ayuda en iniciacion con sistema de video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ramos_45, 24 Feb 2013.

1. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,pues quiero empezar en esto del fpv y me surgen algunas dudas en cuanto al video.para tx habia pensado en un immersionrc de 600mw en 5.8ghz,de receptor en tierra el siguiente:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18649__RC805_5_8G_8_Channel_AV_Receiver.html

y de camara una gopro.

las dudas que tengo son si con las antenas de serie tendria sin problemas al menos 1km o necesitaria algun tipo de antena y cual me recomendariais.tambien queria saber si necesitaria algun tipo de cable o adaptador para la gopro(que todavia tengo que comprar) y como alimentarla,gracias.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,el receptor no te sirve,dado que trabaja en frecuencias acabadas en 5 y el inmersion rc acaba en 0
    ,con respecto al las antenas y alcance,con las de series ,no podrás alejarte mucho,tampoco se donde iran montadas en avion o multicoptero,si vas en avión obtendrás creo mas alcance dado que se volara algo mas alto,lo suyo para tener buena cobertura son antenas tipo spw en tx y helical o spw en receptor ,ya dependiendo .con estas antenas los 800-1000mts están asegurados,por lo menos en quad,en avion seran mas,todo es forzar un poco y sacarle rendimiento.como te digo por llegar se puede llegar mas lejos.

respecto ala gopro ,yo llevo la hero ,la alimentación es por bat de la misma cámara aunque se que se puede modificar,y el tema de conector ,para no sacrificar el que trae ,te lo puedes pillar por algún sitio .si tienes otra gopro me imagino de la misma,peor al no tenerla yo ,no te puedo ayudar

3. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, podrías ponerme unos links para ver como son las antenas? Hay en HK? Que receptor me Recomendarías?

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para antenas de un companero del foro
    http://www.circular-wireless.com/products-page/
    Tambien hay en hk seccion antenas fpv
    Para e rx
    http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_72&products_id=532&osCsid=2cb21a3a67ef37fd18f67ab678e5bc21
    Para utilizarlo con spw,casi seguro que hay que hacer una leve modificacion por dentro,dado que manda alimentacion,y algunas antena llevan unidos vivo y masa
    Las antenas te las puedes currar son faciles de hacer.aparte comprueba las frecuencias de tu tx de video y el que pusiste y veras que no coinciden

5. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda cableado al rx 900mhz iniciacion fpv

Hola Ramos_45 perdona por ensuciarte tu tema pero ya que yo tambien me estoy iniciando en esto del fpv aprovecho tu tema para no abrir otro post.

Haber el cableado lo veo facil para conectar, porque va cada uno donde acopla, pero hay un cable pelado que tiene 4 cables rojo,negro,amarillo y blanco, y el cableado que va junto con el conector de la camara y de la bateria el conector que se supone que va al transmisor no tiene el cable amarillo. En el conector del transmisor tiene los 4 cables incluido el amarillo.

Mi pregunta es para que sirve el cable pelado que me han mandado? tengo que soldarlo a algun sitio? y otra duda que tengo es el receptor que se alimenta por salida DC 12 v con enchufe normal de pared, para que funcione con lipo?

Gracias

Adjuntos:

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,según veo el cable que te ha mandado te entra en el tx de vídeo,creo que esta de sobra,para que puedas hacer otra modificación.
    el rx de vídeo lo puede alimentar con una lipo 3s.me imagino que el conector mini jst es de la camara.

7. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces ese cable pelado no hace falta usarlo no? Esque veo que el conector del tx tiene 4 cables y el conector donde va a la camara bateria y todo eso solo tiene 3 cables, le falta el amarillo. Queria saber si era conectar asi y listo sin el cable pelado o tengo que usar el cable pelado.. Y si queria alimentarla con una lipo 3s el problema es con que conector para poder ponerle la lipo, porque viene con un tranformador para pared con enchufe normal.

8. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tal y como vienen los conectores de hobbyking, el cable blanco debe ir en el blanco no?, segun he leido el video en esta camara de HK es el blanco, yo me pensaba que era el amarillo, entonces el amarillo cual es? porque el conector que va a la camara no tiene cable amarillo, pongo foto. Ayudarme os lo agradeceria..

