AYUDA para Adaptar (Magtrack) HT By Niebla33 a Radios Comunes!!!

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por carlosdma, 2 May 2008.

1. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente,

Esta idea comenzó por un problemita que me sucedió al adquirir un (Magtrack) Head Tracking y al ver que solo funcionaba con radios que podían modificar el trainer desde su programa y así mezclar la información que ingresa por el trainer ,

Pero como mi radio (una Futaba FF7 Súper la vieja de conector redondo en el trainer) donde tiene solo la palanca para accionar la función de trainer, y por lo tanto solo entra la info PPM del alumno o HT y anula la info PPM de la radio, se me ocurrió crear un circuito por el cual podamos mezclar las dos señales PPM con un PIC, Y así ingresar mas canales a radios comunes y solucionar mi inconveniente y el de muchos imagino, por supuestos la adaptación llevaría un poco de cirugía en las radios, que al accionar la palanca de trainer corten el Out de PPM como en mi caso,

Por supuesto mi pedido de ayuda es porque no se nada de programación en PIC y en electrónica algo me defiendo así que realice un esquemita como para ver si se puede hacer algo así, así que acudo al los grandes programadores del sitio haber si me ayudan si se puede!!!!!

O si a alguien se le ocurre cambiar el circuito con un PIC mas potente, o si hay algo que ya existe y no lo conozco, desde ya apelo a la buena voluntad!!!! y me ayude

Adjuntos:

2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Yo hace rato que estoy tratando de hacer esta interfaz pero mis conocimientos de programación de PIC son limitados y todavia no he dado en el clavo.

Básicamente la idea es la siguiente:

El HT de Niebla (Rangevideo) a diferencia de otros HT requiere de una radio capaz de mezclar la señal PPM proveniente desde este con la generada en la propia radio mediante una funcion que las radios mas comunes no tienen.

La mayoría de las radios cuando se activa la función de alumno lo que hacen es redireccionar el tren de pulsos PPM a la radio conectada en el puerto trainner siendo esta ultima la encargada de modificar esta información en base a la posición de sus sticks y devolversela ya lista para ser enviada al receptor.

Si tratamos de usar el HT de Niebla en una de estas radio lo que sucederá es lo siguiente:

La radio "maestro" redireccionara los pulsos PPM a una radio "alumno" (puerto trainner) pero el HT conectado en este puerto ignora completamente esta señal ya que no tiene entrada de datos. Por el contrario, HT genera su propia trama PPM que le envía a la radio maestro por el puerto trainner.
    Esto ocasiona que cuando se active el puerto trainner de la radio "maestro", en el avión solo funcionaran los dos canales generados por el HT mientras que los demás permanecerán completamente quietos.

La interfaz

Para solucionar este problema, es necesario utilizar algún circuito que sea capaz de "mezclar" ambos pulsos PPM; el proveniente desde la radio maestro donde esta la información de los mandos de elevador, alerón, motor, etc. que usara nuestro avión con la señal proveniente desde el HT que están los dos canales que usaremos para mover la cámara.

Esta interfaz hará que sea posible usar el HT de Niebla en casi cualquier radio lo que sera de gran utilidad para muchos. (yo me incluyo) :biggrin:

Saludos

El Nono

3. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo lo mismo problema con el HT de Niebla33(home-made) y la misma antigua FF7(FP-T7UPS), sopongo que con la Graupner MC-12 no existe este problema ?....alguien por aqui lo puede confirmar si es asi o no ?

saludos

4. creisen Nuevo Miembro

creisen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo al problema, y a una posible solucion, estaria bueno que hagamos una interfaz entre todos.

De paso pruebo mi nuevo grabador de pics USB.

5. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

No se si preguntar aquí o en el hilo de la emisora, ya que es información que me parece interesante para cualquiera que se plantee comprarla y volar con ella en 1ª persona y así será mas dificil encontrar información, aunque lo que aquí se plantéa es algo muy concreto, lo mismo que interesa a Miniplanes, Creisen o El Nono y pienso que a tantos.

Yo conozco una persona que tiene medios (no me asegura si tiempo) para indagar en el asunto.

