Ayuda en diseño casero de tricopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Cry_Wolf, 23 Nov 2011.

1. Cry_Wolf Nuevo Miembro

Cry_Wolf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, soy nuevo en este foro (me acabo de registrar) y... Estoy diseñando mi primer multirrotor.

Llevo tiempo en el aeromodelismo, aunque más en el lado de aviones, por lo que mi experiencia en el mundo de los helicopteros no va más allá de los famosos doble rotor auntoestabilizantes y bueno, en los multicópteros estoy nulo. Como soy nuevo en esto se me llena la cabeza de dudas pero eso no quita mis ganas de meterme más en este apasionante mundo.

Yendo al grano: Estoy diseñando un tricóptero, las dudas principales van en cuanto a:

•Qué motores debo usar (si son motores electricos comunes ya puse la mira en unos de 500 gramos cada uno (1.5kg de empuje total como resultado).
    •Qué controladora debo conseguir. Mis conocimientos en esta parte son totalmente nulos pero puedo decir que solo quiero un tricóptero estable, por lo que necesitaría una que solo lo estabilice, nada más.
    •De qué material debo construir los patines de aterrizaje (el resto del chasis es de madera terciada o plywood).
    •Cualquier otra asistencia necesaria antes de comenzar con el armado.

El concepto que diseñé es este (está un poco a las apuradas, y es la vista del editor, no un render, sepan disculpar):

Un click los llevará a la imágen de tamaño completo.

Las partes que están sin textura (que están en blanco [Los patines de aterrizaje y la jaula protectora]) están asi porque no se de qué material hacerlos. Probablemente la jaula también la haga de terciado.

Bueno, eso es todo, espero haber creado el hilo en la sección correcta. Gracias de antemano.

#1 Cry_Wolf, 23 Nov 2011
    Última edición: 23 Nov 2011
  2. Cry_Wolf Nuevo Miembro

Cry_Wolf
    Me Gusta recibidos:
    0