Ayuda Instalacion Lipo en Emisora Multiplex

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jmll1952, 17 Oct 2010.

1. jmll1952 Nuevo Miembro

jmll1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero instalar una Lipo de 11,1 v. para alimentar una antigua Emisora Multiplex "Europa" de 40 Mhz que aun conservo, intercalando un regulador de corriente para disminuir el voltaje hasta 9,6 v.

Mi primera intencion es insertar un interruptor entre la bateria y el regulador, con un testigo luminoso, para que el regulador no se quede permanentemente conectado, pero me asaltó la sospecha de que seguramente tendría que instalar tambien algun componente electronico complementario. Así que decidí pararme, para no poner en riesgo la emisora y solicitar ayuda.
    Agradeceria cualquier orientacion para hacerlo lo mas sencillo y eficaz.

Adjuntos:

2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si la alimentas directamente con la lipo a 12v yo la mia era de 9.6 mi graupner pero admite tambien 12v funciona perfectamente.

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te dice el compañero seguro que te vale,pero si te quedas mas tranquilo por si la quemas puedes poner un regulador,el mas sencillo es este que te pongo en la foto y te aguanta un amperio,que la emisora nunca va a llegar a ese consumo.

Te pongo otra foto de tu emisora desmontando la placa del emisor para que veas donde va los cables de alimentación,simplemente conectando el negativo que es el cable negro al centro del regulador a la emisora y a la bateria,y el cable rojo bateria a la entrada del regulador y la salida a la placa de la emisora.

Los cables que te he marcado con una ralla blanca son los de alimentación.

De esta manera no tienes que poner ningun interruptor fuera,te vale el de la emisora.

El regulador que te he puesto es el LM 7805 este da 5V tienes que comprar el LM 7809 este da 9V,los hay ajustables pero tienes que saber medirlo y ajustarlo con carga para conseguir lo 9,6V que es lo que recomienda el fabricante.

El esquema que te he puesto es un buen filtrado yo creo que lo puedes poner sin ningun condensador ya que no pasa por ningun transformador y no es necesario,en las baterias no tienes ningun rizado,la corriente es limpia.

Espero que me entiendas,si tienes alguna duda mas aqui estamos para eso.

Saludos

Adjuntos:

#3 juan ruiz, 17 Oct 2010
    Última edición: 17 Oct 2010
  4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que no le pones un par de diodos en serie en el cable de alimentación?
    Reducirias en 1,4V. la tensión de entrada y te evitas poner el regulador. Además cuando la emisora te de alarma de bajo voltaje, todavía tendrás más de los 9V en la batería, límite mínimo para una LiPo 3S.

Salu2.

5. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, se necisitaria una bateria especial para la emisora ?,
    cualquier bateria vale?
    se calienta la emisora o la lipo ?

tendria que hacer un circuito para la alimentacion ?
    PD: mi esmisor es Un FF9c
    Salu2
    Gracias

6. jmll1952 Nuevo Miembro

jmll1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lipo para Multiplex Europa

Hola a todos, gracias por las respuestas.
    Juan, Si entiendo bien, conecto el cable negro de alimentacion de la Emisora a la entrada GND del regulador y al negativo de la bateria. El positivo de la bateria a la entrada del regulador y la salida del interruptor de la Emisora a la salida del ragulador ?.
    Tengo varias dudas:
    1. Veo en el esquema que la salida del regulador maca 5 v. y no comprendo como se consiguen los 9 o 9,6 v. necesarios.
    2. Si el regulador estabiliza la corriente a 9v., esta disminucion en el voltaje no reducirá la potencia de emision de la Emisora. Si tu lo tienes así, has notado algo ?.
    3. Se puede conectar alguna alarma (buzzer) conmutada con el interruptor de la emisora para que me avise de baja carga en la bateria ?
    Podrias indicarme en la foto de la emisora los puntos en los que debo hacer las conexiones en la placa ?
    Por ultimo, el regulador que me indicas se compra en tiendas de electronica o es especifico de aeromodelismo.
    Disculpa por el atraco.
    Saludos.

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    1º Lo del regulador si leees bien te enteraras,te digo que tienes que comprar uno de 9V el esquema es para todos igual,los hay de 12 V,9 V y de 5 V se llaman LM 7812,LM 7809 y 7805,tu tienes que comprar el LM 7809 y ese da los 9 V que necesitas.

2º Por 0,6 V menos por ese voltaje tu no lo vas a notar ya que la emisora llegará mas que tus ojos.

3º Si se puede pero en este momento no te puedo poner ningun link de las tiendas que la venden,son muy varatas no merece hacerlo por lo que valen,no hace falta conmutar nada,los dos hilos que traen se ponen en las cables de alimentación despues de pasar por el interructor y listo.

4º Esos reguladores los venden en las tiendas de electronica.

No es asi como tu lo dices.

Juan, Si entiendo bien, conecto el cable negro de alimentacion de la Emisora a la entrada GND del regulador y al negativo de la bateria. El positivo de la bateria a la entrada del regulador y la salida del interruptor de la Emisora a la salida del ragulador ?.

Mañana te pondre un dibujo como tiene que ir conectado.

Saludos

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    1º NO

2º SI

3º Bueno aqui igual te hace falta un regulador para fijar el voltaje de la emisora,no se a que voltios va.

4º No tiene porqué.

La mia es una 9Z creo que funciona con una bateria de 9.6 v y cuando la cargo me dice la pantalla 11.1 V

Saludos

9. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola juan, asi es tendra que ser la misma bateria, es de ncd de 9,6v pero cuando la cargo a tope me pone en el display de la emisora 11,1.
    entonces no es necesario comprar una bateria solo y esclusivo para la emisora, cualquiera que tenga los 12v me vale,( claro esta que entre en el compartimento )
    gracias por la respuestas

salu2

Compartir esta página