Ayuda en proyecto de UAV comercial

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por RicNoc, 8 Ago 2012.

1. RicNoc Nuevo Miembro

RicNoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace unos meses que me estoy metiendo en el tema de los UAV, también gracias al proyecto final de carrera y ahora estoy con un nuevo proyecto entre manos. Mi idea es hacer una plataforma publicitaria autónoma. Debido al éxito de los dirigibles publicitarios quiero llevarlos un poco más allá y hacer un dirigible autónomo que pueda seguir rutas trazadas con waypoints y incrementar el rango de alcance de la publicidad por ejemplo en playas. En el tema de desarrollo voy bién pero en temas de legalidad y permisos ando un poco perdido. Puedo hacer que el sistema tenga redundancia de componentes, que se comporte de tal manera ante fallos etc, pero lo que nose es si puedo utilizar dicho dirigible para promocionar empresas en festivales, playas, estadios, etc. ¿Que opinais? Gracias

2. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff! con aviacion civil has topado. Creo que tu idea es buena y no dudo que en un futuro proximo lo veamos pero hoy por hoy creo que es muy complicado llevarla acabo de manera legal.

Un saludo

3. RicNoc Nuevo Miembro

RicNoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. En cuanto a lo de aviación civil, nose hasta que punto será un problema. Hace unas semanas estuve hablando con una empresa de dirigibles publicitarios radio control y me digeron que para volar un dirigible radio control como vuela a menos de 300 metros de altura el espacio aereo es no regulado y sólo hacía falta tener permiso de AENA, que para éste tipo de cosas lo daban siempre, y tambien hacia falta pedir permiso al organizador del evento o al ayuntamiento dado el caso.

4. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

No se quien te ha contestado esa tontería de 300 metros espacio no regulado en España esta todo el espacio aereo mas que regulado "demasiado" Mira si esta que no se puede volar a nivel privado hidroaviones, para hacer fotografía legalmente se tiene que solicitar un permiso en aviación civil y con todo el plan de vuelo y con bastante tiempo de antelación, y nada de sobre volar personas ni poblaciones bla bla bla "AENA" no da permisos de nada de nada.. Y esa idea ya rondo por varias cabecitas , pero en la actualidad no se dan permisos para UAV en españa para volar como tu quieres, hay alguna empresa que tiene permiso para realizar vuelos experimentales , pero están bien documentados y son espacios delimitados expresamente.

5. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Efectivamente existen zonas y alturas donde se considera espacio aereo NO CONTROLADO (espacio aereo clase f y g). Por ejemplo en el pirineo el camino aereo desde la seu de urgel hasta el pueblo de alp desde el nivel de suelo hasta no se si los ocho mil pies.
    En ningun caso se habla se zonas no reguladas.
    Un ULM por ejemplo puede volar sin radio en espacios aereos no controlados hasta una altura de mil pies. Eso no significa que no este regulado, ya que si vuelas un ULM sin licencia y te pescan, pagaras por infringir la ley.
    Seguramenteese concepto es el que te han mal explicado.
    Los trabajos aereos requieren permisos y licencias especificas ya conocidas. Lo que se sale de eso no esta permitido. Eso no significa que este perseguido pero si alguien te denuncia has bebido aceite.
    Haciendo propagandz en la playa no pasaras desapercibido, por lo que eres hombre muerto.
    Tengo curiosidad por la solucion que has dado al inevitable viento de marinada.
    Eso obliga aderivar mientas vuelas. En un avion con una relativa poca resistencia lateral al viento y elevada velocidad nose detecta, pero un dirigible. ..... Como que se le vera masel culo que el costado ¿no?
    Slds

6. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    ORDEN DE 24 DE ABRIL DE 1986 POR LA QUE SE REGULA EL VUELO
    EN ULTRALIGERO.
    Publicado en el BOE 7-5-1986, núm. 109, [pág. 16142]
    Artículo 8. Práctica de vuelo.
    a) Los Centros de Vuelo de Ultraligeros sin Escuela a que se refiere esta
    normativa desarrollarán sus actividades de vuelo bajo supervisión del Jefe de
    Vuelos o, en su defecto, del Piloto que éste designe para que le sustituya en su
    ausencia.
    b) Los Centros de Ultraligeros con Escuela desarrollarán su actividad de
    enseñanza bajo la supervisión y responsabilidad de un Instructor de Vuelo de
    Ultraligeros.
    c) Es obligatorio el uso de casco protector y arnés o cinturón de seguridad para
    la práctica del vuelo.
    d) La altura máxima del vuelo no será superior a 300 metros sobre tierra o
    agua.
    e) No se efectuarán los vuelos en espacios aéreos controlados, restringidos,
    prohibidos, sobre zonas peligrosas activadas, zonas urbanas y aglomeraciones
    de personas.
    f) Autorización del propietario o poseedor legítimo del terreno donde se
    despegue o aterrice.

Con lo que puedes volar en cualquier parte cumpliendo estos requisitos.

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa es volar y otra un uav no tripulado . una playa llena de gente ...
    ese es el vuelo que nos gustaira a todos pero demasiado peligroso .

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes 2 soluciones más fáciles :
    a) Multicoptero al canto
    b) Ser suizo y oveja negra

Creo que con una de estas dos o mejor las 2 a la par, tienes todas las bendiciones necesarias.

9. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui lo que vueles pasa a un segundo plano. Realizar trabajos aereos necesitan permisos y condiciones estrictas y conocidas. Realizar propaganda es un trabajo aereo que ademas su realizacion no pasara desapercibida seguro.
    Slds

10. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    y por casualidad alguno de vosotros ha hecho algún trabajo de estos con un radio control aunque sea pripulado? lo digo por si me podéis informar por privado o abriendo un hilo de donde he de acudir y que he de hacer, lo digo por sacarme un dinerillo con algo que me gusta el próxima verano.

perdón por el offtopic, pero no me he podido resistir en preguntar.

un saludo y suerte con tu proyecto, aunque por lo visto va a estar complicado legalizar eso.

11. fmbascon Miembro

fmbascon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los sistemas que venden grandes empresas a grandes precios; multicópteros (Microdrones) o aviones (Gatewing-Trimble). ¿Creéis que conseguirán permisos de para volar sus aparatos en España cuando se regule, bloqueando al resto hecho individualmente?. Al parecer en algunos países lo están consiguiendo poco a poco, porque el empleo de estos aparatos reduce muchos costes y no se puede ir en contra de los tiempos, algo tendrán que regular tarde o temprano.

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es si lo haces como aficionado y las imagenes son para ti te lo consideraran como un hobby. Pero si es para uso comercial, preparatre para cumplir normativas, requisitos, trabas administrativas, etc etc

Compartir esta página