Ayuda para cablear black storkII

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Esteban, 27 Sep 2012.

1. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Me he comprado en el foro un OSD de estos y buscando por internet encuentro las istrucciones del black strokI en castellano y la del dos en ingles,el idioma no es mucho problema el sino que veo que es muy diferente uno del otro, y me lia un poco el cableado de la camara y el Tx.

En la versión antigua veo que simplemente se ponia la camara a una salida, el tx en otra y listo, pero en el dos parece que intercalan de alguna forma el cableado y esto es lo que no se muy bien como se hace.

Por otro lado el amperimetro tiene dos lados un conector macho en uno junto a un cable que va al osd y uno hembra por el otro lado.. para que es este?... es por si tienes uno u otro tipo en tu bateria?.. se supone que si pones una bateria auxiliar para el equipo de video, el osd trae otro conector donde ponerlo, pero el osd dice que usa la que este mejor.. que quiere decir esto?, que mientras la del motor este bien tira de esa y cuando se gasta de la otra?.. no lo entiendo muy bien.

Bueno si alguien tiene un osd de estos y me pudiera indicar como lo hizo e,l me seria de gran ayuda, estoy pez en este tema y no quiero encenderlo sin estar seguro de lo que hago.. si lo enchufo y no va no se que hacer jajaja..

Saludos a todos y gracias por anticipado.

Creo que este es el salon correcto, pero si no dejo a voluntad del administrador el ponerlo donde crea oportuno.. gracias

2. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Esteban.
    Yo no tengo ese OSD, pero le ayudé a un compañero. Te comento aquello de lo que me acuerdo.
    Olvídate de las instrucciones del black stork I y mira solo las del II.
    El amperímetro se intercala entre la batería de motor y el regulador de motor. Por eso tiene un conector macho y otro hembra. Puede que tu batería para motor no tenga el mismo tipo de conexión ó incluso el regulador de motor; entonces te toca cambiar los conectores de la batería de motor y regulador de motor. Este amperímetro se conecta al OSD con un cable de tres pines para alimentar al OSD y poder leer los Amperios.
    Este OSD se alimenta simultáneamente con dos baterías, una sería la propia del motor, y coge su tensión del mismo amperímetro, la otra sería una batería para vídeo.
    El OSD cogerá la corriente de aquella batería que tenga más tensión. Esto solo es por seguridad, si quieres puedes prescindir de la batería de vídeo.
    Los cables y conectores vienen preparados para alimentar al TX y cámara a través del OSD, quiere decir que toda la corriente que alimenta al OSD+Cámara+TX la proporcionará aquella batería que tenga la tensión más alta. Por esto, hay que estar seguro de utilizar todo para la misma tensión, es decir cámara de 12V, Baterías de 3S, TX de 12V.
    Luego en los ajustes, recuerdo que no funcionaban para el amperímetro hasta que no lo reenvió a fábrica y se lo actualizaron.
    Espero te sirva de algo.
    Saludos.

3. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, me ayuda algo, el caso esque lo he comprado de segundamando y no se si trae todos los cables, veo en las istruciones que trae un cable donde se unen el tx y la camara que yo no tengo, la duda es como hacer ese cable. ¿Se puede conectar la camara y el tx directamente al osd?.. o necesito hacer ese cableado..

Por otro lado entiendo que el amperimetro de dos salidas es para conectarle por un lado el variador y por el otro la bateria de vuelo, ¿da igual por un lado u otro?, en principio todas mis baterias tienen conectores hembra y los variadores macho, asique supongo que sera conectar el variador a la hembra del amperimetro y por el otro lado la bateria al macho.. ¿es asi?.

Si ademas quiero ponerle una bateria aux para el tx y la camara tendre que hacerme un adaptador, la clabija que lleva la bateria es de las gordas y la entrada del osd es tipo servo.. es correcto esto??

Como veis tengo muchas dudas, y ni lo he encendido jajaja cuando lo enchufe vendra lo bueno..

Por otro lado a la hora de asignarle los canales tengo una duda, tengo pensado poner el cero en uno de tres posiciones para el tema de las distintas pantallas y esas cosas y el otro con un cable en Y al de la dirección por ejemplo, ¿tiene que estar puesto todo el tiempo el osd o solo es para el momento de la configuración?... osea una vez configurado ¿hace falta que siga conectado al cable en Y o y ano hace falta?.

Bueno de momento eso es todo jajaja siento ser tan torpe, espero que con vuestros sabios consejos pueda hacerlo funconar correctamente.

Saludos

Esteban

4. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta.. yo tengo mi tx y la camara ya conconectores de servo puestos, es decir con sus tres pines, ¿se puede poner la camara a su sitio en el osd y el tx al su sitio en el osd de forma directa?... o es necesario hacer alguna cosa entre medias.

