AYUDA!!!hexakopter plano o y6

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por abelzar, 17 Jun 2011.

1. abelzar Nuevo Miembro

abelzar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, me construí un hexa plano es decir los motores en chasis en forma de circulo(el típico)70cm. entre ejes de motores y un peso en vuelo de 2100g. aprox. el consumo en estático oscila entre 29y 35a. hélices apc 10x4,7 lipo s4 4000mah 20c. autonomía de vuelo 8-9 min aprox. al terminar la batería se calienta más que con un mikrokopter mk4, mismas hélice y misma batería y peso en vuelo 1800g.distancia entre ejes 50 cm. autonomía 10-11 min.
    Pregunta esto es normal????
    y ahora viene la buena
    Como tuve un aporrizaje con el hexa lo modifique y me hice un hexa y6 distancia entre ejes 45 cm. mismas hélices mismos motores, batería etc.
    y peso en vuelo 2000g.hasta ahí tomo ok más o menos.
    El aparato vuela cojonudo el mejor que me e construido pero hay un problema con vuelo estático y suave me consume 45 y 55 a. y tiene una autonomía de 6-7 min. al terminar la batería arde más de 60cº. esto es normal????
    Debería cambiar batería por una de más cs o alijerar peso, no entiendo por qué pesando menos que el hexa normal y con los mismos componentes
    consume unos 20a. mas no lo entiendo necesito ayuda

--puede ser que al llevar los motores enfrentados consuma mas????:confused::confused::confused:

No se por que tipo de mk decidirme si el mk4, hexa o y6 necesito maxima autonomia y como maximo 350gms de carga util.
    Recomendacionesss?????
    Gracias.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    que motores y helices llevas

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reducir peso ayuda, equilibrar el tipo de helice/ motor también pero además de tener esos problemas el principal es que estas apurando demasiado la batería y no te va a durar. Reduce el tiempo efectivo de vuelo 1 minuto y verás como la temperatura desciende. Las lipo semetidas a esfuerzo se ponen a 60 ° cuando se acercan a su límite de 3v/celda, dales un respiro y baja cuando tengas 3,4v/cel así dispondrás de un margen de seguridad y prolongaras la vida de la lipo.

4. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es perfectamente normal: Al colocar una hélice debajo de otra, la eficiencia de la de abajo se reduce considerablemente. Y, como consecuencia, el consumo se dispara.

Si los motores (y la separación entre brazos) dan de sí, prueba con hélices de más diámetro (de esta forma, recuperarás algo de la eficiencia que se pierde al apilar rotores).

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es normal que consuma casi un 40% mas?

de 29-35A a 45-55A

Es que yo tambien tengo pensado montar un Y6

Compartir esta página