Resumiendo, el creía (y yo también) que el soft de la WFLY es identico del de la FF9 por referencias de gente conocida que la tiene. Ya le he pasado las explicaciones de Nono, Acristobal etc que creo que deja bastante claro lo que le impide funcionar con el MT. ¿Con los demás HT no magnetorresistivos ocurre lo mismo? ¿el problema se limita al soft para configurar el menú trainer?

Perdonad preguntas tan tontas que pudieran ser redundantes pero sabiendo esto quizás sea mas facil encontrar remedio.

El ya tiene la radio y de entrada todavía no la ha utilizado, está testeándola, midiendo su potencia, funcionamiento en 2,4 etc.
    Yo puedo disponer de un HT ( prestado ), pero no tengo el MT para comparar.

Me parece buena idea la de Miniplanes sobre compatibilidad de emisoras con este MT, y la verdad yo lo extendería a todo lo que pudiaramos plantearnos utilizar en FPV mediante el P.Trainer.

Eladio en su dia me dijo que era compatible con la mpx sx aunque con limitaciones, pero no lo llegué a probar precisamente por esto. En el hilo principal de la emisora Luico ya decía que funcionaba sin problemas con los que se habían pasado a 869.

Pues eso, si alguien la ha probado con otros HT o tiene mas información se lo agradezco, yo si me entero de algo lo postéo enseguida.

Un saludo.

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde aquí le pediría un poco de ayuda a Sinver, él ideó el sistema basado en sensores magnéticos y con ellos el MHT de SINVERTRONIC que lo tiene a la venta pero que ahora por motivos personales no los puede fabricar.

SINVER, echarnos una mano, podrías contar "un poco" como se ha programado el pic para mezclar la señal de PPM de la radio con la que generas con el MHT, Aunque sea para ayudar a los que queremos hacernos un MagTrack (La idea es construirse todo uno mismo, el MagTrack y el mezclador)

Gracias de todas formas.
    Alberto

7. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me podéis decir el detalle de los pines del conector de este Head Tracking y lo que entrega por el pin de salida (una captura de osciloscopio o algo así), supongo que será un tren de pulsos, me lo puede confirmar técnicamente alguien que lo tenga.

Saludos

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cristobal, como estas.

Lamentablemente no tengo un osciloscopio, pero le di una mirada a la señal usando uno de esos programas que transforman la PC en un osciloscopio leyendo los datos de la entrada de micrófono. Obviamente que es muy rudimentario lo que se puede hacer con estos programas pero en este caso me basto para espiar un poco la señal. :cool:

Lo que manda el HT es un tren de pulsos PPM de nueve canales (si mal no recuerdo) de los cuales solo son funcionales los correspondientes a los dos canales que este configurado el HT para enviar la información. Los demás canales corresponden a pulsos de 150ms (servos centrados)

Voy a tratar de hacer una captura pero creo que el programa de osciloscopio que use no tiene esa función.

Lo que yo estoy tratando de hacer es lo siguiente:

Leeo la entrada PPM proveniente del puerto trainner de la radio y descompongo el tren de pulsos, leyendo los valores que tiene cada canal. Luego hago lo mismo con la señal PPM que manda el HT donde solo tomo los valores de los canales que me interesan. (hasta aquí mas o menos lo he logrado) El problema esta cuando trato de armar nuevamente el tren de pulsos mezclando los canales de la radio con los del HT. Se arma un lío terrible y el tren de pulsos resultante es cualquie r cosa :locos:
    Aclaro que estoy tratando de hacer esto con PIC Basic el cual es bastante lento para trabajar con este tipo de señales y creo que es lo que me esta trayendo problemas.

Saludos!

El Nono

9. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por fin he llegado a mi casa y he tirado una foto de la frame obtenida en lo pin 3 del conector del mag track conectado a mi viejo FF7,..., esta foto es lo mejor que he conseguido y los 2 canales del magtrack son el 7 y 8 respectivamente .

saludos

10. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente,
    Gracias por sumarse al inconveniente y así solucionarlo entre todos , no pensé que aya tantos con este inconveniente!!!!!, espero poder ayudar lo mas que pueda en este rompecabezas que solo encaja en radios nuevas!!!!!!