Por lo que veo en el osd vienen unos pines para el tx, otro para la camara, otros dos para los canales del receptor y los de la bateria uno para la principal y otro para el aux.. y en el otro lado el cable del gps y una salida que pone usb key(llave usb qu eno se para que es).

Viendo esto me parece lo lógico que se pongan las cosas en su sitio y el osd hara su trabajo ¿no?...

Luego el tema de programación es otra cosa claro pero ahora solo quiero ver como conectarlo sin romper nada, he hablado con el chico que me lo ha vendido y me dice que el amperimetro esta calibrado por el y que no tendria que ajustarlo otra vez, en todo caso decirle la bateria que voy a usar para que haga el osd sus calculos de consumo, asique una cosa menos de que preocuparme.

Bueno espero que alguno de los que lo tiene me pueda dar algo de luz en este tema del cableado..

gracias a todos y perdon por los tochos pero esque prefiero peguntar mucho que cagarla mucho... y ame entendeis.

5. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esteban. Aunque no tengas el cableado original, puedes hacerlo muy fácilmente tal como tu ya intuyes. Un conector tipo servo para conectar la cámara al OSD en la posición de “video in”. Otro conector tipo servo para conectar el TX en la posición de “video out”. Solo tienes que tener en cuenta en cada conector de servo, que patillas corresponde al positivo y negativo (No recuerdo como lo tenían).La tercera patilla es para la señal de vídeo de entrada ó salida.
    La batería auxiliar de vídeo la puedes conectar haciendo un adaptador del tipo servo al tipo que tenga tu batería.
    Siempre que respetes la polaridad y los voltios, no debe haber problemas.
    El amperímetro no puede invertirse, debe ser tal como indicabas anteriormente, no hay forma de equivocarse.
    La salida usb Key es para poder actualizar el OSD (No me preguntes como, que no lo he hecho en este OSD)
    Saludos.

6. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    la duda era si poniendo los cables en la camara y en el tx para poder conectarlos al osd era suficiente.

Por lo que entiendo siempre que respete la polaridad tendria que funcionar, es decir si la camara tiene la salida con un conector de servo en la posición correcta y lo mismo para el tx, se ponen en el osd y este se encarga de intercalar la señal y alimentar los componentes..¿es eso?.

Encuanto a lo de las baterias creo que esta claro tambien, usa la principal y si tienes una secundaria tira de ella cuando es necesario, luego en relaidad para vuelos cortos no es necesario poner dos no?.. ¿hay alguna foram de que el tx y la camara tiren solo de la de reserva para que no consuma de la principal?... por curiosidad mas que nada.

Otra cosa que no tengo muy clara es la de configurar la potencia del motor, se supone qu etengo que intercalar un amperimetro para saber el consumo, pero mi polimetro no creo que sirva... no tengo otro asique no se como hacerlo, en principio está calibrado por el antiguo dueño, pero bueno me gustaria saber como va esto.

Saludos

7. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, el OSD se encargará de alimentar al TX y cámara, e intercalar la información.
    Siempre que pongas dos baterías, por muy cargada que esté la principal (motor), esta bajará la tensión en cuanto pase unos segundos aplicando motor, y el OSD junto a sus elementos (cámara y TX) tiraran de la secundaría. A no ser que la secundaría se suelte, sería difícil que elija la primera, que por lógica se irá descargando más rápido.
    Si quieres colocar una sola batería independiente para OSD + cámara + TX se puede hacer, pero no te lo recomiendo, el cableado se te complica y podrías confundirte. Mi amigo alimento externamente la cámara y TX por funcionar a 5V, pero si te funcionan a 12V mejor no complicarse más.
    Para vuelos cercanos podrías utilizar solo la batería de motor, ahorrando peso.
    Como en tu OSD ya esta ajustado el Amperímetro, no será necesario ajustarlo. Si quieres, puedes comprobar que tal esta ajustado, intercalando un amperímetro, aplicando motor hasta los amperios que te admita tu amperímetro (Por ejemplo 10Amp ó 5 Amp) y compruebas que lo marcado por este coincide aproximadamente con lo reflejado en la pantalla.
    Lo que si tendrías que cambiar en la configuración es el tipo de batería de motor, solo es para que te refleje gráficamente la batería y veas como se agota con el paso del tiempo. Supongamos que tiene configurada una batería de 3000 mA/h
    y realmente le colocas una batería de 2000 mA/h; cuando tengas la batería prácticamente agotada, en la representación grafica veras que le queda batería, pero solo es porque el OSD cree que tiene todavía 1000 mA/h más. Consecuencia; que pierdes primero vídeo (La cámara deja de funcionar antes que nada) y te pegas una galleta que no veas. En este caso, si tienes la segunda batería no pierdes vídeo, sigues engañado por esa representación gráfica, te quedas sin motor pero sigues teniendo control del modelo y podrías traerlo siempre que tengas altura, o aterrizarlo en alguna zona.
    Saludos.

Compartir esta página