Ayuda montaje hexa

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por danybd, 16 Ene 2013.

1. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;
    He comprado un chasis para montar un hexa en carbono. Para ser exacto, el chasis es el siguiente:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__23790__Turnigy_Talon_Hexcopter_V1_0_Carbon_Fiber_Frame_625mm.html

Quería pediros consejo, sobre que combinacion de motor y helice me recomendais. En principio supongo que cuanto mas grande sea la helice y menor los KV mejor para la autonomia (para este chasis recomienda el fabricante como maximo helice de 10"). En principio tengo pensado añadir al hexa un patin + gimbal + camara ligera.
    Si me podeis asesorar con vuestra experiencia, os lo agradezco enormente, porque no tengo a quien poder preguntar fisicamente.
    Los ESC tenía pensado montar unos turnigy push de 30A que ya tengo en casa, pero si conoceis algun ESC mucho mas recomendable que estos los compraria igualmente.
    Muchas gracias a todos de antemano.
    Saludos.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,mirate la serie NTM Series de hk ,la gama 28xx ,vienen equilibrados,y traen un buen portahelices(que se compra aparte) yo llevo los 2830 750 kv en 4s ,por ejemplo ,motores los hay a patadas......

3. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eses motores son similares a los que tenía en mente; yo me he fijado en los 2836 750KV de 256W, los 2830 tienen solo 140W y a lo mejor con solo 140W no son suficientes para levantar un hexa con algo de equipaje adicional. Me podrías decir que helices te dan el mejor resultado? (g de empuje, min de vuelo...) Supongo que funcionaran bien con unas APC SF 10-4,7
    Gracias.
    Saludos.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,yo los llevo con apc 10x3,8 en 4s con una lipo de 4000 4s :
    es un quad con fj 450 ,naza gps,tx video patin de helicoptero y gopro ,2830 750 kv 140 w,se levanta perfecto un hover de 18-20 amp,y unos 10m de vuelo trankilo, en tu caso,tendrias que sumarle elpeso de 2 motores mas ,2 esc y el peso del chasis,pero tambien ten en cuenta que son 2 motores mas,paar x gramos de peso,yo creo que iria bien por lo menos en 4s ,ya en 3s alo mejor se te va un poco el consumo aparte de la maniobrabilidad al etner pocas vueltas,no se mirate los de mas w o los de 1000 kv

5. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la informacion y por tu tiempo.
    En principio supongo que con 750KV y 256W con una bateria 4S y empezando por unas helices APC 10x3,8 o 10x4,7. Este motor con una 3S consigue los 140W igual que el 2830, es decir, puedo coger el 2836 y probar con 140W o 256W cambiando la batería. He visto un video en internet de una prueba de un 2836 que conseguia con una helice 10x4,7 y 3S 800g de emuje y 14A de consumo y con 4S casi 1100g de empuje y 18A de consumo. Supongo que con 1100g de empuje será mas que suficiente para el hexa; será cuestion de comprar un motor y hacer pruebas con diferentes helices.
    Me comentar de subir a 1000KV, pero creo que así perderé eficiencia al tener que usar helices mas pequeñas.
    Me tiene muy buena pinta el 2836 y con eses datos que me das, todavia mas :biggrin2:.
    Muchas gracias. Ya comentaré por aqui los resultados.
    Saludos.

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo hay un problema que lo mismo no has contemplado, el incremento de peso (x6 motores) de un 2836 frente al 2830.

Tenlo en cuenta a la hora de calcular el conjunto.

7. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la anotacion. Me he fijado en el incremento del peso, y el diferencial son 20g por motor, en total 120g a mayores con respecto a los 2830; creo que me compensa el aumento de peso, con el aumento de potencia (140W --> 265W con 4S).

Saludos.

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Potencia que tendrás que alimentar con baterías etc. más pesad@s.

Bienvenido al dolor de cabeza.:laugh::laugh: Mejor ahora que después.:smile:

9. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Razon no te falta :laugh:

Compartir esta página