ayuda emisora turnigy 9ch 2,4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por monzon, 27 Feb 2011.

1. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por estos lares, y le he tomado a esto del rc una gran adicción. El tema es que compre una emisora la turnigy de 9 ch - algo económico pero muy completo y me la he cargado a los tres días con los inventos y las modificaciones de las narices que se me antojo hacerle.
    Después de trastear y todo correcto le cambie la batería por una lipo y todo un lujo de tensión nada que ver con las nicd.
    Pues al disponerme a volar le conecte la batería al revés y PUFFFFFFF quemon instantáneo. Me quede con la cara de primo .NOOOOOO QUE HE HECHO!! Hasta pinte ella rayita para no confundirme y puaf a la mierda .

He reparado las pistas reventadas , un diodo cerca del interruptor y ya enciende pero se ha desintegrado un componente de la placa de control y no se que es si diodo o condensador solo le ha quedado un 10 o creo que es un 10 en la esquinita .
    Y por que os necesito ??
    Necesito un alma caritativa que tenga la misma emisora y le quite los 6 tornillos que la cierran por la mitad y me diga que pone en el componente para poder reponerlo .
    OS RUEGO AYUDA son solo 6 tornillitos la abres por la mitad , y esta justo en el centro de la placa a la izquierda del micro .
    Mis disculpas por el tocho y mi reiteración de ayuda .
    Saludos y gracias de antemano
    os cuelgo video como abrirla y fotos de el componente inesistente.

Adjuntos:

#1 monzon, 27 Feb 2011
    Última edición: 27 Feb 2011
  2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

hola amigo primero que todo te doy la bienvenida a este gran foro, y por supuesto, ni mas faltaba acá estamos para ayudarte!:cool2:, ahora vamos al grano: el componente desintegrado se trata de un condensador o capacitor en superficie de 100 microfaradios a 16 voltios, debido a que está a la salida del regulador que está justo arriba.
    A mas de uno le ha pasado esto y lo han solucionado así...:rolleyes: cave anotar de que si no se consigue el componente de montaje superficial se puede usar sin ningún problema uno de montaje estándar como el que pongo en la foto un poco mas abajo.

Recomendación:para que no vuelva a pasarle esto, use o modifique los conectores, de tal forma de que solo entre de una sola manera y así evitar conectarla al revés...

nota: tenga en cuenta la polaridad del condensador, la forma mas sencilla de establecer la polaridad, es midiendo el voltaje en los puntos de conexión donde va el condensador con un voltímetro mientras la emisora esta encendida, y tal cual te marca el voltaje en positivo con las puntas del voltímetro, así van las terminales del condensador ya que si lo pones al revés, este puede estallar...

Saludos y suerte con tu reparación.:biggrin2:

Adjuntos:

• cap.JPG
      cap.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,4 KB
      Visitas:
      1.262
    #2 Hararion, 27 Feb 2011
    Última edición: 27 Feb 2011
  3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracasi por la rapida respuesta ,al subir un video a youtube vi que no solo me ha pasado ami, , tambien pasa por eseceso de tension en las pilas de lipo , luego ojito con esto . por lo visto las primeras traian un condensador de menos v, las ultimas de 16v , para soportar los picos de la lipo.
    voy a buscar un condensador de 16 v y lo pongo de inmediato.
    uf que disgusto tenia , menos mal que ha sido poco el daño.
    saludos y mil gracias

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mal royo , la emisora no funciona bien , se abra cascad el transmisor o no se que , sincroniza los receptore pero no funcionan , se ponen locos o no atienden a los mandos .
    ¿se os ocurre algo ? que podra ser ? que puedo esperimentar ?
    saludos

5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    uy... esto no me suena...

parece que por lo que me comentas aparentemente algo dentro de la emisora aun sigue estropeado, sin embargo una pregunta: en el display se ve todo bien?

si tu respuesta es si, entonces verifica que en las opciones de modulación en la emisora esté puesto en modo PPM, si después de eso sigue con el problema, entonces algo dentro de la emisora sigue dañado, o el modulo de RF, está dañado.

si tu repuesta es no, entonces el chip atmega de la emisora está arruinado...

