Ayuda: OrangeRX Open LRS 433MHz 1W o FrSky DJT 2.4Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por RICKY24, 15 Feb 2014.

1. RICKY24 Nuevo Miembro

RICKY24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, necesito consejo sobre que transmisor/receptor me compro, os comento que me he comprado la emisora Turnigy 9XR Transmitter Mode 2 y voy a pedir seguramente el Bixler 2 aunque de momento solo volaré con esto en el futuro quiero hacer FPV y no quiero comprar las cosas varias veces ya que el presupuesto no da para tanto y prefiero gastar ahora algo más y que me valga para el futuro y no comprar algo ahora y más adelante desecharlo y gastar más aun, aqui viene mi duda, un amigo me ha aconsejado que lo que me compre lo haga en 2,4Ghz que esta frecuencia está más que probada y legalizada en España para esto (FrSky DJT 2.4Ghz por ejemplo), pero os leo y veo que con 433Mhz (OrangeRX Open LRS 433MHz 1W por ejemplo) se consigue más alcance y menos posibles problemas en el futuro para FPV con el emisor de vídeo a 1,2Ghz, estoy hecho un lio, el precio de los emisores/receptores es similar y no se cual comprar ya que me da miedo poner 2,4Ghz y en el futuro perder antes el control del avión que la señal de vídeo.

Consejo por favor.

Pd.- ya de paso aunque quizas este no sea el lugar más apropiado si podeis me comentais antes de que lo pida si cambiariais o añadiriais algo al Bixler 2.

Saludos y gracias por anticipado.

2. RICKY24 Nuevo Miembro

RICKY24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como no ha respondido nadie finalmente me he decidido por 433mhz 1w de orange despues de leer casi 2500 mensajes...

Saludos.

3. zhas Nuevo Miembro

zhas
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si alguien se pronuncia, yo no puedo ayudarte porque estoy exaxtamente en la misma situacion que tu. al final te has decidido por el 433mhz 1w? yo todavia tengo que leer un poco mas porque no se bien las ventajas/desventajas que aporta cada uno. :-(

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

4. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si os puedo ayudar un poquillo...

2.4Ghz está muy bien si queréis volar hasta 1.5km ( según el sistema será 1km y si es uno bueno, Futaba 2km). Quizás al principio os parezca mucho, pero a medida que vayais volando, querréis más y más... Esto plante otro problema y es el de elegir una frecuencia de vídeo apta. La sabiduría popular recomienda que la frecuencia de vídeo sea siempre superior a la de radio, de ese modo por regla general os quedaréis antes sin vídeo que sin radio. En ese caso solo os quedaría la frecuencia 5.8. La cual va muy bien para volar multis en zonas despejadas u aviones a 1.5 km en zonas despejadas también.

433mhz, es la mejor precuencia por su versatilidad, ya que podéis usar vídeo en 2.4/ 1,2 / 5.8 y no tendréis problemas!! El alcance de estos sistema depende mucho del propio TX/RX que utilicéis, de las condiciones ambientales y muy importante el tema de las antenas. A voz de pronto, no es extraño conseguir 5km sin demasiadas complicaciones ni equipos demasiado caros. Parecen todo ventajas no? Pues los dos inconvenientes son:

1.-Precio
    o
    2.- Configuración.

Podéis seleccionar uno de los dos inconvenientes, si no os importa el precio y no queréis configurar nada, podéis ir a un Dragonlink, un EZuhf etc. Sin embargo, si preferís la otra opción os tocará pasar por el OpenLrs, más complicado de configurar pero con más prestaciones que el DL y EZuhf según afirman. No es complicado configurarlo, solo que tenéis que invertir un par de horas en buscar información. Todo esto y más lo podéis encontrar en mi web, la cual os aparece debajo de mi mensaje. En ella hago comparaciones más técnicas, ayuda a elegir antenas y sistema Radio/FPV, así como el proceso de programación del OpenLrs.

Como veis, todo se reduce a, si queréis alcance y prestaciones tenéis que invertir más tiempo y dinero. Si queréis lo más fácil y económico, sistema en 2.4ghz, enchufar y a volar, pero eso si, a 1.5km.

Espero os haya ayudado

5. zhas Nuevo Miembro

zhas
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primer mensaje sobre tx/rx del que saco unas ideas claras. Te lo agradezco muchísimo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

6. RICKY24 Nuevo Miembro

RICKY24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias odnanref, por fin alguien me aclara las cosas, mas o menos es lo que habia leido, pero es que son muchisimas páginas a leer para que te quede mas o menos claro, yo me compré el de 1W de Orange que tiene muy buen precio y no creo que sea tan complicado de configurar.

Gracias.

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    toda la info esta en el foro de comunicaciones, solo que hay que saber buscar. Lo que a unos les va bien, a otros no, así que hay que estudiar cada caso. He visto a gente que hacia mas de 25km en 2.4g+booster 1w y al cambiar a dragonlink llegaron los problemas. Lo que ha comentado Odnanref esta muy bien explicado y solo agregar que las frecuencias altas tienen menor penetracion. Hay muchas opciones en UHF para mi la mejor relacion calidad precio ezUHF y orange LRS es la mas económica pero ojo que no es un sistema plug and fly aunque con unos conocimientos mínimos se puede programar gracias a la aplicación de chrome.

Compartir esta página