Hola Cristóbal,

Haber si te entiendo lo que pides, tiene tres cables de conexión a la radio, la forma de la señal que entrega es como la de cualquier radio ya que tiene una forma de configurarla en modulación negativa o positiva, también configuras los canales que deseas que tome el HT para usarlos en el movimiento pig/tail del 1 al 8, eso si envía solo el tren de PPM ,de dos canales dejo un link con el manual en español

http://alai.h3m.com/~s0350672/MagTrack.pdf

Por ejemplo si queremos que en el HT funcione tras el canal 7 y 8 que serán los del Pig/Tail entonces programando el HT, y este envía el tren de pulsos PPM y eso va al receptor solo si oprimo el trainer!!!! de mi FF7

PINES HT
    1- Señal OUT PPM
    2- Positivo de alimentación +10 volts
    3- Masa negativo GND

Por lo que estuve ablando con Sinver de su MHT es totalmente distinto a este y mucho mas evolucionado, porque tiene dos cables para la señal PPM uno IN y otro OUT y con esto se soluciona el problema que tenemos, pero ya lo a dicho no puede fabricarlo mas 

11. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por lo manual, no tenia conocimiento de ese PDF .:redface2:

saludos

12. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola a todos

Si, por la captura de miniplanes y las explicaciones lo voy biendo claro, entonces resumiendo:

Magtrack manda siempre un tren de pulsos de 8 canales,(por favor confirmar esto porque en otro post leo que manda solo un tren de pulsos con 2 canales) siendo evidentemente variables los canales por ejemplo 7 y 8 (pan&tilit) y el resto permanecen en 1,5mS puesto que en emisoras ff8, ff9 se descartan y asumen los propios internos.

¿Qué 2 canales desearías asignar a la FF7 para el magtrack que no utilicéis para otras funciones?

El razonamiento que haces Nono es el correcto, obtener el tren de pulsos oficial de la ff7, mezclarlo con los 2 pulsos del pan &tilt provenientes del magtrack y generar un tercer tren de pulsos con los de la ff7 + los del magtrack y enchufárselo por la entrada in de la ff7.

Coméntanos tus progresos , si ves que llegas a un callejón sin salida puedo intentarlo yo.

Saludos

13. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cristóbal,

Como te comentaba, mi conclusión de que manda solo 2 canales el HT es porque los otros canales quedan en neutral pero no e podido comprobar si quedan trabajando los servos a 1,5ms del resto de canales, ya que mi radio FF7 tomaría esto como punto medio de los servos y quedan haciendo fuerza, si no me equivoco!!!, lo recuerdo de unas de las tantas pruebas que hice para ver de que forma adaptar este HT, no tengo osciloscopio como para medir.

Con el dato que das de la señal PPM de 1,5ms en las FF9 donde la dejan como queda y , seria una base para el programa, y así no estar conmutando nada o colocar jumper para anular los canales que no usemos y así nuestro MIXER se daría cuenta de los canales usados por el HT, osea filtrar los de 1,5ms que supuestamente asi mandaria la señal delos canales que no usa el HT!!!!!

Los canales ideales para usar en la FF7 son el 7 y 8 , ya e probado que el canal 8 en mi radio funciona, pero eso se configura en el HT

Una consulta seria apropiado el PIC 16f84A o alguno superior?

14. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues como veo que esto marcha creo que voy a pedir todos los componentes para hacerme el Magtrack.
    Seguro que le hacéis funcionar en poco tiempo.

Ánimos

15. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, entonces ya lo voy viendo más claro.

Como en este proyecto el osciloscopio va a ser fundamental, podéis utilizar el winscope (de libre difusión) conectado a la entrada de la tarjeta de sonido que creo que es el que comenta también el Nono, yo lo utilicé durante mucho tiempo y para estas frecuencias de trabajo de unos 50 hz va perfecto.

El 16f84 valdría perfectamente para este proyecto.

