AYUDA MINIMOSD CON APM 2.5

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por luis poza, 1 Feb 2014.

1. luis poza Miembro

luis poza
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas ,

me acaba de llegar el minimosd y me ocurre una cosa rara, todo parece ir bien pero en la TV solo me aparece el horizonte e incompleto , el símbolo de satélites sin satélites y algún símbolo mas , pero no aparecen datos y todo como distorsionado,

el config tool funciona ok y he cargado los caracteres pero no consigo que se vea , además cuando quito el pin de entrada de datos al OSD desaparece el horizonte y aumenta la intensidad de la imagen

No se que puedo estar haciendo mal , si alguien lo sabe please

Gracias

2. luis poza Miembro

luis poza
    Me Gusta recibidos:
    1
    después de hacer cientos de pruebas , el problema es como si la señal del OSD se mezclase con el video muy débil

:sad:

si a alguien se le ocurre el por que se lo agradezco

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon una foto de como lo has conectado... o de que esquema partiste para poder ver posibles fallos o buscar una solución.

4. luis poza Miembro

luis poza
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver os comento todo lo hecho sin exito,

por un lado he probado el OSD sin conectar la camara , pasa lo mismo pero con fondo negro

ademas he reprogramado el OSD con el ´ultimo fw, sin exito
    que acortado los cable , sin exito

una cosa curiosa si no conecto el pin que viene del TX de APM al RX de no se ve el OSD , solo aparece el OSD cuando lo conecto , esos si se ve , vamos casi ni se ve , solo el símbolo del centro,

ya no se que hacer,

el tema de la foto sinceramente no iba a mostrar nada nuevo , lo he conectado directamente al conector del modem de telemetria de la tarjeta de APM , a los 5 vcc , negativo a BKT y señal a RX tal y como muestra el dibujo del foro, y TX video + Camara con 12 V en paralelo

5. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta yo tengo la apm 2.6 de 3dr robotics, le quiero poner el OSD, son iguales o funcionan igual el OSD de 3DR como el de hobbyking? el de 3DR me parece caro :blink:

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si funcionan igual... en RCTimer o GLB también lo tienen y con portes gratis

7. Flack Nuevo Miembro

Flack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Minim OSD

Hola, he leido por ahí que uno de los chip que utiliza el MinimOSD es muy sensible a la tensión de alimentación a la hora de cargar los caracteres. Yo probaría en otro puerto USB u otro ordenador. También puedes probar a cargar una versión de f¡rmware y mapa de caracteres anterior. No se si te ayudará, en fin, que tengas suerte y cuéntanos si lo consigues solucionar.
    Saludos

8. Flack Nuevo Miembro

Flack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro comentario, no sólo prueba a cambiar de puerto USB, prueba también a cargar el firmware y el mapa de caracteres alimentando el minimOSD con 12V por el lado de video al mismo tiempo. Con esto debería funcionar.
    Saludos

9. luis poza Miembro

luis poza
    Me Gusta recibidos:
    1
    Probare esto último ya que he cambiado de USB y tampoco , haré la carga conectando los 12 V a la vez

Ya os cuento

10. luis poza Miembro

luis poza
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias foro , le puse los 12 v y funciona , y sabéis hay que poner los 12 v si o si, ahora toca los ajustes finales

11. luis poza Miembro

luis poza
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. robertoagp Nuevo Miembro

robertoagp
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta ya que lo quiero utilizar con la naza lite.

13. robertoagp Nuevo Miembro

robertoagp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis.
    el modelo que has utilizado de miinnimosd es la ultima versión, la queviene con los pines de entrada en el lateral para V1, V2, RSSI e intensidad

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre este tema tenes un hilo abierto, no dupliquemos hilos... mejor las consultas hacerlas en el hilo dedicado a ello MinazaOsd para Naza-M v1/v2/lite.

Saludos,
    Sergio.

15. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy yo con el minimOSD y lo tengo todo perfecto sobre los caracteres que parece que no se actualizan correctamente, estoy leyendo de alimentarlo a 12 V por el lado del vídeo es la solución pero yo tengo un problema, soldé las dos pestañas en la placa para que se alimentará todo a 5V para que no se calentase más de lo debido.

¿Debería desoldar y conectar a 12V para poder actualizar el char set?
    Ahora que lo pienso también puede ser debido a que lo alimento con 3.3V en el FTDI por que tengo el openLRS y lo tenía así puesto, voy a probar a ponerlo a 5V y os comento.

16. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo a mi mismo.

El problema era ese, si alimentaba a 3.3V no se actualizaban correctamente.

Alimentando a 5V y con los pines soldados en el minimOSD para alimentarlo todo a 5V se actualiza correctamente el charset.

Una vez más gracias al foro que llevaba 1 hora instalando, actualizando y probando cosas hasta que he dado con este hilo.

17. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    çBueno , ya me funciona el segudno minimosd.

El primero lo tengo en el cajon a falta de recibir un nueva usbasp pues el que tengo esta averiado y no puedo instalarle de nuevo el bootloader,
    Bueno a lo que voy .

Mi problema es que si ademas del minimosd intento conectar el 3dr Radio 433 MHz (bueno un clon), el minimosd deja de presentar datos en pantalla , no va.

La conexion es con un cable que duplica la salida de telemetria de la apm 2.6.

Os pasa lo mismo , alguno de vosotros tiene ambas telemetrias al tiempo: Via GCS y FPV(Minimosd) o he de elegir una u otra.
    Nota : al Minimosd solo conecto el RX, al 3dr radio conecto RX y TX

Hay que hacer alguna configuracion especial en la APM?
    Llevo leyendo un buen rato y no encuentro respuestas.

18. Danielyto45 Nuevo Miembro

Danielyto45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me alegra que hayas podido solucionar el problema. Se que la conversacion de este fore es de hace varios años pero a mi me courre lo mismo: me compre el minim osd, he conseguido que se vean las letras en pantalla, pero salen los datos vacíos. En satelites 0, el horizonte no se mueve al mover el dron...
    Alguien sabe que hay que hacer?

Tengo en osd con los dos puentes para alimentar solo con la apm a 5v, las conexiones las he de tener bien porque en todos los videos y esquemas que he mirado es lo mismo. Creo que es algo de configuracion de la apm...?
    Gracias

Compartir esta página