Adjuntos:

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,los tx de video ,segun modelo ,tienen
    rojo,masa,video ,audio,el que te sobra sera de audio,por si le metes audio.
    como normal general el conexionado seria
    el tx de video tiene que recibir masa y señal de la camara para poder emitir video
    la camara positivo,masa y señal
    luego la alimentacion de la camara y la del tx de video ,si el voltaje es el mismo la comparten
    algunos tx de video tienen su entrada de v,y tienen una salida de + para camara
    pero no es tu caso,no es necesario emplear los conectores que te traen,mientras tengas claro su conexionado
    ya sabes el que te sobra es audio,(en otros tx de video trae dos canales de entrada de audio)

10. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ya funciona y se ve perfecto, solo hay un problema que el numero de canal del transmisor no aparece, vamos que la pantallita parece haber venido defectuosa y no se enciende, la pantallita del receptor si que se enciende, en el canal que mejor se ve es en el 3, y luego en el receptor como nose en que canal esta porque la pantallita del numero de canal no se enciende, he ido apretando hasta que dara señal de video buena.

Que hago con lo de la pantallita del transmisor que ha venido defectuosa? el transmisor y todo va perfectamente solo que nose en que canal esta el transmisor. Reclamo o lo dejo asi que funciona igual? que hariais??

11. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que la bateria tenga buena carga, hace poco me paso eso mismo crei que se habia estropeado la pantallita y era porque la bateria se habia estropeado y solo daba 8v y aunque no se iluminaba la pantalla seguia funcionando.
    Yo que tengo ese mismo equipo pero en 800mw al transmisor le he quitado la caja de aluminio en la que viene ya que dentro viene el verdadero emisor con su proteccion y todo, supongo que sera porque utilizan para todos la misma cajita protectora sea de la potencia que sea, en tu caso al ser de mas potencia alomejor no ha mucha diferencia, pero en el mio ahora ocupa como 4 veces menos y pesa unas 3 veces menos, pero si no tienes problemas de espacion ni de peso dejalo asi que aguantara mas los golpes :tongue2:

saludos

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre puedes reclamar,pero si tienes que enviar ,creo que te pagarias tu tus gastos de envio,,y a veces no merece la pena.lo mismo desmontando el tx de video puedes observar algo.

13. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alimento el tx con una bateria 2S 800 mah porque lleva el conector JST ya y se me hace mas comodo que comprar otro adaptador para una 3S.

He puesto la bateria que alimento el tx a mi voltimetro y me da en total 7,62 v vamos que para una 2S esta completamente cargada.

Si le pongo una 3S se encendera la pantallita? como dices tu para que pase de 8v, pero claro no tengo adaptadores de xt60 a JST y aparte de que la 3s que tengo todas son grandes de mah y yo para el video quiero una de 1000 mah que pese poco, pero bueno todo es provar

PD: Eso si, el rato que he estado provandolo que habran sido unos 15 minutos tanto como el tx como el rx se calientan muchisiimo, y mas al ser de 1500 mW

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Acaso es una 2S LiFE? :confused: Porque una 2S lipo no estaría "completamente cargada", en ese caso superaría los 8 V.

15. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber que me aclare tengo entendido que una 2S tiene de voltaje 7,4 v no? entonces que voltaje deberia tener para estar completamente cargada? en cada celda me marca que tiene 3,6 v, esque estoy empezando y no lo tengo muy claro. Corrigeme

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El voltaje típico de corte por carga completa de una batería lipo está en 4,2 V. por elemento. A 3,6V te quedará menos de un 30% de reserva de carga.

Busca con urgencia un manual sobre uso de baterías lipo.

17. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    y el voltaje completo de una 2S y de una 3S? ahora buscare un manual de lipos.

18. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el de hobbyking y no me equivoco se alimenta con 12v tanto la camara como tx, estoy casi seguro que no se enciende la pantalla por eso, porque como te digo el otro dia me paso lo mismo y es porque una celda de la bat habia muerto y solo daba 8v o asi, ademas de que si lo alimentas con 2S no creo que consiga ni de lejos el 1,5W.
    Si se calientan bastante, el mio que es de 800mw al rato se pone calentito, pero teniendolo en un lugar en el que le de el aire mientras va volando se refrigera bien, en casa haciendo pruebas no lo tengas mucho rato por si acaso y asi no arriesgas.

saludos

Compartir esta página