ayuda de expertos para pedido

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por stranji, 13 Dic 2012.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos. ultimamente os estoy dando mucho la brasa, os pido q me entendais y q tengais paciencia... en la medida de lo posible, jeje.

bueno, ya tengo el hexa volando, y como tengo una bateria hinchada, otra q solo carga dos celdas, una buena, y un caragador de 20€ pues necesito "instrumentos"!!!!

voy a hacer un pedido, en principio a hobbyking, o a donde me recomendeis, solo q veo q poneis muchos enlaces a esta pagina por lo q supongo q es buena.

*necesito lo primero un buen cargador, a ser posible q cargue varias baterias a la vez, bien 2 o bien 4.
    *necesito baterias, seguro una zippy 3s 20c de 4000mh porq seria para poner en paralelo con la q ya tengo. y luego no se si comprar otras dos baterias para tener otro juego en paralelo o comprar una de por ejemplo 8000 mh, para intentar aumentar el tiempo de vuelo, q me recomendais?.
    (respecto al dato 20c, a q hace referencia?, porq las q he visto de 8000mh son todas 30c, me valdrian igual?).
    *y luego necesito un cablecito para poner en paralelo y tamb q me indiqueis q he visto q teneis mas aparatos necesarios para las baterias, no se, balanceadores quiza?. y me vendria bien un avisador para añadir a la placa ardupilot para baterias descargadas...

bueno, se q son muchas cosas, a ver si entre todos saco algo en claro.
    un saludo y muchas gracias anticipadas.

2. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes comprarte un cargador de tipo múltiple, que no son mas que varios cargadores en una sola carcasa, del tipo 4*50W de hobbycity pero no te lo recomiendo si tienes pensado comprar baterías de alta capacidad ya que les va a llevar mucho tiempo cargarlas. Por un poco mas yo compraría (y es lo que he hecho)un par de cargadores de 150W o mas, Accucell8, Hyperion, Robbe, Schulze, etc.
    Antes de comprar baterías tan grandes para aumentar el tiempo de vuelo prueba a cambiar las hélices, aligera lo máximo tu chasis y verifica bien todo tu hexa. No siempre al cambiar la lipo por una mas grande se consigue mas tiempo de vuelo, a veces el aumento es mínimo y otras se puede llegar a reducir.
    En cuanto a lo que significan la C's no es mas que la cantidad de corriente que son capaces de entregar las baterías, esta corriente está asociada a su capacidad (C), así si tenemos una lipo de 4000 milis de 20c esta seria capaz de entregar 4000*20= 80000 mA de potencia que son 80A. Si por ejemplo tienes esa misma lipo pero de 30c entonces seria 4000*30= 120000mA o lo que es lo mismo 120A de descarga máxima.
    Yo he comprado varios cables de esos para conectar lipos en paralelo y los he desmontado todos y me los construí yo mismo, después de verlos desmontados no me fío de ellos.

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    warthog, lo primero, gracias por tu respuesta. voy a mirar lo del cargador ahora mismo.

si es este el q tu dices:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7523__Turnigy_Accucel_8_150W_7A_Balancer_Charger.html

me parece muy bien tu proposicion, es mas, es uno de los q he visto recomendados leyendo por aqui por el foro. supongo q a esto tengo q añadirle un transformador normal y corriente para pasar del 220 de la red a los 12v q trae, no?.
    con esto ya acabo con todo el tema de las baterias?, o sea, este cargador-balanceador ya me basta para un correcto mantenimiento/uso de mis baterias?

gracias por tu tiempo chaval.

pdt: ya por curiosidad, si con el cargador de 20€ malo q tengo tardo en cargar la zippy 3s 4000mh, 8 o 9 horas, cuanto me tarda este?

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver, el pedido iria mas o menos asi:

-cargador buenecito:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7523__Turnigy_Accucel_8_150W_7A_Balancer_Charger.html

-cablecillo para montar en paralelo (por ahora necesito comprarlo):
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ry_Harness_12AWG_for_2_Packs_in_Parallel.html
    una pregunta, igual me vale el cable en paralelo para usar dos baterias en paralelo como para cargarlas en paralelo?

-avisador de carga de baterias(supongo q esto va en el hexa):
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2_8S_Cell_Checker_with_Low_Voltage_Alarm.html

q os parece?. faltarian las baterias.

5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a probar, como me dijo manolo b, las helices APC 10"x3.8, q ya q son baratas no me cuesta ir viendo ventajas e inconvenientes. me podriais poner un enlace de hobbyking o de cualquier otra web de compra?, esq con esa nomenclatura no las encuentro...

creo q las APC 10"x3.8 serian mas parejas a las q yo tengo rigidas (graupner 9-5"), q las APC 10"x4,7, para motores de 950kv, claro.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que dirán los expertos... pero encaminando al tema seguridad, redundancia y tal, en vez de poner las Lipos en paralelo, no sería mejor por ejemplo en un Hexa agrupar 3 motores con una lipo y los otros 3 con la otra.?? e intentando dejar ese grupo de motores en una configuración que aún ellos solo en el peor de los casos pueda dejar "controlable" al multicopter... en el caso de un hexa sería como tener "dos tricopter's"
    Aparte al circular menos A por los cables se ahorrarían un par de gramos usando cables de la sección apropiada para el consumo de cada grupo de motores.

El tiempo de carga aparte de dictarlo la Lipo, el otro factor es la fuente de alimentación del cargador, si esta no es capaz de suministrar los A, aunque al cargador le digamos que vaya a toda pastilla no va poder ser...

7. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo, entonces necesito un transformador de 220 a 12 de 150w, no?.

respecto a lo de poner la configuracion de baterias/motor q comentas, jeje, si ya me lio q lo q tengo, imaginate cablear de nuevo!!, jejeje. dame tiempo!!

8. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    El conector para paralelo y el avisador pueden irte bien, me parece también muy buena la idea que te propone supercani de separar la alimentación de los motores aunque no lo había pensado nunca.
    Ten en cuenta, por otro lado, que si te compras un cargador que te da como máximo 150W en carga necesitarás entonces una fuente de al menos 150/12=12A para usarlo a tope.
    Lo mejor para cargar un lipo es hacerlo a 1C o menos, una vez la capacidad. Entonces, si tienes una lipo de 8000mA, podrías cargarla hasta a 8A, a esta intensidad de carga, en el caso mas ideal, estaría lista en 1 hora aunque esto no es así porque cuando esta acabando la carga el cargador va rebajando la corriente con lo que se alarga un poco el final.
    Ahora los peros, para hacer esto te hace falta un cargador de al menos 8*12.6=100W, si tu cargador solo es capaz de dar 50W (la mitad de lo necesario) entonces el tiempo se te va a duplicar. ¡En el mejor de los casos! ya que de esos 50W que es capaz de dar también tiene que quitar energía para el mismo, ventiladores, tiempo que se pierde en verificaciones que hacen de las baterías que están en carga, etc.
    Por cierto, otro motivo por el que te recomiendo comprar varios cargadores en vez de uno es que si se te estropea uno, el otro sigue funcionando sin problemas mientras que si tienes uno múltiple y se te casca uno de ellos al final tienes un cargador cojo o en el peor de los casos un pisapapeles.

9. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches.
    me dice mi colega el electronico q le parece q un transformador de 12A es una barbaridad. como yo no tengo ni idea, pues no se, será.

warthog, tu podrias indicarme q fuente tienes tu para este mismo cargador?, o sea, las especificaciones, asi busco yo por aqui en tienda de electronica una fuente de esas caracteristicas...
    y por cierto, q precio te salio?, para q no me tanguen.

muchas gracias.

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una configuración con bastantes mas motores no te diré que no, pero en un hexa es inútil. La mayoría se escoñan con el fallo de un único motor, dime tú con tres K.O. :redface: que por otra parte no te saldría una proporción pareja de "rotantes y contrarrotantes". Un piñazo con algo más de filigrana, pero un piñazo tremendo. :biggrin:

11. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mismo acabo de leer en la web de venta del cargador:

This charger comes with alligator/crocodile type connectors for the power input,something the Turnigy T-20Pro Quality 16A Power Supply 180~240V (220W) or similiar would be good for a power supply.

por lo q entiendo q necesito un transformador de 220 a 12v con 16A.
    corregidme si me equivoco...

q seria:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Quality_16A_Power_Supply_180_240V_220W_.html

lo veis bien?

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contanto con las inevitables pérdidas, para un cargador de 150W empezaría desde ahí, 16A.

Si le cuentas a tu colega el "electrónico" el consumo en punta de alguno de nuestros bichos, se pone malo. :laugh:

13. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja. esq esta acostumbrado a arreglar videos, placas de aires acondicionados, cosas de musica, y claro... jeje.

pero vamos, q a mi me da 1000 vueltas en electronica, jejeje. esq esto no es nada facil, vosotros porq ya lo dominais, pero para un recien llegado, esto es un mundo.

14. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, las hélices de la marca "APC" se fabrican en EE.UU. y no tienen nada que ver; tendrás que buscar bastante para encontrar un suministro fuera cuyo precio final te compense el importarlas. Ojo con los clones.

En España se encuentran fácil, cada día más.

Para comprar hélices fuera, ahora lo suyo es pillarlas de carbono. (si no te da demasiado respeto la posibilidad de que rebanen limpiamente los dedos. :biggrin: )

16. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si q me dan respeto, o mas bien miedo.

tamb busco las apc porq me han dicho q conseguire menos velocidad pero mayor estabilidad.

entonces, estas helices q yo he puesto, no valen ni para tenerlas por si acaso?, ya sabes, por una urgencia q me quede sin helices...

17. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    #17 stranji, 13 Dic 2012
    Última edición: 14 Dic 2012
  18. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, las helices esas baratas de colores las querria solo para ahora q estoy empezando, y voy a partir mas de una, pero si me decis q con esas no vuela o es mas peligroso ponerlas por inestabilidad o algo asi, pues las descarto...

19. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    os voy a subir una foto de mi combinacion variador - motor:

los cuales, ya habiendo buscado mucho por internet, se q son una caca. ahora bien, q estos componentes chinos hay veces q funcionan bien, pues no lo dudo, jeje.

he descubierto q los motores son de la marca mistery, exactamente Mystery A2217k-9 950kv Brushless Outrunner Motor for 300g-800g 3D Flight, de lo q no encuentro nada de informacion es del variador, sin marca, chino, azul, con una pegatina de 40A, y nada mas.

os preguntaria, los variadores si q podria mezclarlos, verdad?, me refiero a diferentes marcas, claro. q variadores gama media usais vosotros?. y si conoceis de algun variador barato q de resultado medio bueno, para repuestos, q es lo q me ocupa, no dudeis en recomendarmelo.

20. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya tengo todo mas o menos claro. os voy a poner lo q me queda de dudas para pedir:

-las helices de colores baratas pueden servir para un desavio?
    -puedo mezclar variadores de mismo amperaje en un mismo hexa?

buenas noches!!

22. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    me voy a volar!!

esta noche a ver si puedo enseñar algooooooo

Compartir esta página