ayuda futaba T7CP

Discussion in 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' started by josuv16, Sep 18, 2009.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    bueno como he comentado en el hilo del MP link de miniplanes intentando comprobar la señAL ppm del puerto trainer he cortocircuitado el pin de v+ y el de ground del puerto en cuestion.

la cosa es que se ha apagado por completo la radio...despues de mucho buscar he encontrado un componente que esta aparentemente partido,si lo puenteo la radio funciona...ahora solo me falta saber que componente es para sustituirlo. haber si alguien me hecha una mano...

dejo una foto para que se vea

Attached Files:

• 1.JPG
      1.JPG
      File size:
      209 KB
      Views:
      150
  2. cacer Miembro Activo

cacer
    Se trata de un diodo muy posiblemente de protección, por lo que con un 1n4148 o similar te puede valer.

De todas formas si alguien tiene el esquema de esta emisora, mejor que mejor.

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    ok gracias
    haber si alguien me puede facilitar el esquema y si no probare con uno de estos

4. jaime Miembro Activo

jaime
    hola
    yo tengo una igual y se trata de un transistor smd con la letra G nada mas con dos patillas soldadas juntas..ejemplo....
    c
    a__b
    no tengo el esquema pero es lo que he leido,haber si alguien puede decirnos que tipo de transistor puede ser.

un saludo

jaime

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    No, no es un transistor. Es un diodo con encapsulado SOT-23, la placa de RF se alimenta directamente de la batería, y el resto de la emisora a traves de este diodo que impide que pase la corriente a la etapa de RF cuando la alimentas desde el cable trainer, al hacer el corto en la toma trainer se ha fundido.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Si tiene las dos patillas juntas es que es un o dos diodos en paralelo.

Si alimenta la emissora toda mejor no poner el 4148 , pero un 4007 o entonces algun diodo SMD que encontras en disco de PC .

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    gracias a todos
    que puede pasar si lo puenteo....

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    mejor un diodo josuv, si la lias de nuevo saltara y no pasara nada...

9. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    ja ja ok lo pondre...que no hay pasta para otra radio...

saludos y gracias

10. icaro Miembro

icaro
    foto

hola josuv16: igual ya lo has solucionado, pero bueno yo te mando la foto para que lo veas mas claro, espero que te sirva y lo soluciones.

Saludos,Icaro.

Attached Files:

• foto.jpg
      foto.jpg
      File size:
      170.6 KB
      Views:
      141
  11. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    muchas gracias icaro...ya lo tengo solucionado,finalmente he puesto como me decia fred uno sacado de un disco de ordenador...no se si sera exactamente igual pero funciona perfectamente.

de todas formas muchas gracias por la foto

saludos

12. ROADSTERMAC Nuevo Miembro

ROADSTERMAC
    FUTABA CON ERROR DE EMISSION

HOLA NECESITO AYUDA POR FAVOR, TENGU UNA FUTABA T7CP Y COMO VEIS EN LA IMAGEN ADJUNTA LAS SOLDADURAS ESTAN UN POCO DAÑADAS...LA EMISORA EMITIA HACE UNOS DIAS PERO CUANDO MOVIAS EL CRISTAL, PERDIA SEÑAL Y LOS SERVOS LOCOS.........OS ROGARIA POR FAVOR ENCARECIDAMENTE ALGUIEN QUE ME PUDIERA ENVIAR UNA FOTO DE ESTA PLACA PARA VER SI LAS CONEXIONES MIAS ESTAN BIEN HECHAS PUES ME AVENTURE CON EL SOLDADOR E IGUAL HE CORTADO ALGO....LA EMISORA FUNCIONA, EL PANEL ENCIENDE Y FUNCIONA PERO NO LOCALIZA EL RECEPTOR..SABRIA ALGUIN INTERPRETAR CON VA LA SEÑAL EN ESTE TROZO DE CIRCUITO?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Attached Files:

Share This Page