si tu caso es el primero (respuesta SI) y después de haberle cambiado a PPM en las opciones y sigue con el problema, la única es que primero revises la totalidad de la radio por si encuentra algo más (uno nunca sabe, por ejemplo puede haber un diodo que esté abierto o quemado pero no se note a simple vista), y si hecho esto no encuentras nada, revisa el módulo de rf a ver que encuentras, (aunque eso si, los repuestos electrónicos para esa parte pueden ser difíciles de conseguir) y si definitivamente el módulo no es reparable, es mejor comprar otro igual (para que lo puedas seguir usando con ese receptor)

Si tu caso es el segundo (osea repuesta NO) ahí si que estas en aprietos (tendrías que desoldar el chip atmega, y luego soldarle uno nuevo y después programarlo) y para programarlo toca con un programador atmega externo y de ahí otro gasto...

NOTA: revisa todos los fusibles de superficie al rededor del micro, estos pueden estar abiertos, y también revisa los potenciómetros de las palancas del control por si acaso... cave la posibilidad de que también se hallan dañado recomiendo también que revises con detalle toda la circuitería que está detrás del modulo por donde llegan las señales...

espero que con esto soluciones el problema...

para facilitarte las cosas he anexado un esquema de bloques de la turnigy 9x. para verlo solo remueva la extensión dwg.

Saludos y suerte!

Adjuntos:

#5 Hararion, 2 Mar 2011
    Última edición: 2 Mar 2011
  6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,mil gracias por todas las anotaciones , la emisora aparentemente funciona correctamente todo salvo lo mas importante que no manda a los receptores ,he revisado todo al mm. y creo que se ha fastidiado el trasnmisor , sincroniza el receptor pero manda la señal cuando quiere y a saltitos , harto de revisar y no poder hacer mas la prove con el simulador y tampoco , le desmonte el trasmisor y la volvi a conectar al pc y buala funciona perfe . le he puesto un alimentador externo y ahora tengo una peadazo de emisora para el simulador. aprovechando que el lunes fue festivo en sevilla pedi el domingo a rcmadrid una nueva y el martes a las 10 estaba en la agencia esperandome.
    por lo menos me sirve para los simuladores y ahora manejo el harrier al completo ,jeje
    ahora estoy loco por provar mis cacharros de fvp , ya he hecho un par de vuelos de prueba con 500mw y ahora voy a provar 800mw en 1.3g.
    saludos y mil gracias

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que el tipo de modulación elegido sea PPM y no PCM.

8. panthryx Nuevo Miembro

panthryx
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayudaaa

hola me paso lo mismo pero tbm desaparecio el componente que detallo en la foto.. alguien sabe que es y con que lo puedo reemplazar??

Adjuntos:

9. panthryx Nuevo Miembro

panthryx
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

10. arcturus1977 Nuevo Miembro

arcturus1977
    Me Gusta recibidos:
    0
    REPARACION EMISORA TURNIGY 9X

Marchó mi emisora, estaba buscando una solución y llegué a este Foro, me sirvió de mucho. Se chamuscó el condensador y lo reemplacé de la misma manera como nos aconsejan en el foro. Luego Al conectar sólo pitaba constantemente y la pantalla no mostraba nada:blink: seguia muerto. Después de estar revisando por horas la placa me di cuenta que el regulador de voltaje 7805 que se encuentra cerca del condensador estaba defectuoso, no estaba dando el voltaje de 5 voltios, estaba llegando casi a 4,5v.

Lo reemplacé y vivió la emisora.....ya me estaba resignando a comprar otra.

Si seguía con defectos, por lógica tendria que cambiar el tercer elemento siguiente es decir el regulador de 3.3v

Conclusión.- Si no te funciona reemplazando el condensador, reemplaza el regulador de voltaje de 5v. :biggrin2::biggrin2: y por ultima vez intenta reemplazando el regulador de 3.3v-

Si esto ya no funciona entonces marcho el micro AVR.

Espero que sirva de algo a los proximos casos.

Saludos a todos:party::party:

Cierto me olvidaba, respondiendo a la pregunta del colega anterior, ese elemento que se le desapareció es un condensador de 0,1 uf, lo puedes reemplazar con uno tipo lenteja con numero 103....

Compartir esta página