AYUDA!!! NUEVO EN FPV....

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ideophonic, 11 Oct 2006.

1. ideophonic Nuevo Miembro

ideophonic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Soy un aficionado del RC desde hace algunos años, sin embargo estoy interesado en experimentar el FPV y he estado investigando como poder hacerlo para implementarlo en mis aviones. Mi pregunta en este caso se refiere al equipo necesario:

Tengo la siguiente opcion:

El BrownBag Kit de 600mw en www.blackwidowav.com que incluye:

camara
    TX
    RX
    antena 8dbiReceiver pigtail?? (no se que es esto)

los goggles los estoy investigando, tengo varias opciones.

Que mas necesitaria ademas de esto? Como puedo darle corriente al TX? el "12v 500ma regulated power supply" funciona para el TX? se conecta directamente?

Por otro lado, encontre en futurehobbies.com un kit listo para instalar de 600mw, pero no se si sea bueno. Alguien tiene referencias de esto?

mil gracias... agradeceria de su ayuda!

2. ideophonic Nuevo Miembro

ideophonic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, no se si me estoy complicando mucho, pero en resumen mi interes es saber que tan complicado puede ser conectar el sistema que mencione de blackwidowav.com........y que tanto se requiere para ponerlo en funcionamiento adecuado

muchas gracias de nuevo.... y saludos desde Colombia

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos y bienvenido.

El sistema que hablas es muy senc¡llo de ponerlo a funcionar. En cuanto al receptor yo cogi el cable que trae de alimentacion, le puse un par de bananas y lo conecto al power panel de mi caja de vuelo.

Por otro lado la camara y emisor es muy sencillo tambien. A la camara hay q quitarle un regulador que viene con el cable a 12V, te lo explica en las instrucciones de la misma, le pones unos conectores y lo conectas a la bateria. Puede ser un paquete de 4 AA o una lipo 2s con su regulador a 5V. Esto ultimo bastante mas recomendable ya que proporciona una corriente estable. El emisor tanto de lo mismo, pones el conector que quieres y lo conectas al regulador. El regulador te aconsejo el mini any volt, que esta posteado en el topic de equipo 800mW ebay. O si no hacerte uno tu con un lm cualquiera a 5V.

Por cierto no postees el mismo mensaje en dos foros, con uno tenemos suficiente para ayudarte

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenido ideophonic!! Si lo pides el kit q dijiste, acuerdate de pedir la camara en norma PAL.

Hay otros Tx y camaras q funcionan tb a 12 V ( Lipo 3S ). Asi q como ves, es cuestion de gustos y el rendimiento es el mismo, no cierto? Wavess es asi? cambiara la autonomia de un equipo d 5V y otro de 12V?
    Voltios x Amperaje = WATIOS segun la formula q me acuerdo de la secundaria.
    Saludos!!
    SERGIO

5. ideophonic Nuevo Miembro

ideophonic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero que todo quiero agradecer su ayuda. He logrado resolver algunas dudas con sus respuestas.

Me parece sencillo y util el conectar el receptor a la caja de vuelo....

Donde puedo conseguir una lipo como la que dices con regulador a 5V?

Entiendo sobre como conetar la camara a la bateria, ahora.... la conexion al TX viene lista para ser conectada o hay que crear algun tipo de conector.

y por ultimo..... por que debo pedir la camara en norma PAL?

Encontre otra opcion de kit, en http://www.futurehobbies.com/items_detail.asp?id=1&item=69.

Que opinan de este kit, lo recomendarian?

Nuevamente, mil gracias por su apoyo y aclarar mis dudas para poder empezar con mi proyecto lo antes posible.

saludos,

CARLOS

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Carlos te contestaré por mi experiencia personal y lo que lei, pero te aclaro que mas de un camino conduce a Roma y es cuestion de gustos.

A) Hay muchas tiendas que venden estos reguladores a 5V ( BEC). Como sabrás ya hay ESC ( variadores de motor ) de los eléctricos q vienen con BEC incorporado para alimentar el Receptor del R/C ( 5 v). Para tener un regulador ( BEC) independiente de la ESC del motor, el q mas se hablo en el mundo FPV es este :
    http://www.dimensionengineering.com/AnyVoltMini.htm o te puede servir cualquier otro BEC externo a 5 V q te guste. Esto solo es necesario si eliges tener algún componente del FPV a 5V, si tienes todo el FPV a 12V no hace falta ( siempre q uses Lipos 3S claro está).

B)Eso depende del receptor que elijas. Hay algunos q vienen con hembras RCA listas ( 2 para videos-audio) son pesados y hay otros TX q vienen con cablecitos sueltos ( mas livianos) . El mio q es el de 1000mW de Blackwindowsav, viene con cablecitos y tuve que soldarle hembras para conectarlo a la cámara ( es muy fácil ya q en las instrucciones viene detallado q color de cable es cada cosa y cuando tenias dudas pregunte en el foro). En el equipo q nos linkeas por lo q se ve ya vienen todos los cables con tomas compatibles entre si, por lo q se ve...
    C)No es obligación, pero si en tu país ( no se donde estas) la TV, videos, etc funcionan en PAL, mejor pedir cámara PAL. Si la TV, etcetc viene en NTSC, pide la cam en NTSC. Esto es para evitar riesgos de incompatibilidad entre la cam y una video o TV por ejemplo.

D)Nunca le compre a futurehobbies Una vez le mande un mail pidiendo porte para España y nunca me contestaron. El equipo parece similar al de blackwindows av solo q futurehobies te vende los cables listos y la cámara ( q no me gusta x q parece muy grande).

Si alguien mas del foro quiere aportar algo bienvenido ya q esta es mi opinion.

Si tienes mas preguntas o no entendiste , mira los post del foro q se habló de esto o bien pregunta que para eso hicimos este foro :D

Saludos!!
    Sergio

Compartir esta página