ayuda ,diseño fpv 3 a 5 km distancia

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por DanTrevias, 16 Oct 2011.

1. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy pensando en montar mi bixler para fpv.

me gustaria alcanzar distancias de entre 3-5 km , no se si es posible con este modelo , ¿necesitaria uno de mas envergadura?

Tengo una emisora turnigy 9x, despues de leer mucho en foros tengo dudas con el tx /rx de video. Habia pensado en 1.3ghz 800 o 900mw ,¿alcanzaria esa distancia con esta configuracion? ¿cuales me recomendais?

tambien agradeceria algun link de configuraciones y distancias de EasyStar y demas clones

espero podais ayudarme ,Gracias

2. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    3 km los puedes alcanzar con cualquier cosa que vuele siempre que tengas unos 15 minutillos de autonomia para ir y volver y no sea excesivamente lento. Yo vuelo con un AXN clouds (version canija de todos estos) y me da para ir a tres km y volver unas tres veces o cuatro si no abuso del gas, para que te hagas una idea. En el aire se hacen kms como churros. Del video-radio no te se decir porque yo vuelo en 35 y 1.3 que no se pegan demasiado de tortas entre ellos...

3. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Rollan

Preparare entonces el Bixler.

Otra duda que tengo es sobre el terreno, yo vivo en Asturias y aqui es bastante montañoso (no se si se vera la foto). Supongo que si el avion se oculta tras una montaña perdere la señal. Pero tenia pensado subir a algunos picos y mantener la altura de el avion(osd).

gamones.jpg

A ver si por favor alguien me ayuda con el tx/ rx de video, avia pensado en el lawmate 1.2ghz 100mw. ¿que os parece?

Gracias de nuevo Rollan

4. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo poco potente, quizas mejor un 500 mw o ya que te pones en 850 mw.

5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    El emisor mínimo de 500mw.
    Asturias es muy bonito, pero ten cuidado, ya que como entres en una zona de sombra detrás de una montaña, perderás el avión seguro.
    Para los primeros vuelos, mejor vete a una zona más despejada por la costa: no me digas que no tienes sitios bonitos, ehe?:biggrin:

6. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria decir 1000 mw, no 100.

Empazare a poquitinos, intentare buscar alguna llanura y separarme poquito.

No me resulta facil comprender todo el sistema del FPV, leo y releo todos los foros y siempre tengo dudas. Aora intentare aclararme con el modulo de la 9x, aver si merece la pena cambiarlo por uno con telemetria o seguir en principio con el que trae. El osd de la camara y demas

Lo que si veo muy necesario es un gps pero de momento si vuelo cerca estoy seguro de que reconocere la zona porque hay muchos valles y rios, quiza me equivoque

Muchas gracias por vuestra ayuda, sin gente como vosotros este foro seria solo para gente especializada en el tema y los principiantes jamas aprenderiamos.

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Yo no soy ningun entendido, de hecho con suerte igual estreno el sabado mi primer avion FPV... pero si he leido mucho por el Foro y ya he leido mas de una vez que una vez arriba es MUY facil desorientarte.

No es lo mismo ver las cosas desde el suelo que echar el avion al cielo y verlo desde arriba... en muy poco tiempo el avion puede estar lejos y fallar en "giro a la izq o dch??" puede hacer que en muy poco tiempo no te orientes y acabes con el avion perdido...

Yo pillaria un OSD si o si, yo me pille un Cyclops en plan baratillo pero bueno, al menos te dice para donde tirar para volver a donde has salido... :redface2::redface2:

Salu2 y suerte!!

8. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mucho miedo a perder el avion , creo que quiza deberia comprar un osd.

No habia leido nada sobre el Cyclops , he visto algunos videos tiene muy buena pinta y la informacion necesaria.

Donde lo has comprado y por cuanto te sale?

yo lo he visto por 93 dolares

gracias por tu respuesta

9. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Himodel pague 79€ con portes... pero no es un OSD muy utlizado por aqui, la gente en plan barato barato creo que usa este tambien, mas barato y ademas marca las cordenadas del GPS con lo cual si lo pierdes por aporrizaje igual puedes repasar el video grabado (tambien importante):

http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=55_88&products_id=1950

Pero ya te digo, que yo no soy ningun experto asi que no te fies mucho de lo que te diga... :biggrin::biggrin:

Salu2 y suerte!!

10. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por ese precio si que merece la pena.

Lo de las cordenadas esta muy bien y mas para mi que seguro peto el avion :laugh:

Otra duda , ¿pero si compro el modulo Frsky para la turnigy 9x, no seria necesario el Osd?

¿veria los datos en el monitor o en la emisora?

11. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero al que tiene telemetria

12. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ver los datos en el monitor necesitas el OSD.
    Para ver los datos de la telemetria en la turnigy tienes que cambiarle el firmware, y hacer un poco de bricolaje a la emisora. Pero no te pondria mas que voltajes y calidad de la señal.
    El modulo con telemetria que comentas es bidireccional, por eso cuando te alejas demasiado y pierde calidad de la señal, te avisa con una serie de pitidos.

En cualquier caso, un OSD es praticamente obligatorio si vuelas en una zona con montañas, etc.

Un saludo.

13. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. laicram Nuevo Miembro

laicram
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola comentarte una cosilla que quizas no has tenido en cuenta con la turnigy sin un módulo transmisor amplicicado tipo frysky o cambiandote a un LRS, desde que añadas el trasmisor de video la distancia que puedes alcanzar con el tranmisor originar de la turnigy no creo que pase de 1 Km.
    Simplemente es para que lo tengas en cuenta.
    Saludos.

15. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el modulo original, en tierra yo medi 3 km con una altura de unos 100 metros de diferencia.

Claro que una vez metes el equipo de video seguramente se te reduzca pero con un ampli de 1W hubo quien llego a 40km con el modulo Frsky......

16. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar

Lo del osd voy a pensarmelo bien.Pero alguno con gps va a caer.

Respecto a la turnigy 9x, yo he realizado pruebas de alcance (sin video) y a 4,2 km la señal llegaba sin retardo ,lo se porque oia el servo por el telf , aparte he comprado un conector rp-sma para el modulo, asi podre poner antenas con mas dbi.

Aparte he localizado los puntos de voltaje RSSI del receptor(el turnigy que trae) y podre sacarle la señal RSSI al OSD. Un amigo que suelda este tipo de cosas me ayudara, porque el sitio donde hay que soldar es de este tamaño - (como ese guion aprox).

Otra posibilidad es hacer que la turnigy trabaje con otro modulo. He comprado en interne por unos 20 euros un modulo JR de 72mhz (ppm y pcm), he leido mil foros , se que el modulo encaja pero solo hay algunos modulos JR que funcionan en la turnigy , aunque con algo de "cirugia" creo que puedo hacerlo funcionar junto con un receptor corona, esto para mi seria perfecto porque tendria mucho alcance a un precio muy economico.

Al que le interese este tema de las turnigy en 35mhz o 72 mhz os dejo este enlace, con fotos y demas

http://blog.naver.com/PostView.nhn?blogId=corbikim&logNo=100117140548

muchas gracias por contestar, si no es por vosotros esto del fpv es pa volverse loco.

Compartir esta página