Proyecto Ayuda para completar mi equipo FPV: Easy Glider Pro

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por José_FPV_ESP, 27 May 2013.

1. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, gracias a las recomendaciones de este foro le he comprado un equipo completo a Alopilot, que se compone de:

EL CORCHO:
    Avión: Easy Glider PRO.
    Servos de timón y profundidad: dos servos Hitec HS 65HB, piñonería metálica.
    Servos de alerones: dos servos Hitec, piñonería metálica.
    Alas y Fuselaje reforzados con fibra de carbono.
    Motor Brushless Pulso KA36-08XL Rpm/V : 1100 Peso : 190 g Dimension Motor : Ø37.4mmx48mm Tamaño Eje : Ø5mmx20mm
    Variador 60A+ Pulso DLU opto
    UBEC 6V/3A de la marca Pulso.

EQUIPO PARA FPV:
    Ikarus OSD
    GPS para el Ikarus Locosys LS20033.
    Sensor de Corriente 50 A
    Estabilizador Copilot FY20 + FY21R
    Max-Safe 180º
    TX1500Mw a 1,3Ghz.
    Dos antenas SPW hechas por Sircana

EQUIPO DE TIERRA:
    Maletín de aluminio
    Pantalla 7" TFT LCD con mando a distancia
    Capturadora de video/audio por USB, EasyCap.
    Una batería 3S 6000Mha para hacer autónomo al maletín.
    Transformador para 220v.
    Base conmutadora y protectora: Hobbyking PowerStrip
    Analizador: HobbyKing HK-010 Wattmeter & Voltage Analyzer

Pues bien, necesito de nuevo de vuestro consejo y ayuda para terminarlo de completar.

EMISORA:
    He pensado en la Turnigy 9XR Transmitter Mode 2 (No Module)

1.- DUDA: ¿Qué batería necesito comprarle? ¿Qué tal esta:Turnigy 9XR Safety Protected 11.1v (3s) 2200mAh 1.5C Transmitter Pack?

2.- ¿Qué módulos me recomendáis que le monte de la marca FrSky? Necesito el emisor y el receptor.

BATERÍAS DEL AVIÓN:
    Estoy complétamente perdido, he leído por aquí que las Turnigy nanotech son muy buenas, pero no me arriesgo a comprar sin vuestro consejo…además hay muchos modelos!!

3.- DUDA: ¿Cuál compro y cuántas? Que sea fiable, que no explote…

CARGADOR/BALANCEADOR DE BATERÍAS:
    Recomendáis el IMAX B6 Charger/Discharger 1-6 Cells (GENUINE)

4.- ¿Lo compro o por el precio que tiene mejor gasto algo más por uno mejor? ¿Necesito algún juego de cables como adaptadores?

CAMARA PARA EL AVIÓN:
    Sigo perdido, he leído que recomendáis las Sony para emitir a la estación de tierra, pero que lo mejor es la GOpro3, cosa que se me escapa (en el Mediamark por 220€), para grabar el video en el avión a su tarjeta de memoria y transmitirlo en directo…

5.- ¿Cuál compro y en qué web?

6.- Última duda, ¿Echáis en falta algo en mi equipo que deba comprar?

Como veis, mi novatez en estos temas da como resultado la inseguridad en la compra para completar el equipo.

Muchas gracias de antemano.

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te invito a que vengas a Utrera en la proxima quedada Ikarus. Fecha aun sin fijar. Estate al loro.:wink2:

JuanTrillo

3. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la invitación, estaré atento... Si es que está muy cerquita!

4. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa compañero!!
    - Lo de la emisora, yo pedí la batería que dicen por tener protección de sobrecarga y estar diseñada para esa emisora, aunque la batería baila mucho en el hueco de la emisora, con meter un corchito, listo!
    - El módulo que he pedido es el de Frsky, hablan maravillas de él con la antena esa de espátula, que está por probar. También hay un módulo de Orange, este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._433MHz_TX_Module_JR_Turnigy_compatible_.html
    No sé como está porque al final pille el otro. :confused:
    - Lo de la cámara tengo la que venían con las gafas, que está bien, he visto que hablan muy bien de la Boscam: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23221

Un saludo y nos cuentas!!!! Gracias por los comentarios sobre la Cessna que estoy muy ilusionado con ella :plane:

5. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que has acertado de lleno con el modelo, aunque a diferencia del easy star 2, te recomiendo que el primer vuelo te lo trime alguien un poco esperimentado, ya que este no aguanta ningun golpe de morros, y seria una pena romper el eje del motor el primer dia.

-Esa emisora es perfecta, y con la bateria que pones te va a ir muy bien.

-baterias, te recomiendo comprar 2, y modelo me gustan mucho las zippy o las turnigy normales azules. Huye de las nanotech.
    De medida, creo que las de 3,3 te vendran bien, pero para empezar puede que mejor unas de 2,2 para que pese menos y sea mas facil de volar.

-cargador, ese esta muy bien, y recuerda comprar un juego de cables de carga, que en una punta entra en el cargador, y la otra punta hay muuuchos adaptadores para cualquier tipo de bateria (recuerda al comprar las baterias de motor y video, ver cuales llevas montadas en el avion, por si tienes que comprar tambien T-dean o los que tengas montados.

-Camara, te recomiendo muuucho la keychain nº16v2 que se habla aqui en el foro. Es barata, se ve bastante bien en directo y graba muy bien para costar 35€. Dejate de camaras de 100€ que ya tendras tiempo y con esta haras muuuchos vuelos.

