AYUDA EN FPV PARA PREVENCION DE DESASTRES

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por ANTARES888, 26 Oct 2010.

1. ANTARES888 Nuevo Miembro

ANTARES888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera que me asesoraran, tenemos la intencion de usar un fpv que cumpla con las siguientes caracteristicas:
    1. una hora minimo de vuelo
    2. un alcance de unos 25km o mas
    3. Que se le puedan colocar 2 camaras una arriba y otra en la parte inferior con osd cada una (una para vuelo fpv y otra solo para un segundo obsevador)
    4. que sea de un vuelo suave y se le puedan incluir un piloto automatico
    5. que las camaras sean de la mejor definicion del mercado en aeromodelismo.
    6. incluir un joystick para hacer mas ameno el vuelo
    7. telemetria en tierra

Estas necesidades son por que donde vivimos el relieve es muy accidentado y necesitamos usar un sistema que nos pueda servir para prevenir deslizamientos de tierra sobre la carretera, quiero que me des las mejores piezas para un FPV que pueda cumplir con nuestras necesidades, y no importa el precio de las piezas, es para uso de prevencion de desastres.:smile:

Quiero que me aconsejes todo lo que sea necesario, desde que tipo de aeromodelo usar, que baterias, los servos y todo como para uno ir a comprar y armar, para que asi podamos empezar pronto en esta gran labor.

Muchas gracias

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV para misiones de rescate y prevención?

Lo que necesitas es algo profesional. Ninguno de los que volamos por aquí te podemos (o debemos) recomendar un equipo del que dependa la vida de las personas porque sería una irresponsabilidad darte una "lista de la compra" para hacer algo como lo que necesitas. Sería como utilizar un walkie-talkie para hablar con una misión espacial...

Estos equipos son para una afición, un hobby... Y hasta el mejor de los equipos que se usan por aquí por entre 300 y 600 us$ tiene fallos y se estrellan.

Tal y como describes el proyecto, parece que se trata de algo que necesita el Gobierno de Colombia, por lo que si ademas dices que el dinero no es problema, debes de recurrir a empresas profesionales del área, con equipos y profesionales que se tronchan de risa de las "cositas" que hacemos en el foro. Aquí, cuando conseguimos que un aparato de los nuestros haga un waypoint o un "return to home" se entera medio planeta, de lo contentos que nos ponemos. Esta gente consigue que el avión vuelva a casa, pero que incluso aterrice y despegue solito y después de vuelos de 4 o 5 horas. Tienen experiencia en equipos como los que buscas tanto para control de fronteras, de incendios, rescate y, por supuesto, defensa.

Echa un vistazo a este video (despues de la publicidad, claro)
    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/los_helicopteros_nos_vigilan/303863

Ponte en contacto con cualquiera -o todas- estas empresas españolas:
    http://www.usol.es/

http://www.uavnavigation.com/

Saludos.

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    También ten en cuenta que esas empresas cobran un pastizal por algo que no vale tanto, y lo que él necesita no "es pa tanto". Que muchos del foro pueden armar un equipo de esos en un santiamen si cuentan con el dinero suficiente (no me incluyo)

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le remitía a profesionales por que dice "dame las mejores piezas" y "no importa el precio", que es una buena combinación para que lo hagan esas empresas... Lo del pastizal, está claro, pero creo que no son aparatos comparables con los que tenemos aquí. En hobby el índice de accidentes estará en... un ¿5%? como mínimo. Cuando tienes una cámara térmica que cuesta 30.000 euros volando por ahí arriba y un motor adaptado que son otros 5000euros, etc... Entonces a lo mejor no te importa (como empresa o administración publica, claro) fundirte 100.000 euros en un autopiloto que aterriza y despega completamente solo y autonomamente vuela hacia un waypoint y vuelve y aterriza y cuyo porcentaje de error es de 1/100.000?

Dicho de otra forma... Si Antares888 lo quiere para prevención de desastres, o notificación de derrumbamientos en una montaña y de esa prevención o notificacion dependen vidas, no debe utilizar aparatos no profesionales. Y si el dinero no es problema, ahí está la respuesta.

Claro, que si es un esquiador que quiere ver desde la terraza cómo está la pista de esquí de tal estación, pues entonces claro que vale con un sistema de largo alcance, OSD etc. Es una opinión muy personal, pero creo que prudente.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te entiendo perfectamente, pero es que no es el primero que aparece no importándole el dinero y luego desaparece y ni gracias, y posiblemente ni compra uno ni otro. Despiece de lo que pide

1. una hora minimo de vuelo
    2. un alcance de unos 25km o mas
    3. Que se le puedan colocar 2 camaras una arriba y otra en la parte inferior con osd cada una (una para vuelo fpv y otra solo para un segundo obsevador)
    4. que sea de un vuelo suave y se le puedan incluir un piloto automatico
    5. que las camaras sean de la mejor definicion del mercado en aeromodelismo.
    6. incluir un joystick para hacer mas ameno el vuelo
    7. telemetria en tierra

