Ayuda en diseño casero de tricopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Cry_Wolf, 23 Nov 2011.

1. Cry_Wolf Nuevo Miembro

Cry_Wolf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, soy nuevo en este foro (me acabo de registrar) y... Estoy diseñando mi primer multirrotor.

Llevo tiempo en el aeromodelismo, aunque más en el lado de aviones, por lo que mi experiencia en el mundo de los helicopteros no va más allá de los famosos doble rotor auntoestabilizantes y bueno, en los multicópteros estoy nulo. Como soy nuevo en esto se me llena la cabeza de dudas pero eso no quita mis ganas de meterme más en este apasionante mundo.

Yendo al grano: Estoy diseñando un tricóptero, las dudas principales van en cuanto a:

•Qué motores debo usar (si son motores electricos comunes ya puse la mira en unos de 500 gramos cada uno (1.5kg de empuje total como resultado).
    •Qué controladora debo conseguir. Mis conocimientos en esta parte son totalmente nulos pero puedo decir que solo quiero un tricóptero estable, por lo que necesitaría una que solo lo estabilice, nada más.
    •De qué material debo construir los patines de aterrizaje (el resto del chasis es de madera terciada o plywood).
    •Cualquier otra asistencia necesaria antes de comenzar con el armado.

El concepto que diseñé es este (está un poco a las apuradas, y es la vista del editor, no un render, sepan disculpar):

Un click los llevará a la imágen de tamaño completo.

Las partes que están sin textura (que están en blanco [Los patines de aterrizaje y la jaula protectora]) están asi porque no se de qué material hacerlos. Probablemente la jaula también la haga de terciado.

Bueno, eso es todo, espero haber creado el hilo en la sección correcta. Gracias de antemano.

#1 Cry_Wolf, 23 Nov 2011
    Última edición: 23 Nov 2011
  2. Cry_Wolf Nuevo Miembro

Cry_Wolf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya me he decidido y si me dan el OK de que el diseño puede funcionar correctamente, los patines de aterrizaje los haré en aluminio, y la jaula en terciado.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según tu diseño, los 3 motores son fijos y eso solo puede pasar si en el de cola metes dos motores uno sobre el otro, con giros contrarios (Y4)
    Si vas a montar un tri normal el motor de cola tiene que estar comandado por un servo para que haga el movimiento de giro.

4. Cry_Wolf Nuevo Miembro

Cry_Wolf
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ese caso, ¿Cuál de las dos configuraciones es más estable? ¿Cuál es más facil de lograr? ¿Cuál me va a salir más barata?

Gracias de nuevo.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos partes móviles con la configuración Y4.
    Más ágil el tri normal.
    Mas barato ??? creo que parecido.

Yo optaría por el TRI con un chasis estándar comprado para tener solucionado el problema del rotor de cola.

Si lo quieres hacer tú, más fácil el Y4.

6. Cry_Wolf Nuevo Miembro

Cry_Wolf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parte de la idea del proyecto es armarlo completamente yo, así que optaré por el tri común, estuve revisando y los montajes para la cola no parecen tan difíciles de hacer.

Me estaría faltando la parte de la electrónica, como qué controladora/ecs/motores/servo/etc comprar.

A propósito, tambien vi que motores se pueden usar tranquilamente cualquiera. yo habia clavado el ojo en unos Turnigy L2206 de 1650Kv.

Solo me faltarian los ecs, el servo y la controladora. El emisor ya lo tengo.

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    A los multirrotores les encajan mejor motores con menos KV, como máximo 1000.

Para unas hélices de 10x4,5 con un empuje por motor de 800G con 3S los turnigy 2213 de 850KV son una maravilla.

Compartir esta página