Ayuda motores paso a paso....

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Janov, 24 Abr 2009.

1. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a la espera del circuito del dakar-lince y mientras estoy realizando la parte mecánica del lince.

¿Podria utilizar FACILMENTE alguno de los motores paso a paso que se muestran en la foto, usando la circuitería de control de un servo (un 3001 o un 3003, por ejemplo)? ¿de los que tengo cual es el mas apropiado para este fin? ¿merece la pena o es preferible utilizar un servo, con el pot desmontado/insertado en el eje principal y la piñonería modificada para permitir giros sin fin de 360º?

Es que no me negareis, que al menos mecánicamente, queda de lujo, vamos, es que ni medido....

Gracias por vuestra atencion

Adjuntos:

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Facilmente: No ,
    Estes motores necessitan un controlador especial,y son controlados digitalmente, no por un señal analogico.
    Es possible, pero no es facil.
    Lo que puedes hacer es usar las ruedas dentadas y adaptarlas a motores normales.
    Las impressoras HP tenian motores muy buenos de 24v que funcionan bien a 12v.

3. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitarías un controlador de motores paso a paso del tipo de motor que tengas (unipolar o bipolar). Además necesitarías adaptar la salida del Lince.

4. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces puedo usar un motor normal controlado por la circuitería de un 3001,por ejemplo, con solo cambiar el motor y asegurándome de que la tensión de trabajo de este sea la apropiada ?????

Fred, pedazo de proyecto estas haciendo :eek::eek: lo sigo muy atentamente y de hecho, me he fijado de tu forma de implementar la antena del lince para realizar esta:rolleyes2:

Un saludo y gracias

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que he hecho,usé el circuito de un servo roto y lo he conectado a un motor con reduccion.El potenciometro es multivueltas de 5k,pero puede ser de una vuelta,depiende de las ruedas.
    Bastante sencillo de hacer, si tienes un motor con reduccion (rotacion lenta)
    Mi proyecto va pueder continuar ahora porque acabé el avion semi-acrobatico que etaba construinddo y recebi el copilot :biggrin:.

6. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de lo que entiendas por normal....

Dependiendo del motor que utilices (la pontecia), a lo mejor tendrás que poner también un driver, ya que la etapa de salida de un futaba 3001 no está pensada para mover motores grandes, puedes hacerlo con un uln2003

http://www.google.es/search?q=uln20...s=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Compartir esta página