Saludos

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad mi tardanza al contestar, pero os he leido de casualidad ya q no me conecto mucho ultimamente en el foro, pues mis peques no nos dejan tiempo pa naaaaaaaaaa !!!

En cualquier caso, vosotros mismos os habeis dicho ya la solución por lo q lineas atrás he leido ya q el MHT by Sinvertronic lee la trama out de la radio, ( sea cual sea, ya q sino no se podria entrar en el modo config del MHT ) la copia y la modifica , añadiendo los canales modificados por el moviemiento del sensor por el puerto IN del trainer de la radio.

Es evidente q en radios q gestionan el menu trainer por soft no haria falta esta funcionalidad del MHT, pero claro, en la FF6 antigua y la FF7 antigua por ej, todo lo q inyectamos por el trainer la radio se lo "traga" , de ahí q con el MHT y una FF6 por ej. se pueden manejar 8 canales siempre y cuando tengamos siempre el MHT y la palanca trainer activados.

En fin, no puedo aportar mucho por q ya sabíais como se hace, solo q el MHT by Sinvertronic lo integra y el MagTrack no, al menos de momento.

De todos modos los usuarios del MagTrack si os poneis en contacto con el fabricante, quizás pueda desarrollar un nuevo soft q integre esa funcion y podais actualizarlo ( el tema será q ese 4º hilo ya debería de estar en el cable del MagTrack para q solo sea soft, no se si estará o no, pero tampoco sería complicado meter ese hilo al pic o micro q empleen y en el pin q os digan )

Eso suponiendo q siga teniendo recursos de hard para hacerlo q me imagino q si, pero ya digo, es el fabricante del MagTrack quien debiera pronunciarse al respecto.

Es mas , nosotros en el primer MHT q le pasamos a Andres no tenia esa funcion,pero como tenia una F9 podia usarlo OK.

Mas tarde se lo actualizamos por q se incluian otras funcionalidades y ajustes en esa ultima version del soft.

En mi opinión, al fabricante le interesa, pues así cubre más gama de radios y es posible q antes o despues saquen la actualización.

Salu2 !!!

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sinver, aunque la idea no es precisamente esperar a que actualicen el Magtrack, la idea es poder montar cada uno su propio Magtrack y el mezclador de canales y tener la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
    El espíritu es el del OSD Dakar de Cristóbal algo que está ahí para que cualquiera pueda hacerselo.

Saludos
    Alberto

18. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, OK !!!

Entiendo.

De todos modos el .hex del MagTrack no está en la web, no ?

Lo teneis controlau ? lo digo por q si os liais con el tema si no hay .hex, pos complicao y eso.

Bueno, suerte con el tema.

Salu2 !!!

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se lo he pedido a Niebla33 y no creo que no nos lo pase, en este hilo se está intentando desarrollar algo que al final le va a permitir vender muchos mas MagTracks ya que será compatible con muchas otras radios.

Gracias y disfruta a tus chiquillas que ya verás lo rápido que pasa ahora el tiempo.

20. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya , pero el .hex lo necesitas para hacer funcionar el MagTrack si te lo haces tu tal cual y luego añadirle el circuito mezclador del q hablais en este hilo, no ?

Bueno, Niebla sabrá.

Yo tampoco quiero q se me mal interprete, pues entré en este hilo por tus alusiones para poder aportar algo aunke como os dije ya vais bien encaminaos

Salu2 !!!

21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de confirmar que con la radio Wfly09 sigue saliendo el tren de pulsos PPM aunque mantengas pulsado el Trainer Port así que con esta emisora sería posible hacer uso del Mag Track con el mezclador de canales.

22. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado que igual nos estamos desorientando , el espíritu de este hilo es dar una solución a usuarios que ya tienen el Magtrak y su radio no lo soporta, no es la de crear un Magtrack que sería un procedimiento completamente diferente y de momento no es lo que se pretende.

