg Super

Avión-- TBS Caipirinha.

Mi idea es ampliar mi rango de vuelo, tengo ganas de irme cerca de 10km, la verdad es que después tengo ganas de re-armar mi Raptor FPV y hacer vuelos mas largos.
    Ahora he estado mirando un poco y en cuanto al sistema de radio ya tengo medio decidido de comprar el immersionrc EZUHF mas un receptor de 8ch(o capaz uno de 4ch para el ala TBS).
    Mi duda está en cuanto al video, estoy en duda si me conviene comprar un Dno5800 - 5.8ghz reciever (con 2 antenas, una spiro y aguna otra que recomienden), o pasar el video a 2,4ghz y comprar un UNO -2.4 Reciever(ambos de immersion RC).
    He visto mas o menos las ventajas y desventajas de cada uno, pero todavía no me decido. Creo que es mejor el 2.4, pero sería medio crimen dejar de lado los receptores 5.8ghz que tengo.
    Apelo a su ayuda para esta dura decisión.

Gracias

PD: Les dejo un video de los primeros vuelos de mi TBS.

2. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesado también en este temas.

Aunque yo para el vídeo, miraría la opción de 1,2.

Saludos.

3. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien me lo miraria en 1,2.Para 10km funcionan muy bien los de 1,5w,a ser posible con receptor lawmate para evitar que el uhf se meta en el video.
    Saludos.

4. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    TBS Unify 500mw 2.4Ghz Vtx
    el receptor lawmate 2.4Ghz yo te recomiendo el tunned o que tu mismo le instales el filtro Saw. también esta la TBS groundstation que esta muy pero que muy bien.

el EZUHF 4ch lite con una dipolo y tendras de sobra para la caipi si tienes algo de presupuesto extra el diversity.

en el avion usa la antena que trae el vtx la rubber duckie.

en el Rx usa la yaggi de tbs.

para el ezuhf la antena diamond SRH7.

con ese setup tienes unos 20km de video y unos 16km de control en modo low power del ezuhf y unos 25km de control en modo high power.

información de primera mano.

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion:

1- Para vuelos de 10km en 5.8 no es que sea imposible, es casi un milagro. De echo llegar a esa distancia en 1.2 requiere de irse a cosas mas allá de lo rudimentario. Por ponerte un ejemplo, yo vuelo a 4-5km con un lawmate de 1000mw, antenas de polarizacion circular de lo mejorcito ( me las hace un compañero del club "cobrira") y estoy en el limite limite, para irse a 10km con garantias, ojo digo con garantias no con el acojone tipico ahora veo ahora no veo hayyyy dios....., necesitas ademas de un buen 1.2con 850 a 1500mw, apantallar todo muy muy bien, nada de los tipicos cables de servo, el trifasico del variador, el cable de TX al OSD y el cabele de Camara a osd, todo bien apantallado, un buen OSD que tenga un rth de fiar, no una chapuza y una antena circular en el TX y heliaxial en el RX, para lo cual o vuelas en linea recta sin salirte del cono de recepcion del RX o a narices le vas a tener que montar un seguimiento de antena.

2- mando: a narices el 433, yo uso el Dragonlink y es una maravilla, el EZUHF va muy bien tambien, el resto, desde mi experiencia y conocimiento pa quien los quiera.

A ver, 10km con vistas a querer ir mas lejos, no es una pijada, tu sabes lo que son 10km ??????.

Ojo hay quien llega a esa distancia sin tanta parafernaria, yo hablo de ir a 10km volver y no tener sustos, disgustos y tener las mallores garantias posibles, a mi me gusta volar asi, para acojonarme tengo bastante cuando tengo que hacer la declaracion de hacienda.

Espero te sirva de ayuda, pero mi mejor consejo es que si quieres ir a esas distancia te lo tomes muy muy en serio, es mucaha mas distancia y los retos tecnicos son mucho mayores de lo que a priori pueda parecer

6. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0

no hace falta ir en 1.2 para hacer 10km con 2.4 llegas de sobra.

como te dije rubber duckie y yaggi de 16.5dbi tienes un alcance teórico de 30KM asi que 10 lo haces seguro y solo 500mw con buenas antenas y con un buen plan de vuelo no hace falta 1/2W de potencia en el vtx.

el nuevo Vtx de TBS el unify de 500mw tiene la gran ventaja de su precio solo 50$ y es de lo mejorcito que te vas a encontrar.

7. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como decia en mi anterior post, hablo desde mi propia experiencia.

1.2 es mucho mejor mejor para distancia que 2.4, es basico, como 900 es a su vez mejor que 1.2, cada frecuencia tiene sus pros y sus contras, pero creo que es innegable que 1.2 es mucho mejor que 2.4 para largas distancias, al menos eso dice la teoria.

Desde mio experiencia, ni asi ( en 1.2) me he atrevido a semejante distancia con mis dos SPW tanto en TX como en RX y empleando hoy por hoy el mejor tx "lawmate con sus 1000w" mi limite seguro esta en torno a los 4km.

Como decia antes, que hay quien se va a 30km en 2.4.... los habrá no lo dudo, pero que depende de mil cosas mas, tambien lo digo.

Tu te vas a un un tx de cualquier fabricante y alucinas con lo que en teoria dicen que pueden hacer:

mira este ejemplo:

http://electronicarc.com/catalogo/p...d=775&osCsid=aac2f585d339ba962b53a83db73cf9d3

aseguran de 8 a 10km con las antenas de serie de 3db, te aseguro que con las antenas de serie en este equipo no llegas ni a 2km.

