AYUDA KK2

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por Estoyquenoparo, 1 Ago 2013.

1. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Me acabo de montar un quad en x con una kk2. Leyendo toda la información en este foro no consigo que el aparato vuele. Me vuelca directamente. Para empezar los motores no arrancan a la vez, siempre me arrancan dos antes que los otros. He visto que este problema ha salido a otras personas pero no consigo solucionarlo. Os cuento lo que he hecho.

- Verificar que los motores corresponden a la placa (motor 1, 2, 3, 4)
    - Verificar que los motores giran igual que como me muestra el lcd de la KK2.
    - Verificar que las helices estan bien montadas (lo he comparado con el phantom)
    - Calibrar los ESC
    - Calibrar sensor
    - Verificar en el lcd los mandos de la emisora que esten bien (reverse, etc)
    - Asegurarme que la placa KK2 esta orientada como corresponde en el frame

Después de revisar todo esto en repetidas ocasiones, no consigo ni despegar, directamente vuelca.

Sobre el tema del calibrado de los ESC conecto todo con el gas a tope y pulsando los botones 1 y 4, en pantalla muestra que entra en modo de calibracion, los ESC empiezan a pitar, yo me espero un rato ya que ellos no paran de pitar, bajo el gas y los variadores cambian a la musiquita de cuando se les da corriente, me espero unos segundos y suelto los botones 1 y 4. No se si ese es procedimiento correcto.

Alguien me podría ayudar?

Un saludo y gracias

#1 Estoyquenoparo, 1 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2013
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,porque no te pones un video del chisme arrancando por si vemos algo que tu no veas,
    otra cosa le has dicho a la placa que tienes un quad en x?

3. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana lo grabo y lo subo, si, la placa la he puesto en quad en x, e incluso me he asegurado en el dibujo de la LCD.

4. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Os pongo el video de lo que hace, no ha llegado a volcar porque no le doy más gas, pero como veréis en el video tiende a girar de alerones a izquierda.

[ame="http://youtu.be/2NregZooGMw"]http://youtu.be/2NregZooGMw[/ame]

5. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor calibra los esc a mano. Conecta directamente los esc de uno en uno al receptor y repite el mismo proceso. Gas arriba y cuando pite gas abajo hasta que vuelva a pitar. Hay un parametro, no me acuerdo del nombre, algo de throtle. Que esta en 10, ponlo en 15 o algo mas, es para el gas minimo y que arranquen todos los motores a la vez. Ve probando esto si no lo resuelves con la calibracion de los motores.
    Mira a ver que las helices giren en su sentido correcto y tenga sus helices correspondientes a ese sentido de giro.
    Y por ultimo sube la ( p ) de la configuracion en la placa. Si vuelca nada mas despegar es por eso. Yo hasta wue no se subi los parametros no paraba de volcar.
    Yo la verdad es que monte la kk2 en un tri y me va perfecto. Pero despues la monte en un quad y aunque volava mas tarde o mas temprano volcaba. Asi que le he puesto una multiwii a ver si mejora. Pero es una locura para programarla en comparacion a la kk2.
    Espero que te sea de ayuda.
    Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

6. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de subir la p a que te refieres?

7. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    A los parametros de p gain y p limit.
    Si vuelca sube el p gain. Y si ves que se tiembla y se inclina denun lado a otro el solo bajale un poco este valor. El resto de valores (i gain e i limit) ya no los controlo muy bien. A ver si alguien te puede ayudar con ellos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

8. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por no contestar. He estado fuera unas semanas y no podía antender el foro. Muchas gracias por contestar.

He subido los valores y ya he conseguido que vuele. Volví a calibrar lo de los variadores de nuevo pero los motores no arrancaban al mismo tiempo, acelerando poco a poco veia que quería irse de lado , en ese momento corrijes un poco con alerones y profundidad y el mismo deja de hacer torques y despega en vertical sin problemas.

Abel al rato de despegar veo que empieza a temblar un pelin, debo bajar un poco los valores del p gain?

Gracias y un saludo.

9. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo un video del vuelo de hoy. Sigue con el tembleque que suele notarse más cuando esta en estacionario. Le he bajado el P Gain de 120 a 70 pero no se ha solucionado.

[ame="http://youtu.be/VXQE0h9LaA8"]http://youtu.be/VXQE0h9LaA8[/ame]

10. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, que version de firmaware tiene? si no has actualizado nunca llevara la V1.2 que es la que trae de hobbyking, te recomiendo que actualizes a la V1.5 es mucho mas estable y con mas opciones, saludos :biggrin2:

11. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta tarde la miraré. Y como se puede acutalizar?

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pasarte por el pot de kk 2 alli esta todo mas que vosto y si no te respondemos alli . para que no halla mil post de lo mismo.
    un saludos

13. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Monzon, ahora lepego un vistazo

Compartir esta página