Ayuda Desesperacion con Emisora

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por odre80, 19 Ago 2009.

1. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo una Futaba T6EX. y un easy Gilder. el erceptor es el que me venia con la emisora.
    Bueno el tema es que no se porque no puedo configurar como antes el avion y yo no le hago ninguna historia de recortarle recorridos ni nada asi.
    Tengo conectado en el receptor: Canal 1-5 alerones - Canal 3 Motor - Canal 4 Profundidad - Canal 2 Direccion. Hasta ahi todo bien, la funcion que tien PMX creo que es, la tengo activiada y tengo seleccionado canal 1 maestro canal 5 esclavo, hasta ahi todo bien.
    El tema e que conecto el avion y aparentemente todo ok, el unico problema que el aleron izquierdo o sea canal 5 del receptor se me queda como levantado y forzado todo el rato, he graduado trimers al masximo y no hay nada que hacer. He cambaido de posicion de receptor y de servo por si era algo de eso y no es asi, asique en teoria tiene que ser alguna mala aconfiguración que yo realice en la emisora pero no se cual puede ser y h eprobado de todo. Es posible que haya cascado el receptor?
    Sauldos.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que tengas el rx estropeado, más bien parece un tema de configuración.
    No conozco tu radio, por lo que comentas tienes activada una mezcla programable para alerones entre los canales 1 y 5. En las radios Futaba normalmente se utiliza para la configuración de alerones con dos servos, los canales 1 y 6 con la función de la radio -Flaperón-, dejando el canal 5 para trenes de aterrizaje o activar interruptores electronicos.
    Igual, pienso yo, que el canal 5 de tu radio no es proporcional, de ahí que no te vaya con la mezcla que tienes programada, no se, revísalo por si acaso.

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando las características de tu emisora, y efectivamente si utilizas dos servos para alerones sin utilizar un cable en "Y", tienes que asignar el alerón derecho al canal 1 y el aleron izquierdo al 6 y con la función de Flaperón (FLPR) ajustar los recorridos, luego con el interruptor que llevas encima del stick derecho activas los flaps.

#3 ertopogigio, 19 Ago 2009
    Última edición: 19 Ago 2009
  4. buo123 Nuevo Miembro

buo123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola odre, te adjunto un pequeño extracto del manual de esa emisora, que es la misma que uso yo. espero que te quede claro.

Saludos

Adjuntos:

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún hay una cosa que no ha puesto bien: el canal 2 es para profundidad y lo ha puesto en el 4.

Compartir esta página