1. Cualquier gasolina o el maja
    2. Maja
    3. Maja, el osd puede servir el mismo para la dos camaras, se inyecta antes del osd y punto.
    4. Maja, y a cualquiera se le mete un piloto automatico
    5. Dice camaras de aeromodelismo,no termograficas, incluso puede meter la gopro que no es de aeromodelismo.
    6. Lo venden en las tiendas que solemos comprar, y eso de AMENO????
    7. DMD o Ikarus, incluso el EZOSD que tengo por aquí lo hace en 2,4

Sin embargo no tiene en cuenta:
    -Sistema de mando
    -Sistema de video
    -Aterrizaje en pista o en cualquier sitio
    -Experiencia en aeromodelos, o fpv o UAVS
    -Zona de vientos, frio, humedad...
    y las que me deje...

Primero que especifique todos los puntos anteriores y más exactamente la actividad, y por supuesto un tope de inversion, a ver si vamos a hacer corto.

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Junio disponía de un presupuesto de 4000 dolares para lo mismo pero se llamaba "busqueda de accidentados", en 4 meses ha conseguido un cheque en blanco. Ya entonces desapareció sin decir ni mú. Si no es el mismo proyecto con diferente nombre y el primero ha sido tan exitoso como para que le den carta blanca al segundo, lo menos que podía hacer es comentar un poco qué consiguió.

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que con los 4.000 dolares no le llega para algo profesional.

http://www.micropilot.com/products-mp2028-autopilots.htm

Despues hay que montar avión con todo el equipo,motor,servos,depositos,emision de video,equipo de tierra,ordenador, pantallas,antenas,yo creo que no tiene ni idea de lo que quiere hacer.

Saludos

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si sabe lo que quiere, lo que no sabe es lo que cuesta. Las especificaciones que indica corresponden aproximadamente , con algunos peros, a las de un RAVEN y el Estado Español pago 3 mill de euros por 27 unidades (27 unidades con 9 estaciones de tierra creo recordar). Pese a lo inflado del precio debido a la amable gestión del intermediário (Jack Sparrow II) no cabe duda que con 4000 eur (perdón, dolares) hace más bien poco pero ahora que tiene presupuesto sin problemas ...
    Hay economías que se lo pueden permitir y para muestra esta de cómo un idiota se cepilla $35000 y lo afectado que se muestra por el incidente.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bue... lanzamientos del RAVEN como si fuesen/ran piedras hay mogollón... y otros tantos de aterrizajes poco afortunados, pero prifiero que los "ineptos" rompan los "juguetes" que tienen en sus manos a que jueguen al Call Of Duty con personas...

Pero hablando del proyecto de ANTARES sería bueno que especificara más en que rango de dinero se mueve, zona en la que piensa usarlo asi se le puede orientar mejor y según el caso adaptarse a las normativas del país en cuestión.

Saludos,
    Sergio.

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente se hace extraño que no indique ni condicciones en las que se ha de desemvolver el aparato, ni las cualidades que tiene el piloto que ha de usarlo.... no me huele bien.... hay una empresa en zaragoza que fabrica helicopteros uav que despegan solos aterrizan solos y siguen ua ruta de waypoints pre-programada, con autonomias de 150 km o mas, con camaras de enfoque independiente y alta resolucion, zoom.... etc etc etc.... su precio, unos 120.000 euros... pero como el dinero no es problema.....

12. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    fpv

Por que os comeis tanto el coco, yo lo tengo claro, si el dinero no es problema, o es un proyecto del gobierno, en cuyo caso ya habran contactado con empresas especializadas de esas cariiisimas o es un narco que quiere usar fpv para lo suyo.....por poner un ejemplo....

Conozco a un aficionado al cual le propusieron montar un avion FPV con cierta capacidad de carga y autonomia...y tampoco importaba el precio.

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un proyecto serio no se asusta por cuatro comentarios de doble dirección.

14. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si el dinero no es prblema que me adelanten 6.000 eurotes y les voy preparando algo.

15. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejemos este hilo por aburrimiento... puso el post hace un mes y no ha dicho ni pío. Ya en mayo o por ahí puso otro parecido y tampoco contestó absolutamente nada a las propuestas.

16. jfg700 Nuevo Miembro

jfg700
    Me Gusta recibidos:
    0
    empresas o intituciones dedicadas a FPV y uav profecional en COLOMBIA

Me gustaria conctactarme con empresas , personas o intituciones dedicadas a al desarrollo de plataformas FPV y UAV en especial de caracter privado. por favor contactar

jfg700@gmail.com

17. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja no quiero decir nada pero parece que el lado oscuro esta llegando a nuestro inocente hobby...:laugh::laugh: Desde que salio cierta noticia en el telediario sobre todo:biggrin:
    Igual hay que ir montando interceptadores-FPV, a este paso también van a tener mercado

Compartir esta página