Ayuda GPS de FPV

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por colibri, 25 Nov 2012.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi equipo de fpv lleva un GPS locosys de esos chiquitines. Le tengo puesta alimentacion continua con una pequeña bateria de lipo de 135 mAh para que los arranques sean rapidos cuando cambio las baterias del avion y todo parece ir bien pero hoy en varios vuelos he notado que a pesar de pillar 8 o 9 satelites y mantenerlos, la altura y distancia que marca aunque no mueva el avion se van mucho, es decir yo espero a que se estabilice la posicion y luego ya activo el osd en modo vuelo (es un osd black stork 1). En ese momento marca 0 de velocidad y 0 de distancia, como debe ser.

Pues bien, despego, hago un vuelo corto y cuando aterrizo y dejo el avion en la posicion inicial de despegue me puede marcar 20 m de altura o 35 metros de distancia.....

A mi me parece mucho y ya no me hace el gps fiable sobre todo si tuviera que ir a buscar el avion por las coordenadas de fail safe, aparte de que se ve super cutre cuando aterrizo y la altura esta por ejemplo a -22 metros....

Se que los gps son menos fiables con la altura pero esos saltos tan grandes me dejan mosca y todavia mas en distancia, donde no deberia haber mas de 2 o 3 metros de error con tantos satelites a la vista.

El Gps lo llevo lo mas alejado posible del TX de video, a mas de 50 cm y cuando voy volando marca bien y todo parece ir correcto pero al bajar el avion como digo hay grandes diferencias en distancia y altura del origen.

¿Alguien sabe porque puede ser?, cuando pueda cuelgo un video

Saludos

2. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este video podeis ver que el gps esta estabilizadom marca cero en distancia, velocidad y altura, o sea que esta correcto pero apenas doy 3 o 4 pasos con el avion de repente marca 12 o 13 metros de distancia y 19 metros de altura, yo creo que algo no va bien.

https://dl.dropbox.com/u/81966153/muestra.wmv

saludos

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que es falla del GPS o de la parte que lo recibe, lo único que se me ocurre es cambiar el GPS para ver si sigue con el mismo problema, en caso de que esto persista ya sera problema del OSD.

espero que esto solucione el problema.

Saludos!

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un gps siempre es mas exacto cuando se ha movido ya que tiene algoritmos que "aprenden" del error detectado cuando se mueven...si antes de activar el osd te das una vueltecita como dices de unos cuantos pasos el error sera minimo.

Saludos

Compartir esta página