Saludos

#22 Cristóbal Fernández, 9 May 2008
    Última edición: 9 May 2008
  23. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, lo tengo claro que lo que se va a hacer es un dispositivo que mezcle los canales del MagTrack con los que emita la emisora y así poder usar el magTrack con cualquier radio que tenga salida y entrada PPM y que funcionen al mismo tiempo, (alguna radio cuando pulsas el interruptor del trainer port se corta la señal de salida PPM, y otras usan el mismo pin en la conexión para entrada y salida PPM conmutando con el interruptor del trainer port)

Yo lo que quiero es que Niebla33 directamente o Eladio le convenza para poner de nuevo a disposición pública el archivo Hex de su MagTrack, ya que este trabajo que se empieza a desarrollar les vendría de maravilla para poder vender su MagTrack a casi cualquier usuario. Y podernos montar el MagTrack y el mezclador y tener un HT en toda regla fabricado por un mismo.

24. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente,
    Creo que es oportuno agradecer a todos por la fuerza que le ponen al tema, somos aeromodelistas o FPVISTAS!!! Y siempre el ambiente de los aeromodelistas fue de cordialidad y dedicación,

Es oportuno tambien dejar el tema en claro, pido ayuda para una solución que se presenta en la conexión de el Magtrak a mi radio la FF7 vieja y me párese que le serviría a cualquiera que tenga radios con trainer activado por palanca,

Por otro lado me párese bárbaro si pudiéramos realizarnos nuestro Head tracking , pero separémoslo de este hilo así no prestamos a confusión, y logramos objetivos Claros y de bien común definidos en su contexto, como el DAKAR, Obvio que podremos inyectar cualquier señal PPM con este aparatito a radios comunes, por lo tanto si creamos esta etapa luego las restantes saldrán solas!!!
    Creo que revolucionara los comandos del vuelo FPV, va por lo que puedo llegar a imaginarme!!!!! Por toda la masa cerebral que se ve en los que Practicamos FPV como Hobby!!!!!

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, cual es la ayuda que necesitas para la conexión?

Aunque no lo necesite actualmente, me estoy imaginando este mezclador unido a 4 potenciómetros externos, generando 4 canales nuevos que acoplado a una radio de 4 canales con trainer port obtenemos una de 8.

26. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0

27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

28. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente,

Insisto otra vez, haber si alguien le puede colocar ALMA al adaptador de Canales o HT para radios comunes,

No se que mas se podría necesitar, para realizar el Programa para el PIC, como dije no se programar !!!!!!!!

Acristobal: lo que explicas de los jumper puede ser así , o simplemente deshabilitamos desde el “ Mezclados” los canales que funcionarían o entrarían atrevas del trainer

29. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Justamente, el funcionamiento debería de ser como dice Acristobal y una forma de setear el microcontrolador puede ser el método de los jumper que el describe.

Yo gracias al magtrak que me presto carlosdma puede investigar un poco el funcionamiento, de echo estoy luchando con el programa de un pic 16f84 para lograr hacer andar la cosa.
    Hasta ahora mis intentos fueron con PICbasic pero encontré ciertas trabas en este compilador que hasta ahora no he logrado sortear.
    Actualmente estoy intentando pasarme al C a ver si tengo mas suerte pero con este lenguaje tengo que empezar prácticamente de cero ya que mucho no lo domino lo cual va a hacer que me lleve un poco mas de tiempo.

Saludos!

30. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    caf1971, no creo que merezca la pena hacer ese Ht, en lo poco que dura el video tiene que reorientar 3 veces la cámara... en un vuelo te puedes tirar todo el rato reorientando.

Una pregunta sobre el Magtrak, que limitaciones tiene al usarla en radios que no sea Futaba? Tengo una JR X9303 y no se que limitaciones tendria. Puede que sea que en vez de crearte dos canales adicionales te ocupa 2 de los pre-existentes?

Saludos

#31 merss, 19 May 2008
    Última edición: 20 May 2008
  32. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El HT con acelerómetros (el del video) tiene el problema del reseteo, que hay que hacerlo continuamente, pero además tiene el mismo problema que el Magtrack, que necesitas utilizarlo con una radio con programación de puerto trainer para poder dejar inactivos los canales que se elijan para el HT.

