Ayuda Easy Star se va a la derecha y no se por qué.

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por birouse, 2 Oct 2010.

  1. birouse Miembro

    birouse
    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Esta tarde he intentado volar con el Easy y me he dado cuenta que se va bastante a la derecha, he tenido que trimarlo en tercera persona con la cola y al aterrizar veo que el timón tenía 30 grados a la izda para compensar.

    He puesto bancada con incidencia a izdas, luego a derechas, luego nada. Vamos que ya no se que le pasa,:sad: se agradecen sugerencias. Adjunto una foto de la bancada por si sirve de algo.

    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. fly_and_dream Maestro FPV

    fly_and_dream
    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy Fly and Dream me alegra saber que hay otro aficionado al FPV en Aguilas me gustaria quedar algun dia por tu zona que es muy bonita, de hecho me quedan 2 etapas para llegar a Aguilas cuando prosiga con la vuelta a Murcia.

    Estate pendiente de la quedada Murciana para Noviembre o Diciembre y nos vemos alli si antes no puede ser.

    Mandame un mp y te doy mi telefono por si algun dia quioeres venir con nosotros por aqui en Murcia.
     
  3. birouse Miembro

    birouse
    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fly_and_dream, aquí en Águilas parece ser que estoy más solo que la una, antes hasta teníamos un club pero la gente va muy poco a volar. En lo del FPV no conozco a nadie, y la verdad gracias a este foro he aprendido lo necesario. Si piensas venir por Águilas me avisas, yo voy a volar los domingos por la mañana.

    Estaré atento a la quedada y si puedo ir avisaré.Gracias.
     
  4. fly_and_dream Maestro FPV

    fly_and_dream
    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descuida que si puedo ir un finde semana te lo comento, ahora en este mes y los 15 dias del siguiente estoy aprovechando para volar en Parapente, pero cuando caigan las condiciones termicas le metere mas tiempo al FPV y nos veremos en la vuelta a Murcia.:plane:
     
  5. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. jorgecu Maestro FPV

    jorgecu
    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso tambien en mi star cuando le puse una helice muy grande, pero no lo consegui solucionar, ya por instinto cuando aceleraba giraba para corregir
     
  7. birouse Miembro

    birouse
    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, efectivamente había un post sobre este tema, siento no haberlo visto antes y molestaros con mi pregunta. La próxima vez miraré mejor en el buscador. :redface2:

    No obstante y para que sirva de ayuda a los que lean este post, os digo mis conclusiones de lo aprendido.

    Si el motor va alto con hélice grande y aceleras rápido el avión no puede absorber el par generado de manera rápida y compensa girando a un lado.

    También es verdad que a mi Easy le puse las alas rectas y con los alerones ahora va como una bala, ha dejado de planear suave y se comporta como un velero tipo Electro Junior.

    Soluciones:
    1) Hacer rígidos fuselaje y empenaje con carbono y acelerar suave.
    2) Doblar algo la cola de manera permanente con secador.
    3) Hacer mezcla motor cola.
    4) Corregir cola en tercera persona en el despegue, y una vez en el aire y viendo que va más o menos estable pasar a primera persona.
    5) Cambiar de avión.:laugh:
     
  8. Nosepo Miembro Activo

    Nosepo
    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a mi me paso, cuando empece con esto es que habia colocado al reves la helice, cagada de novato... y despues cambie la incidencia del motor segun el sentido de giro para corregir la deriva, tambien lo cambie haciendo que estubiese lo mas paralelo posible al fuselaje...
     

Compartir esta página