Electronica Multi Ayuda, dudas y conexión Receptor

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por VicenteSanchez, 8 Ago 2013.

1. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:rolleyes2::
    Soy novato en multicopteros y en electricos:blink:, tengo montado un frame X525 con una placa Multiwii SE 2.0 con firmware 2.1.

Ahora me surgen algunas dudas sobre las conexiones a la placa:

Quiero conectar una emisora Turnigy 9X con firmware ER9X y un receptor Turnigy 9X 8ch v.2 que tengo, aunque luego pondré un Frsky V8FR-II.

Ahora a ver, ¿como se alimenta el receptor? ¿con otra batería?, ¿con la misma de los motores?, ¿de la misma placa?

¿Porque pone THR (motor) o PPM SUM?

¿Para que sirve el puerto ISP? y ¿los puertos A3, A6 y A7? segun la imagen en el puerto A3 pone battery monitor, eso es para poner un indicador de voltaje? como se hace eso?:redface2:, cual seria el adecuado

Buf, dudas y dudas, espero alguno me echeis una mano, gracias y saludos.

Adjuntos:

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    El receptor puede tomar la alimentación del GND y VCC (o 5V) de casi cualquier conector así etiquetado.

Lo ideal sería que usaras precisamente el GND y VCC que hay junto al pin D2 que te ha generado dudas.

Thr esl el Thortle (el gas hablando vulgarmente). Con un receptor "normal", ahí metes el canal del gas nada más.

Pero si usas un receptor tipo PPM SUM, es decir, que te permite inyectar por un único pin/hilo todos los canales, como podría ser el caso de los recetores FrSky D8R XP, pues configuras el código fuente de multiwii para ello y solo necesitas 3 pines/hilos, el GND, el VCC y el PPM SUM desde el receptor a la placa.

Yo tengo una Crius SE V2 en un segundo quad con esta configuración. El inconveniente es que tendrás que descargar, configurar y cargar en la placa el código fuente de Multiwii.

La alimentación a la placa se la puedes meter, en este caso, por el I2C, por ejemplo, o por el VCC y GND de los pines de motores y/o servos.

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se me había olvidado... el puerto ISP sirver para flashear el Atmega328, por ejemplo con idea de subirle un bootloader distinto. Y también serviría para subir el código de Multiwii si utilizamos un programador ISP. Pero no te hace falta, por puerto USB ya puedes subirle el código multiwii.

Los pads A3 A6 y A7 no vienen soldados con pines. Se corresponden con entradas/salidas analógicas del Atmega328 (Arduino) y, podrían asignarse funciones a dichos pines a través del código fuente. Por ejemplo el A3 se podría usar para la monitorización del voltaje por defecto.

Compartir esta página