Merss, El MHT es el de Sinvertronic, que no tiene el problema del MagTrack que es lo que estamos intentando solucionar.

Si tu radio JR tiene programación de puerto trainer, no deberías de tener problemas, si no lo tiene, para poder utilizar el "mezclador2 necesitas que haya una salida y una entrada PPM y que funcionen a la vez cuando pulsas el pulsador del puerto.

33. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Off-Topic

#33 merss, 20 May 2008
    Última edición: 20 May 2008
  34. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merss, el que estamos intentando solucionar es el Magtrack (como dice el título del hilo) y los que funcionen inyectando solo los canales seleccinados.

Al final Sinver se va a terminar cabreando, el MHT de sinver esto lo tiene resuelto.
    Si te refieres a cuando esté el proyecto desarrollado, sí, si tu radio cumple las condiciones comentadas anteriormente.

35. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ediciona a pedido de sinver, renomear mi MHT por Magtrack

Holas,

Estoy seguindo el topic con atenção, pues uno vendedor que dice que esto era compatible com mi multiplex EVO9, que la única condicionante seria usar uno de los primeros 5 canales y assim me vendeu uno Magtrack.

Mas mesmo despues de muchas, e muchas tentativas, no lo consigo colocar a funcionar en condiciones.

Primeiro el Magtrack no funcionava porque el MPX no tenia voltage suficiente para o alimentar (mas o vendedor no sabia, tuve que ser yo a descobrir, e alimentar con una lipo independente)

É Verdad que o multiplex solo dá trainer en los primeros 5 canales, y atencion, tem trainer configurable!! mas mesmo tendo hecho una malandrice de passar el motor para el canal 7 (y llamar AUX1) usando assim el canal 3 para pan, e usando el canal 5 para el tilt, no se consegue, de forma nenhuma, configurar aquilo a funcionar. Simplesmente mistura el sinal de los dois canales, e quando se "mexe" no Magtrack, "mexem" siempre los dois canales ao mesmo tempo. Mesmo tendo llegado "quase lá", pues quase funcionou, ficou a faltar o quase...

Na verdad, lleguei a pensar que funcionava, despues de muchos testes y configuraciones, mas nunca consegui hacer los dois canales funcionar independentes, nunca.

Neste momento, voy vender mi Magtrack a um amigo que tiene una FF9 y portanto ficará servido, pero continuo a desear tener un HT, quiero decir, ter ja lo tive, deseo ter uno que funcione com mi rádio multiplex EVO9, no gostaria de trocar de rádio...

Portanto, lo que conseguirem avançar digam, estoy siempre a acompanhar. Y se houver algun HT a surgir, verdadeiramente compatible
    com multiplex, soy un potencial comprador.

Saludos,

JM

#35 Moraes, 27 May 2008
    Última edición: 31 May 2008
  36. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Solo un matiz, cuando hablas de MHT te refieres a Magtrack como sensor genérico pero resulta q el nuestro como ya he dicho muchas veces se llama así "MHT", así q por favor, podrías editar tu post y poner MagTrack cuando dices MHT ?

Gracias por tu colaboración

Es para dejar claro q el MHT by Sinvertronic si integra soft de gestion trainer y q además si es compatible con MPX:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=684&highlight=Mht+multiplex

salu2 !!!!

37. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver,
    No podrías darnos los parámetros básicos para mezclar los dos trenes de pulsos?

Gracias.
    Alberto

38. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver,

OK, estoyu a hablar de MagTrack vendido por Eladio. Hoy tengo dúvida se funciona o no, uma vez que vendi para un amigo que tiene una FF9 Super, y ello tiene las mismas dificuldades... Começo a pensar que lo Magtrack que me venderam poderá estar avariado, pero quando tiver mais certezas logo digo, e prometo que se yo conseguir colocar a funcionar en Multiplex EVO9 un dia, logo explico e documento como fué.

Pero en relacion ao teu MHT, si es compatible con MPX y tiene estas vantagens en relacion ao Magtrack, quiero uno:baba:!!!! Sinver, por favor venda-me uno:worthy:.

