ayuda no me funciona!!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Esteban, 5 Jun 2010.

1. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Pues compre hace tiempo un equipo para ir con camara de fotos y ahora le he comprado una camara para hacer algo de fpv.

El caso es que estaba funcionando perfectamente con la camara de fotos, la camara que he comprado trae un conector hembra de video que no me servia así que lo he cambiado, el problema es que al ponerlo en marcha no tengo señal..

Despues de comprobar que todo este bien soldado y esas cosas, no doy con el problema, la camara si la pongo directamente a la pantalla funciona perfectamente(y la de fotos tb), el receptor tiene la luz encendida y el único que no se es el emisor... no se que pasa simplemente no funciona, el caso es que lo he puesto como estaba con la camara de fotos y tampoco va... se habra roto algo , la unica diferencia es que ahora el cable tiene un emplame soldado pero la polaridad es correcta...

¿Que puedo hacer para saber si estoy emitiendo o no???, o si es el receptor. he mirado si tiene corriente y parece que todo ok, he cambiado varias veces de frecuencia por si fuera eso y nada..

Bueno espero vuestra ayuda..

Saludos

Esteban

PD joooo que chasco lo tenia ya todo preparado pa volar y ahora no vaaaaa que rabia

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sube alguna foto de lo que tienes,de la camara y del emisor que se vean bien los cables que has unido.

Ahora otra cosa.

Si has encendido el emisor sin antena = quemado.

receptor sin antena = quemado.

Si lo has alimentado con mas voltios = quemado.

Si no esta soldado bien (soldadura fria ) no se vera.

Si no has soldado el vivo en su sitio y la maya tampoco,no se vera.

Son alguna cosas que te puede estar pasando,ahora piensa que es lo que no has hecho o lo que has hecho mal.

Saludos

3. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues pongo algunas fotos del cacharro espero que podais ver algo, lo que creo que tengo claro es que es le Tx, porque hoy he encendio una radio de 2,4 y el receptor daba interferencias..

He vuelto a comprobar todos los cables y no veo nada raro.. me da que por lo que sea el Tx se me ha ido al peo.. pero bueno espero que me digais algo.

Saludos

Esteban

http://picasaweb.google.com/loshermanosgonzalez/Fpv#

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Mira a que voltios va el Emisor no lo veo bien puede que funcione a 5V y lo tienes puesto con una bateria de 11.1 V

La antena del recetor tampoco la veo,emisor y recector antes de meter corriente tienen que tener su antena puesta si no es asi lo fries,esos cables que veo pelados uno de ellos es amarillo ese va a la entrada de video del emisor lo tienes suelto supongo que son la señal de la camara.
    Tenias que cortar por lo sano y quitar los conectores que tienes y empezar de nuevo,los que menos pesan son los tipo futaba igual que llevan los servos o algo parecido.

Saludos

#4 juan ruiz, 6 Jun 2010
    Última edición: 6 Jun 2010
  5. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues las antenas estan puestas siempre no las quito, respecto al voltaje esta correcto, todo esl sistema funciona a 12 y me ha funcionado bien hasta el otro dia que dejo de ir...

Los cables pelados son donde hice la unión entre la camara y el TX ahora se ve un poco justo, despues de cortarlo me quede con poco margen pero es que le puse el conector antiguo otra vez para probar con la camara de fotos que lleva un conector especial y si no no podia.

A mi me da que se ha quemado el TX o algo asi.. quizas algun cable o que se yo pero creo que el problema es que no emite,lo curioso es que la ultima vez funcionaba y al sacarlo denuevo no marcha, lo que sea le ha pasado en el cambio de conector o en la caja... no se

Creo que igual es mas facil comprar un sistema de los del hobbycity de esos de 200mw para ir probando y olvdarme de este que es de solo 10mw.. pero da rabia joer que queria ir probando...

Mereceria la pena comprar un TX solamente??..

Gracias por la ayuda

Saludos

Esteban

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado si has cambiado sin querer la frecuencia del emisor o recector,¿ estan los dos en el mismo canal?

Saludos

7. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que he comprobado todo mil veces la frecuencia lo dije al principio, fue de lo primero que probe por si hubiera sido un despiste pero nada, he probado en todos los canales y nada, mañana le daré una última oportunidad y si no veo nada pues tendre que pensar en uno nuevo...

Hablando de uno nuevo, la verdad es que la intención con este era simplemente probar un poco pero quiero algo mejor, no tengo intención de grandes distancias ni nada de eso, lo que quiero es algo que me de un alcance con seguridad de unos 2-3km y con la posibilidad de ponerle telemetrial y esas cosas, la intención es poder volar en muchos sitos distintos, todo en un velero no modelos acrobaticos ni nada des eso.. el problema es que tiene que ser todo poco a poco ya que es todo demasiado caro para mi economia actual y comprarlo todo de golpe es imposible, de momento que me aconsejais??

He visto la oferta del hobycity de 200mw.. que tal será ese para enredar y coger algo de manos auqnue solo sea en distancias no muy largas??, que me aconsejais vosotros??..

Gracias de antemano por la ayuda, se agradece de verdad..

Saludos

Esteban

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dices por ese dinero esta bien pero eso creo que es comer hoy y hambre para mañana.
    Emisor, recetor y camara no llega a 50€ com comprenderas eso bueno no puede ser,igual es tirar el dinero,espera por si algun compañero te dice algo mas de ese equipo.

Saludos

9. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no creo que el equipo de hobycity sea la panacea, lo digo como sustituto de este que tengo pa ir enredando y aprender lo básico, pero quiero ir haciendome con un buen equipo poco a poco..

De momento tengo una camara(no muy buena pero suficiente), la pantalla radio, aviones, baterias.. vamos que solo me falata el TX y Rx y la telemetria..mas adelante mirare lo de las gafas, no se cual será mejor para 2-3 km con seguridad un equipo de 700mw o mas supongo, lo que no quiero es tener que hacer cosas raras en la radio,necesitar llevar antenas direcionales y cosas complicadas...

Bueno espero vuestros consejos.. gracias Juan por la ayuda..

Saludos

Esteban

10. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer a la desesperada abrí la Tx para comprobar si le llegaba corriente y intentar determinar donde esta el fallo y si le llega corriente..

Mire toda la istalación y comprobé todo el cableado nuevamente y está todo bien, llega corriente a todo el equipo, supongo que es el Tx que por lo que sea se ha jodido y no trasmite, no se si puedo hacer algo para soucionarlo, la verdad es que no se donde tocar, el caso es que no hace nada.

La duda es que aunque no me emitiera señal de video, al encenderlo debería notar algún tipo de interferencia ¿digo yo?, otra cosa es que no se vea nada coherente, pero algo se tendría que notar el encenderlo, y el caso es que no se nota nada, lo enciendo y en la pantalla no se ve nada, sin envargo enciendo una emisora de 2,4(para probar que hace), y en la pantalla se ve clarisimamente las interferencias..

Bueno pues me rindo con este cabroncete, se lo pasaré a un amigo que sabe de chispas por si el ve algo.. pero me da que no..

De momento estoy pensando en comprar un Tx nuevo pero tengo dudas con las frecuencias y esas cosas, si encontrara algo de segundamano para ir tirando estaría bien, ¿¿que potencia me aconsejais??, estoy pensando en 500mw para empezar, en realidad solo necesito de momento el TX y el Rx, el resto lo tengo listo.

Gracias por la ayuda

Compartir esta página