AYUDA identificacion componente en TX chainlink

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por ALBERTHAMON, 25 Jun 2013.

1. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola necesito vuestra ayuda para identificar unos componentes que se encuentran en la placa del transmisor del chainlink.

os pongo una foto señalando en un circulo rojo los componentes U4 y R4.
    Si pudierais decirme los valores os lo agradecería.

Saludos,

2. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,R es una resistencia pero no puedo ver el numero en la foto,U es un transistor casi seguro pero igual que la resistencia no se aprecia en la foto mucho.si me dices los numeros que pone

3. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    upss en el primer enlace tienes que entrar en sot-223 sot-89

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola antonio, muchas gracias por tu colaboracion. veo que me he expresado mal. lo que necesito es que alguien con chainlink me diga cual es la referencia de esos componentes. sobre todo el del regulador de voltaje de 3,3 voltios.

de nuevo gracias por tu ayuda y saludos,

6. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues siento no haberte podido ayudar,imagino que ya no estan los componentes,a mi me ha pasado en un emisor de video que se quemo un condensador y no he conseguido averiguar cual era.un saludo

7. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un condensador quemado no es excusa para no poder repararlo por que si el condensador es de la parte de video te vale uno de 100k y si es por la parte de alimentacion seria con uno de 47 o 100uF.Lo que quiere decir que la averia esta mas allá del condensador.

Un saludo...

8. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no aparece nadie que te pueda decir el valor de la resistencia,puedes aumentar la parte que tienes marcada para poder ver que es lo que hace esa resistencia y te podria dar un valor.

Un saludo...

9. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias iniciado pues creo que es un condensador,y estaba soldado en el vivo de el conector de antena.si te parece para no ensuciar el post del compañero y si me quieres ayudar claro contestame por privado o abro un post

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alberto, si sabes que es un regulador porque no lo cambias simplesmente por uno cualquier equivalente ?

Antonio, si estaba en el vivo sera de desacople probablemente (para evitar que pase corriente en el caso de antenas en corto) , y de algunos picofarads ...

11. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias fred,pero entonces deberia funcionar sin el no? soldado directo sin el componente quiero decir

12. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Iniciado. El valor de la resistencia era por curiosidad, pero no me hace falta. Es una resistencia para que circule corriente al led que no está instalado en la placa. La tension la toma precisamente del regulador que quiero cambiar.
    Gracias, no es importante.

Hola Fred,
    Resulta que intentando dar con el fallo de un TX de un amigo, utilice el mio de pruebas. Averigue que era el regulador. desolde el mio y lo solde en el del compañero para terminar de confirmarlo. Al volver a soldar el regulador en mi TX, se averió al igual que el de mi compañero.
    Instale reguladores que tenia por casa que son de mayor potencia y entendí que no sería problema. Probe los TX con una Turnigy y funcionando sin problemas. Al probarlos con la Wfly no funcionaba.

Yo no se que tendrá que ver el valor de la señal PPM con un regulador de mayor potencia, pero el caso es que en la Wfly no funciona.

Resignado he probado a poner un transistor que aumente la señal PPM pero no funciona, por lo tanto ese ha sido el motivo de poner este post para ver si algun alma caritativa que tenga el TX de Chainlink, me diga la referencia del regulador de tension.

Gracias por vuestra ayuda.
    :wink2::wink2::wink2::wink2::wink2:

13. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el condensador va conectado al vivo del conector de antena puede ser lo que dice fred y entonces tendria que funcionar igual sin ese condensador.

Pero no se si podria darse el caso de que no fuera un condensador y estuviera en serie con la antena y entonces no funcionaria,en este caso tambien podria haberse quemado ya la etapa de salida.

Sin una imagen es hablar por hablar.Un saludo...

14. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tampoco se que tendra que ver una cosa con la otra.Pero teniendo dos tx no puedes leer la numeracion de ninguno?

15. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejje, no. porque tube que cambiar los dos.:wink2::wink2::wink2:

16. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya casi está

creo que es un 7233 como parece apreciarse en esta otra foto:

No hagais caso a la flecha roja ja ja ja ja :laugh::laugh:

Por cierto iniciado, ya que estas por aqui. Cual es la referencia de los reguladores del fy20 y fy21??

gracias,

17. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, si no hay mas nada quemado como dice Iniciado... Pero cuidado, no lo pruebas con una antena en corto-circuito, como la skew planar por ejemplo...Puede ser con una patch o monopolo.

Entendido.Que curioso, supongo que Murphy tendrá algo que ver con esto también. Y que llevas certeza que era de 3.3v, si asi es el tamaño del regulador no debe tener influencia.
    Mira tambien si no hace falta la conexion entre la pata del centro y la patilla donde se suelda el regulador, si utilizas uno que no es smd...

:smile:

18. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se ve,esta lacado.pero podria ser el LM 1117.
    Se me hace raro que una alimentacion pueda probocar ese fallo.

19. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo puse en su momento y ahora que veo el post, estoy obligado a ponerlo;
    el cambio de componente fue el correcto. el problema era que el cable de la wfly hacia mal contacto y el de la turnigy no. :icon_redface::icon_redface::redface2:
    bueno, cosas que pasan. el caso es que funciona todo. gracias por vuestro interés.

Compartir esta página