Saludos,

JM

39. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jod... SINVER yo quiero uno de los tuyos ¿Por qué no fabricas alguno más? Tu público te lo reclama, QUEREMOS MHTSSSSSSS!!!!!!!

40. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se puede, va todo implementado en el soft por q yo leo la PPM Out de la radio y en funcion de lo q leo reinyecto la sañal al pin PPM IN de la radio, ya lo he comentado varias veces.

lo siento

salu2 !!!

41. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    para los demás, si es q ahora voy muy pillao de tiempo con las peques y el poco q me queda me gusta disfrutarlo para mis cosas y mis vuelos

quizás en un futuro vuelva a fabricar más pero de verdad, ahora no puedo atenderos a todos como os mereceis, ya q habeis sido varios los q estabais interesados en el MHT

salu2 !!!

42. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues que despues de algun tiempo parece que realmente el Magtrack que me foi enviado deve estar avariado. É que esteve en testes com um amigo que tiene una FF9 e iria me comprar o Magtrack que supostamente no funcionava com mi multiplex, pero como en FF9 de Bruno aquilo se comportou exactamente como se comportou com a minha emissora, depreendo que afinal se estivesse bom, tanto funcionava com o FF9 como funcionaria também no meu MPXEVO9.

Neste momento estamos a contactar o vendedor afim de solicitar a assistência técnica, y provavelmente ainda hei de postear aqui resultados positivos com o Magtrack a funcionar com os multiplex, prometo o fazer se assim conseguir.

Saludos,

Jm

43. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues leyendo el tema creo que nos estaremos desviando siempre a situaciones particulares de cada radio, dependiendo siempre del puerto trainer y su programación. La solución que prorpongo es mas simple y asegura compatibilidad con todas la radio de 6 canales o màs (simpre y cuando los canales restantes o al menos dos de ellos sean porporcionales) que tengan al menos dos potenciomentros extras, ya que por ejemplo una radio de 6 canaes con un canal todo/nada como ser el caso de un GEAR no serviria ni siquiera programando como trainer dicho canal.
    En Fin, la propuesta es tener un circuito universal que reconozca los pulsos emitidos por el MT o HT , filtre y anule los que no se utilizan y convierta en analogicos los pulsos de los dos ejes que usamos cuando movemos la cabeza. Especificamente las señales analogicas entregadas deben ser "resistivas" . De esta forma lo unico que quedaria por hacer es conectar los cables de estos "nuevos" potenciometros a los de los potes de la radio que no usamos y listo. Esto aseguraria la compatibilidad con el 100% de la emisoras.

44. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para alguien que sepa de ELECTRONICA:
    Asi como hay un integrado que sincroniza e inyecta en la señal de video los datos del OSD, no podria utilizarse el mismo principo para los MT/HT.
    Osea; tomar los datos PPM de las patillas de la radio, por ejemplo de una WFLY, mezclarlos con un circuito con los del MT/HT y luego pasarlos al Modulo ???

45. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de adaptar el Magtrack como va? Sabéis si Sinver vuelve a tener a la venta el MHT o lo ha dejado definitivamente?

Quiero tener control sobre la cámara de forma externa a la emisora... con los potenciometros es un rollo.

Saludos

46. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Partio con mucha fuerza esto, y ha quedado atras... alguna novedad de este proyecto??

Saludos

J.L

47. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta idea esta muy muy bien.

Me gustaría poder ayudar pero no tengo ni idea de programación de PICs.

Aunque pensándolo mejor, en el hilo se trata de crear una adaptador para un producto comercial, que ganará en ventas si se lleva a cabo sin ningún tipo de participación por parte del/los creador/es. Hay alguna forma de realizar un mgnetic headtraking de forma libre por el foro? Mirad esto y además tienen hasta un código como ejemplo.

Que os parece la idea? Creo que seria una buena solución. Aunque no se si habrá algún valiente/valientes que se tiren al toro.

Saludos

#47 merss, 3 Jun 2009
    Última edición: 3 Jun 2009
  48. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    #48 javiroarak, 5 Nov 2009
    Última edición: 29 Nov 2009

Compartir esta página