Arducopter ayuda para ALL IN ONE Pro Flight Controller v2.0

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por patopi36, 13 Jul 2013.

1. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me llamo pablo; alguien que este utilizando la placa ALL IN ONE Pro Flight Controller v2.0 a mi llego dias atras y tengo problemas con el programa arduino, cargo en dicho programa el arducopter y al meterlo en placa o verificar me da errores y no carga he intentado con varias versiones y sigo igual.
    si no rs mucha molestia te agradeceria me ayudases para poder meter en la placa lo que necesite para que funcione el mision planet.
    un saoudo y gracias de antemano

#1 patopi36, 13 Jul 2013
    Última edición: 21 Jul 2013
  2. pacoav Nuevo Miembro

pacoav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Nosotros tenemos una parecida y no hemos tenido problemas con la programación.

Creo, y solo creo :), que el Arducopter es para la placa propietaria de 3DR.
    http://3drobotics.com/apm/

No sé si la CRIUS también se puede usar con el Arducopter.

Nosotros estamos usando el software MegapirateNG.
    https://code.google.com/p/megapirateng/

Que es perfectamente compatible con el Mission Planner. Lo único que no se puede hacer con el Mission Planner es programar la placa, hay que hacerlo usando el kit de desarrollo de Arduino.
    http://arduino.cc/es/Main/Software

Pero bueno, que puede que todo esto lo sepas, sea una metedura de pata o algo así... :laugh:

Cuenta un poco más el mensaje de error que te da, qué estás usando para la programación, si el dispositivo es reconocido por Windows, si puedes ver el puerto COM en el Administrador de Dispositivos de Windows...

3. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El titulo de este tema, pone multiwii, pero hablas del codigo arducopter. Yo prefiero multiwii, ya q estoy muy habituado a el y es muy sencillo.
    Hace tiempo empeze a usar megapirates (me dio muchos problemas)con la crius, y el problemas q planteas yo lo tuve tambien porque no copie las librerias de magapirates en el arduino. Todo lo que necesitassaber lo tienes en el hilo de arducopter PAISANO.

Saludos.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
  5. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    multiwii

viendo algunos sitios creo que me decido por intentar poner la placa en marcha con multiwi. era como me digisteis un problema de no meter la librerias pero con todo me sigue dando error aunque se lo traga pero el quadri no va por lo pronto hay un motor que no funciona y sepa dios que mas por eso de ponerme manos a la obra con multiwii que parece que se habla mejor.saludos para mi paisano y espero que entre vos pueda poner en marcha esgta placa.
    voy a ver el pos que y a ya os dare la lata

6. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    multiwi

voy a empezar dessde el principio porque no tengo ni idea de esto.
    lo unico que he programao es una kk2 y ya veo que no tiene na que ver
    que programas necesito y de donde puedo bajarmelos?

7. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como comenta rortega, visita su hilo q es una maravilla, y encomtras muy buenos consejos. Yo instale en principio Megapirates, pero los PID me dieron muchos problemas. Fue pasar a multiwii y empezar a disfrutar (pa que quiero wayppints?).
    De todas formas no dudes en preguntar, q entre unos y otros las cosas van avanzando.

Un saludo

8. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya le he echado un vistazo pero o estoy tonto o no lo encuentro los programas
    tengo el arduino pero na mas, al igual que el mision planet para wi se necesita otro pero este no lo encuentro

9. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    con lo que me has pasado ya corre el arrduino ya no me da errores solo me queda meterla en placa a ver si me funciona, pues meti otra version al arduino y tengo un problema que no arma la placa, solo arma cuando esta conectada el usb al ordenador

10. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy pasito a pasito ya se por que no me carga la placa ha sido meterle alimentacion a trabes de un bec por la entrada de 5 v y a funcionar ahora la probare ya montado todo y supongo que me dara algun que otro problema de configuracion a ver que tal se comporta en el aire

11. pacoav Nuevo Miembro

pacoav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial :biggrin2:, me alegro, a ver dentro de poco cuelgas algún vídeo.