-cosas que puedas necesitar? Pues baterias de video, algun cable del osd, ...

6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose,
    parece que has puesto un SETUP de lujo.

solo puntualizarte que los servos HB que comentas son de carbonite en lugar de metalicos. Te lo comento por si tienes que cambiar algo en tu compra.
    los metalicos son HS.

Saludos,

7. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!! un apunte más. En cuanto a las baterías las nanotech en nuestro club no han dado el resultado que pensábamos, estamos probando las nuevas "Zippy Compact" de Hk y la verdad es que de momento perfecto, son "pata negra", pesan poco y de momento ni se han hinchado ni nada... veremos a ver con el tiempo, pero las preferimos a día de hoy.
    Un saludoooo!!!:plane:

8. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien, necesito de nuevo de vuestro consejo y ayuda para terminarlo de completar.

Gracias a los que estáis participando y por lo que me voy a guiar.

A ver si me podéis resolver las dudas que me quedan, que como novato en este tema, no son pocas y estoy deseando de hacer el pedido a Hobbyking y alguna tienda española.

Conclusiones a las que voy llegando…

DUDAS RESUELTAS:

EMISORA: Voy a comprar la Turnigy 9XR Transmitter Mode 2 (No Module)
    1ª.- DUDA RESUELTA: ¿Qué batería necesito comprarle? Compraré la batería Turnigy 9XR Safety Protected 11.1v (3s) 2200mAh 1.5C del Transmitter Pack de Hobbyking.

3ª.- DUDA RESUELTA: BATERÍAS DEL AVIÓN.

Judasall y Juerwotow, os haré caso y pillaré las "Zippy Compact" de Hk.
    - ¿Cómo veis que compre una de 2,2 y otra de 3,3?

4ª.- DUDA RESUELTA: Cargador/Balanceador de baterías.
    Pues haciéndote caso Judasall, el IMAX B6 Charger/Discharger 1-6 Cells (GENUINE) con un juego de cables adaptadores.

9. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    DUDAS NO RESUELTAS: Poner enlaces si podéis please…

MÓDULOS DE LA EMISORA:
    Juerwotow, te he leído tu respuesta, pero aún no lo tengo claro.

2.1.- Con el módulo de FrSky, ¿qué distancia podré alejarme? ¿Y con el Orange?

2.2.- Según el equipo de video que tengo montado en el avión, ¿cuál irá mejor de los dos para evitar las temidas interferencias y pantallazos azules?

BATERÍAS DEL AVIÓN:

3.- DUDA: ¿Qué debo hacer para que no exploten? ¿Compro alguna caja especial?

CAMARA PARA EL AVIÓN:

Me he mirado las que me habéis puesto, pero no creo que me sirvan para hacer vuelo en FPV con mi estación de tierra. Quiero que salga el osd del Ikarus…
    5.- ¿Cuál compro y en qué web?

6.- Última duda, ¿Echáis en falta algo en mi equipo que deba comprar?

Gracias por vuestro tiempo y dedicación.

10. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!!
    Las últimas baterías que he comprado son de 2700 y pesan como unas de 2200, y de momento ningún problema. Precauciones, pues, no descargarlas del todo y tener un cargador que las equilibre como el que tienes, así que ningún problema: http://www.hobbyking.com/hobbyking/...t_2700mAh_3S_25C_Lipo_Pack_NL_Warehouse_.html
    - Con el módulo FRsky tienes para alejarte 1,5-2,5km, dependerá de las condiciones, pero con la antena: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=20108
    el doble, pero hay que "apuntar" al avión.
    Del orange LRS, ni idea, a ver si algún compañero te dice.
    - Cámara yo tengo una que me venía con las gafas y se ven muy bien, http://www.electronicarc.com/catalo...d=357&osCsid=ae6d6ed493668c0beaa2fac8569663ee pero hay algunas que también graban y eso es un punto, le pones la tarjeta y te va grabando, por ejemplo la boscam, pasate por el hilo y preguntas.
    Un saludo y que todo vaya bien!!!!

11. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juerwotow, me he leído el hilo de la Boscam que me pusisteis, pero los compis no están contentos del todo para el precio que tiene.

Me encantaría encontrar una cámara que grabara in situ y tuviera salida del video al tx del avión.

Las baterías que me comentas y módulo me lo apunto. Seguiré investugando el Orange.

Para la baterías compraré unas bolsas especiales de hbk y tendré la precaución de guardarlas en una caja metálica hermética.

Estoy deseando tenerlo todo claro para hacer el pedido.

Gracias Juer!!!

12. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    La camara, yo uso esta para ver y grabar a 720p a la vez, y estoy muy contento: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14881

El modulo para la emisora y el rx, este: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=20181
    Tendras para hacer muchos kilometros, y si se te hacen pocos, un ampli y pasaras de 50 km sin despeinarte.

Baterias, no es mala idea una de 2,2 y otra de 3,3. Los primeros dias vuela solo la de 2,2 porque el avion con esos 100 gr menos va a ir mas facil, pero mira bien el CG para que lo tengas en su sitio.
    Y tranquilo, que no explotan asi como asi. Yo llevo mucho con lipos y no tengo nada para protegerlas, solo sentido comun y un minimo cuidado.

13. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué compraste al final?

Compartir esta página