Ayuda elección principiante

Tema en 'R/C VELEROS y MOTOVELEROS' iniciado por odirse, 8 May 2015.

1. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace poco abrí un tema por ahí pidiendo ayuda en la compra de algunos componentes para un avioncillo casero que estoy fabricando... el caso es que la cosa va despacito, y queria iniciarme de una forma mas "directa", asi que me dispongo a comprar mi primer avion RC.

El caso es que prácticamente estaba decidido por un Bixler de hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...4_8482_v1_1_EPO_1400mm_ARF_EU_Warehouse_.html

Cuando he visto esto...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...O_Composite_R_C_Glider_PNF_EU_Warehouse_.html

En el simulador es el que más me gusta, aunque no se si se parecerá a la realidad mucho... y encima este si está en stock.

La pregunta es clara.. ¿veis recomendable ese glider para iniciarse? o mejor espero al stock del Bixler? La idea es aprender a volarlo, y en un futuro poco lejano ponerle sistema fpv...

Gracias de antemano

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro? El bixler necesita solo los dos servos de los flaps, el otro necesita los 4, ¿son muy caros? ¿dificiles de instalar? La verdad es que me tira lo más barato, más que nada porque va a acabar hecho una pena seguro... pero 20 eurillos de diferencia tampoco es mucho si merece la pena.

4. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si no has pillado nunca un avioncito....pues uno como los q estas viendo molan (mira el del motor alante no creas q es muy acertado pa empezar) quizas mejor uno similar a este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ng_8482_Bix3_Trainer_FPV_EPO_1550mm_PNF_.html

no tienes a nadie q te enseñe un poquillo en vivo? lo suyo es q te revises el centro de gravedad y conf del tx y rx, si es que ya tienes emisora q no lo se.

un saludo

5. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no tengo a nadie. Tuve uno hace... 10 años o quizás más, pero no voló mucho precisamente... casi ni me acuerdo la verdad, es como comenzar de 0.

¿ese que comentas es muy diferente a los que he puesto? Tengo una Flysky 9x como emisora, con emisor y módulos de 2,4 Ghz.

Como odio comprar cosas... empiezas con dudas entre 2 modelos y acabas entre 20 :facepalm:

6. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranki chaval, relajate eso es parte del hobby y lo bonito de el. mira yo empeze con esta cakita....y al ser de corchito es mas facil reparar:

varios consejos o cosas:
    -la emisora q tienes guay[emoji2] te valdrá,
    -si tienes un club de rc cerca y quieres pasar a preguntar no esta de mas.(si eres d madrid a mi no me importa un dia mirarte el avion)
    -cuanto mas grande el ala mas sencillo de volar en este tipo de entrenadores.(yo me arrepenti de pillarlo enano) estos aviones tipo easystar de multiplex es recomendable q tengam mas d 1.6 cm de ala.
    -por el precio q tiene esta muy bien ese q te he pasado.
    -el primer vuelo :
    comtrola direccion alerones en la emisora
    vete con alguien q te lo tire
    controla centro gravedad q este o centrado ok segun fabricante o tirando a caer un pelin para delante.
    que no haga mucho aire
    tirarlo de frente y horizontal a donde venga el aire
    y si puedes la primera vez sin motor pa que veas como reacciona el avion en principio debe de planear.
    recorta mando 50% ponle exponciales en la radio en negativo (para q aunque seas brusco con el mando no reaaccione muy rapido el avion)

tu pregunta eso es bueno

7. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, así da gusto... de momento está la cosa entr el glider de 50 euros, y el que me has pasado que ya dobla precio... no obstante le daré una vuelta este finde, lo mismo acabo cambiando de opinión... En cuanto a los servos, solo ponen que sean de 9gr... ¿alguna recomendacion? porque me parecen todos iguales y hay muchisimos para elegir, mejor en hobbyking evidentemente, que ya hago toda la compra ahí.

8. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    el q te gusta son casi 60.....por 20 pavos mas q cuesta el q te he puesto ni lo pienses ademas no necesitas instalar casi nada. los servos ya estan PUESTOS

si quieres otra cosa q necesite servos de ese tipo usa
    servos tipo micro de hasta 10g pilla cualquiera q sea digital y si es posible con cabeza metalica.
    turnigy TSS-10HM esta bien son 3.90 pavos.
    insisto no te compliques instalando mucho pq habra cosas q necesites y al no tener material te mosquearas....alargador de servo ... o te equivocaras de ESC ...etc cuanto mas Plug and Fly pa ti mejor.
    [emoji2]

9. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me has convencido, pero el que has puesto no está en stock en EU... Muchas gracias por todo, a ver si no tardan mucho en reponer stock...

10. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    El bixler que te he puesto yo ya lleva servos también, y, con todo el respeto al compañero Sergio, si no quieres gastarte dinero vete a por el AXN. El mio vuela mejor roto que entero... :p

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

11. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final va a ser el Bixler, mas que nada por que el de entrenamiento no tiene stock, y como me espere seguro que sigo calentandome la cabeza. Me has tentado y mucho con el AXN, pero mas gente me ha recomendado el Bixler, además de tener más superficie alar con lo que supongo será mas estable, y total 25 euros más no van a ningún lado. Al final el carro de la compra queda tal que así, a ver si alguien puede decirme si me faltase algo...

Lo que tengo:

Emisora Turnigy 9x con emisor 2,4 Ghz
    Cargador

A comprar:

-Avión Tras mucho darle vueltas al coco... al final parece que será el Bixler. Este y este también los he barajado y me gustan bastante, pero bastante lio tengo en la cabeza... también me han recomendado este, que puede que fuese el que hubiera comprado al final, por suerte o por desgracia no está en stock, asi que no me caliento más la cabeza.
    -Receptor - Este
    -variador Este, creo que vale para el Bixler, o por lo menos son las características que recomiendan.
    -Servos - Para los flaps, que por lo menos en el simulador me salvan de muchos talegazos... Estos
    -Inversor servo - Creo que para ponerselo a uno de los flaps... ni siquiera estoy seguro. No tengo ni idea de si este me sirve.
    -Bateria he cogido esta, no se si me valdría una 20C y me ahorro un par de euros.

Creo que no me falta nada más... si alguno le pudiera echar un vistazo y darme el ok o decirme si se masca la tragedia...

12. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    es buen avion sera facil se goberbar.
    variador te quedas corto pilla de mas de 40 amp el dia de mañana lo agradeceras este no esta mal por el precio q tiene:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Brushless_Speed_Controller_EU_Warehouse_.html
    lo del inversor de servo no te hace falta pq no hace falta ponerle flaps a este modelo.
    la bateria yonte recomiendo las series zippy compact tu no necesitas muchos C de descarga.

ZIPPY Compact 2200mAh 3S 35C Lipo Pack (EU Warehouse)

pillate un conector XT60 Hembra para pinchar la bateria. para modelos pequeños estos son los mejores conectores (ni se te ocurra ponerles la famosa T)
    para modelos superiores ponle bannanas de 4mm
    ahhhh pidete un controladorer de voltaje y alarma de bajo voltaje son baratos para poner en la lipo mientras vuelas y te avisara cuando bajes de determinado v por celda de lipo a tu eleccion:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Lipo_Voltage_Checker_2S_8S_EU_Warehouse_.html
    y este comprobadore de capacidad de voltaje
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Display_and_Balancer_2S_6S_EU_Warehouse_.html

13. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota y cambio la compra ;-)

Una pregunta tonta, el variador corta la corriente cuando queda poco voltaje? Si no, ¿que necesito para eso? Me interesaria que con batería baja se parase el motor, pero no los servos.

#13 odirse, 9 May 2015
    Última edición: 9 May 2015
  14. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    si el

15. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola si el variador corta para no dañar lipo tu lo confuguras, pero para q no llegue a eso le pones el avisador a la lipo para q cuando baje de 3.7 la lipo te pite y bajes...lo suyo es que te quede 20% o 30% de la lipo...asi te vas haciendo calculos de tiempo de vuelo.
    para lo otro q dices de servos con alimentacion independiente ... a ver es algo mas recomendable para veleros mas caros. seria poner un reductor de voltaje, (es otro aparatito). y anular el Bec del variador por si peta el variador poder tener servos con el balanceador de la lipo u otra lipo independiente....mira no te compliques para ese modelo no hace falta ponerle esa configuracion. yo la llevo en un velero de 3.8mts de ala y en mi easy star 2 no.

16. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues todo mas o menos claro, muchas gracias. Ya postearé cuando lo tenga todo por aqui :biggrin2:

17. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final fué el Bixler 2, ya está todo montado y listo para volar, estoy esperando a quedar algun día que nos venga bien a ambos con alguno de los miembros de un club de vuelo que hay aqui para que me enseñen a volarlo y no hacer la gracia el primer día... el dia que lo saque ya pondre fotos :party:

18. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    subete unas foticos de como ha quedado hombre no seas agarrao

19. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui unas de cuando lo estuve montando, no tenia donde meterlo en el piso asi que invadi la mesita del salón.

Ya lo tengo todo puesto, con el centro de gravedad y todo bien medido...el dia que se tercie lo estreno. Mientras tanto, a jugar con los quad :rolleyes2:

Compartir esta página