A nosotros nos queda un poco más de tiempo :)

Saludos,

Paco

12. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    como me imaginaba no iva a ser solo esos los problemas ahora me encuentro que los motores no arrancan igual y al volarla empieza a cabecear y si no la paro empieza a subir sin control ,con la experiencia de la kk2 creo que es problema de chequeo de motores y variadores y posiblemente ganancia de acelerometros. sabeis donde o como puedo ajustar esto?
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=w4XeAH1LSjU&feature=youtube_gdata[/ame]

13. pacoav Nuevo Miembro

pacoav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da más datos, que seguro que alguien te dice algo, porque nosotros pez :)

Los ESC o variadores, ¿cuáles son?, ¿los has calibrado?, lo que no sé es si ya lo hace el megapirateng/mission planner o no, y la emisora, pues también hay que calibrarla, ¿no?

Si esperas unas semanas llegaremos a los mismos problemas que tú :)

14. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero que no tengais tantos problemas jejeje.
    no los he calibrado y creo que de hay biene el problema lo que pasa que no se como se calibran.y si la emisora tambien hay que calibrar los mandos. tambien puede ser a parte de calibrar los esc la ganancia de los acelerometros y giroscopos, al igual que los modos de vuelo esperemos que alguien nos ayude. un saludo

15. pacoav Nuevo Miembro

pacoav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usa el google macho :), que está todo :)

Sobre los ESC, algo leí pero no recuerdo, pero sobre el ajuste de la placa aquí tienes algo majo:
    http://www.****************/foro/vbulletin/showthread.php?2624-Ajuste-PID%B4s-Arducopter

Cachis, el enlace no lo admite... curioso :), cambia los asteriscos por multi copters . es, sin espacios.

16. pacoav Nuevo Miembro

pacoav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca calibration esc mission planner en google
    Encontraras Info de como calibrar la emisora y los ESCs.

17. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de marcar los maximos y minmos a los ESC´s, es fundamental hacer la calibración de los giros cada vez que se arranca (sino puedes volcar, es decir motores a distinta velocidad), y al menos una vez los acelerometros.

Un saludo

18. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    patopi36, en esa placa puedes optar por Multiwii o Megapirates NG, como bien te han dicho ya, Arducopter NO. Megapirates NG es el código fuente de Arducopter portado al hardware que lleva esa placa (y otras compatibles).

Si has optado por Megapirates NG, mira a ver si puedes cambiar la etiqueta del hilo, por alguna otra más apropiada, así llamarás la atención de aquellos que usen Megapirates y tendrás más probabilidades de que te ayuden.

Yo sólo sé de Multiwii, pero al fin y al cabo el hardware es el mismo.

Si has optado por variadores flaseados con Simonk o Wiiesc, Multiwii puede hacer el trabajo de configura el máximo y el mínimo del recorrido del stick del thortle. Es descomentar una línea en el código fuente, subirlo con arduino (previo haber quitado las hélices por lo que pueda pasar) y esperar a los pitidos finales. Comentar nuevamente la línea y volver a subir el código.

Si no has optado por el flasheo, independientemente del software de control que uses, o configuras con ayuda de la emisora o configuras con la tarjeta programadora del mismo fabricante/modelo de los ESC. Y, en cualquiera de los dos casos, además del máximo y el mínimo del recorrido del stick del thortle, hay otras parámetros que configurar, como deshabilitar el corte de alimentación por bajo voltaje, el corte de alimentación por calor, etc, etc.... Se puede hacer todo con la emisora casi seguro, pero es más engorroso y tienes que tenerlo muy bien claro.

Por lo que se ve en el video, tiene pinta de eso, de que los variadores no están calibrados.

19. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    se va mejorando poco a poco como veis ya se mantiene en estabilizacion aunque con un pequeño susto que no tengo idea porque
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=QdpX0nMpRXQ&feature=youtube_gdata[/ame]

20. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda tengo un gps que es el que utilizo para el osd dakar de 9600 baudios, no se si asi lo cogera la placa ALL IN ONE Pro Flight Controller v2.0 le tengo metido el megapitaren 2.8.r3 por que hasta ahora no me lo pilla. si alguien me puede echar un cable lo agradeceria. al igual que en el video anterior al final se ve que sin hacerle nada hace un guiño mu raro

21. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece ser que nadie contesta

Compartir esta página