Ayuda! Ayuda!!! Gimbal Mal Movimiento en YAW

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Peladoretro, 29 Sep 2013.

1. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados después de lograr comunicación del Soft con la Placa Alexmos, tengo el siguiente problema:
    Al girar el Multi en movimiento Yaw el Gimbal no se queda quieto, se retuerce, ocurre si la Cámara esta mirando hacia abajo, si estabilizo la cámara osea mira en horizontal puedo mover el Multi sin este problema.
    Les adjunto una captura de pantalla de la configuración del Gimbal y un video haciendo el movimiento extraño.
    Por favor alguien que me sugiera que parámetros tocar.
    La Alexmos es 2 Axis
    Abrazos
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=j_ctBbVoUow&feature=youtu.be[/ame]

Adjuntos:

2. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    es un poco raro, tienes bien equilibrado el gimbal? no creo que sea esto pero siempre viene bien :biggrin2:

En roll te estabiliza bien? Porque es como si mandara la señal del eje de yaw a roll y al girar hiciera la estabilización del 3º eje en el motor de roll, no se si me explico.

Si en roll te funciona bien se descartaría esto, sino puede ser que la señal de la IMU tengas cambiado el de yaw por el de roll.

No se si sera eso, pero a lo mejor van por ahí los tiros.

Un saludo

3. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa exactamente lo mismo, seguiré atento al hilo.

4. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adrilh te agradezco las sugerencias

El Gimbal Esta Perfectamente estabilizado, es lo que primero se me ocurrió también.

El Roll trabaja bien estando la cámara en horizontal, muevo el Hexa para todos lados y compensa muy bien todos lo movimientos.

Lo de mandar la señal del Yaw al Roll es posible si es una placa de 2 axis? sera eso?

He ido modificando el PID y PWM pero no logro evitar que se retuerza el Gimbal.
    Abrazos

5. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues si que es raro si, si roll te va bien entonces en teoría están bien conectados.
    Pero aunque sea de 2 ejes seguramente la IMU detecte movimientos en los 3 ejes, lo único que la placa solo tiene controladores para 2 motores por lo tanto 2 ejes.

Se me ocurrió que podía ser eso porque el movimiento es muy suave, no parece que sea porque falla.

No se me ocurre nada mas, pero podrías probar o cambiar la IMU de posición, volver a calibrar los acelerometros y si sigue sin ir prueba a cambiar la versión de firm si puedes.

Saludos

6. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es como si no hiciera correctamente la mezcla, como si no detectara en la posicion que esta el cabeceo, mañana provaré si puedo recalibrar los acelerometros, pero no se yo....,

7. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    has podido avanzar en el tema? yo he toqueteado todo pero nada. alguna novedad?

gracias

8. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual Yo, estuve re calibrando todo, pero siempre persiste es movimiento como que se retuerce la cámara, cuando giro el multi en sentido Yaw.
    Esperemos que algún Cráneo de los muchos que hay en este foro nos tire una cuerda!!!
    Por ahora cuando hace ese movimiento, espero 4 segundos que se estabilice el Gimbal y continuo con la dirección que deseo, decí que ya soy pelado que si no me arranco hasta el ultimo pelo!!!
    Saludos

9. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvido comentar que he tratado cambiar el Firm, pero al cargar con Arduino el código termina siempre en un error y no lo hace, probé desde la V46 hasta la V49 y ocurre lo mismo.

10. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta noche mandare un mail a foxtech que es donde o compré yo a ver si me dicen algo, sinó compraré otra placa, y empezamos de 0, yo no he provado nada del firm

11. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siento comunicarte que de foxtech no tengo noticias, mandé un mail anoche y todo el dia pendiente del soporte online, pero nada. esperaremos... que remedio, ho yhe comprovado todas las conexiones y sigue fallando...

12. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me está pasando exactamente lo mismo con un gimbal QUATERNIUM.
    La cámara se balancea a un lado cuando hay giro yaw y luego poco a poco vuelve a nivelarse.
    He intentado actualizar firmware pero me da un error y no puedo hacer nada, es mas en un ordenador nuevo no puedo ni instalar el programa que detecta el puerto serie al conectar la placa por usb. Tengo que trabajar con el ordenador viejo que ya instaló en su día el drive….
    No se si alguien ha podido resolver el enigma….quedo a la espera.
    Saludos.

13. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

asegúrate de que la IMU esta bien alineada, seguramente no sea eso pero por si acaso.
    Te recomiendo que hagas la calibración avanzada de los acelerometros, me imagino que tendrá cargado un Alexmos Null a si que este vídeo que te dejo te servirá.
    Básicamente consiste en ir colocando la IMU en las 6 caras posibles y irle dando a calibrar Acc, (sin darle a write) al final ya se le da a write y listo.
    El vídeo esta en ingles pero se entiende bastante bien lo que hace. Espero que te ayude.

Un saludo

14. fpvtandil Nuevo Miembro

fpvtandil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto lo que tienes que hhacer es la calibracion de 6 caras, ami me pasba lo mismo, luego de calibrar los 6 lados de la IMU se soluciono... tal cual ese video que poste nuestro amigo Adrilh !!! :-800:

15. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas, por el video, veo que no es crítico que el cubo sea perfectamente geométrico...

Curioso.

16. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es la calibración avanzada pero yo intentaría otro método sin quitar la imu del gimbal!

17. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que hacer la calibracion de los 6 puntos. yo haciendola quite esos problemas

Compartir esta página