Para llegar a esos 10km, ya puedes poner una yagi o una heliaxial pero ojo, no te salgas del cono de recepcion o adios

Mira malufo, una yagi como te comentan es una antena cojonuda, pero muy directiva, esto quiere decir que no pudes volar por detras del cono de recepcion, a 10km no, a 3km sal de ese cono y despidete del video, por eso es importante tener un buen OSD que en caso de que pierdas video te despidas del avion, el material que llevas dentro el tiempo de la instalacion y configuracion y sobre todo la ilusion depositada en el proyecto.

2.4 tiene otro problema añadido, todo dios vuela en 2.4 y no olvides que cualquier wifi de casa, hospital, centro de reunion, colegio o caseta de perro va en 2.4, todo son focos de contaminacion e interferencias. Hoy por hoy casi todos los que hacemos distancia en fpv vamos en 1.2 y mando en 433, a partir de ahi la cosa se complica, buenos osd, tracks de antena etc....

Te recomiendo que leas este post que en su dia publico el compañero sircana, un autentico mounstruo de este mundillo, va sobre el sistema de 5.4 pero muchas cosas son aplicables tb a 2.4 y a 1.2.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23707&page=2

No se si llevas mucho en esto o acabas de empezar, pero hay que tomarlo con mucha paciencia, leer mucho, cuanto te canses de leer hay que seguir leyendo, preguntar y sobre todo ir muy poco a poco, si llevas poco en esto te aseguro que cuando veas en tu pantalla 3000m el nivel de acojone es proporcial al numero de vuelos, 10km es mucha distancia y digan lo que te digan no es facil llegar a esa distancia, requiere paciencia buen hacer e ir paso a paso

es mi humilde opinion, nadie se me mosquee,

8. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te comentan. 10 km es mucho. ai que tener buen equipo y bien preparado. yo creo que la mejor oppcion es usar un tracker 1.2 helical y lrs. yo con 800mw y la antena de porra en el rx y una dipolo casera en el tx me e ido 2 km a 20m de altura y con un video aceptable

9. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    para 10 kilometros fundamental:
    radio 433, te recomiendo dragonlink
    video 1.2 1000mw, te recomiendo lawnmate, en tx y rx
    indispensable buenas antenas, te recomiendo las de circular wireless,
    y antena tracker MFD buena opcion.
    Piloto automatico y osd, te recomiendo MFD AP,
    Baterias, por lo menos 10,000 mha, puede ir 2 de 5000 en paralelo

10. malufo Nuevo Miembro

malufo
    Me Gusta recibidos:
    0
    HAAAAA :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso: MUCHA INFORMACÍON PARA MI CEREBRO!! jejeje
    Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que 10km no creo que me vaya con la TBS, pero la idea es ya gastar para el Raptor al cual pienso ponerle un ardupilot.
    Tengo 2 opciones y quiero sus opiniones.
    1) un amigo me ofreció un transmisor dragonlink v1, mas osd eagletree pro con guardian, una fpv station de eagletree y un transmisor y receptor de video 1,2 (marca chinchunwangchong, osea de lo chino desconocido) por 600dol.
    2) Armar un paquete de cosas y gastar mas o menos lo mismo.

Para la opción 2 he estado mirando el TBS CORE PNP pro con gps(no tiene rtl pero si marca el home y distancia) ( team-blacksheep.com/products/prod:corepro ), video en 2,4 de 1000mw (http://www.getfpv.com/2-4ghz-lawmate-1000mw-transmitter.html ), Antena (http://www.getfpv.com/circular-wireless-2-4ghz-spw24-rchp-skew-planar-wheel-antenna.html) Receptor Lawmate 2,4 high sensitivity ( http://www.getfpv.com/2-4ghz-lawmate-high-sensitivity-receiver-r2400.html ), antena yagi 11db (http://team-blacksheep.com/products/prod:tbs_yagi) y el ezuhf (http://www.getfpv.com/immersionrc-ezuhf-transmitter.html)+ receptor Lite de 8ch(http://www.getfpv.com/ezuhf-receiver-8-channel-lite.html ).
    Lo cual serían unos 640dol mas envío :frown:. Creo que es más de lo que pensaba gastar!:sad::sad: Pero bueno, de algo hay que morir!

Lo bueno que tiene la opción 1 es que tengo un equipo con un buen osd y un rtl, pero medio aparatoso para mi TBS, y sin contar que el transmisor de video es de dudosa procedencia jeje.
    La diferencia no es mucha, así que apelo a su experiencia y sabiduría.
    Saludos

11. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    10km se hacen con los 1,2 chinos de 800mw y las antenas de porra aunque ya se ve con muchos puntos. Si quieres mas nitidez te construyes una croshair y ya tienes para 20km minimo. En mando un 2,4ghz con ampli de 0,5w y una patch de 9dbi, probado a 16km.

Si todo se instala correctamente con un equipo low cost se puede ir muy lejos...si no se instala correctamente puedes comprar los equipos mas caros y no llegar a la mitad de distancia.

Lo obligatorio para esas distancias es el rth

12. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si se me permite, cualquier cosa que sea capaz de volar más de 1 km debe tener obligatoriamente RTH

13. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo diría que cualquier aparato que se pierda del campo de visión :rolleyes2:

Compartir esta página