Ayuda! Ayuda de entendidos en electrónica

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por colibri, 23 Sep 2013.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, necesito ayuda de entendidos en electrónica, que yo poco….

Quiero alimentar una micro cámara tipo llavero con un condensador en lugar de con la pequeña batería que viene con la cámara.

La finalidad es la siguiente:

Voy a usar la cámara como cámara de vigilancia alimentándola con una fuente externa continua. La cámara ira grabando videos de un tiempo programable, en mi caso 5 minutos cada uno para en caso de que se corte la alimentación externa no perder videos, en todo caso el último ya que si la cámara se queda sin corriente el video que este grabando en ese momento no se graba a la microsd.

Bien, lo que necesito es un condensador que se cargue con la energía externa suministrada y que si esta se corta de repente, suministre al menos 5 minutos de energía a la cámara para terminar de grabar el video en curso.

La cámara tiene la opción de ir solapando los videos cuando la microsd se llena con lo que siempre estara grabando y en caso de vandalismo etc. el video estara grabado sin preocupacion de que la tarjeta se llene.

Creo que es posible hacerlo, el problema es que no se como calcular ni como se pone el condensador en el circuito. Imagino que un condensador tendrá un polo positivo y uno negativo, ¿no?. En tal caso solo tendría que conectarlo al lugar donde va la batería de la cámara.

Esta cámara cuando se le conecta energía externa va cargando la batería interna, por lo que supongo que igualmente cargara el condensador.

Si se va la energía externa el condensador alimentara la cámara según su capacidad y ahí me pierdo, ¿cual elegir?.

Según el tiempo de grabación total que da la cámara con la batería que trae he calculado que consumirá unos 70 mAh.

Eso da unos 6 mAh para poder funcionar 5 minutos. Corregidme si me equivoco.

Saludos y gracias.

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    5min con un condensador?? Prueba con una bateria, cual es el problema?

3. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

El problema es que con la bateria si la corriente externa se corta la camara seguira grabando una hora y se corre el riesgo de que el video de quien haya provocado el corte de corriente se pierda por otro que se grabe encima.

saludos

4. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una sd mas grande que de margen de días para tener un buffer de los videos y saber si hay algo que revisar o no.

5. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿O sea que lo que quieres es que cuando exista un fallo de AC, grabe 5 minutos mas y ya no grabe más?

6. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Si, eso es, lo justo para que salve el video que este grabando en curso y luego se apague.

Saludos

7. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un condensador que te de una autonomía de 5 minutos? :ansioso: Pedazo condensador. A que tensión??? Que consumo???? Para empezar los condensadores cuando se cargan una vez dejas de alimentarlos, aunque no tengan nada conectado tienden a descargarse ellos solos. Para hacer lo que tu quieres tendría que ser un condensador tan grande que no creo que tu aparato lo levantara, no sería nada práctico.

Busca otra solución con otra batería externa o algo así.

Un saludo.

8. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no pretende ponerlo en ningun avion .... por lo que comenta es para algun local supongo .

creo que la mejor solucion es poner una sd de muchas horas , asi tu iras antes de que se agoten esa horas .

Ahora......... que ......que peacho de condensador :ansioso::ansioso:

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Negativo, si detectas que se corta la corriente que entre en algun modo la camara que solo grabe 5min mas. Y por que seguira grabando una hora? No lo entiendo, tu calculas cuanto consume aproximadamente en 5min y buscas una pequeña bateria que te de ese tiempo. Y me refiero a las baterias que hay de backup para aparatos electronicos.

10. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Tendria que ser una bateria de 10 mAh o asi, de lipo de un elemento, no las encuentro tan chicas.

De momento he probado el invento sin bateria ni condensador y rula bien, el unico problema es que el ultimo video de 5 minutos que este grabando se pierde si se corta la corriente.

He programado la camara para ir haciendo bucle en la sd, es decir, cuando se llena empieza a grabar encima del primer video y asi sucesivamente. Con una tarjeta de 2 gb graba una hora.

La camara es para llevarla en el coche, tenemos muchos problemas en la carretera comarcal con los ciclistas, cada vez son mas.

Yo he sido ciclista mucho tiempo, antes estaba prohibido circular en paralelo, hasta una multa casi me cayo por eso...no se como cambiaron esa norma, el ciclista siempre es el mas vulnerable y eso de ir de charla en paralelo es muy bonito pero muy peligroso porque no todos los conductores son prudentes ni respetuosos y eso esta matando a muchos ciclistas. Deje el ciclismo por puro miedo, la carretera ya es una loteria.

Los respeto a ellos pero hay algunos que tambien se pasan 7 pueblos. He estado a punto de atropellar a alguno mas de una vez porque invaden mi carril en las curvas mientras adelantan, etc. Si ellos empiezan a llevar cámaras para denunciar a los conductores imprudentes yo tambien voy a llevar una para defenderme el dia que se me meta uno por el parabrisas sin tener yo culpa de nada, de momento un volantazo mio los ha salvado. Si alguna vez me caigo por un terraplen por su culpa tambien saldra en los telediarios, por mis coj... y tambien lo denunciare con mi abogado, si vamos a cumplir las normas lo tendremos que hacer todos.

Estoy harto de ver a coches de policia y muchos otros saltarse stops a la torera, etc....cuando te clavan a ti la multa a joderse. El proximo que grabe sale en youtube aunque solo sea para desahogarme, putos cabrones, ellos son los que tienen que dar ejemplo.

Saludos

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ese caso lo que puedes hacer si es para un DVR es un circuito sencillo que corte la alimentacion de la lipo a los 5min.

12. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es buena idea, algún tipo de temporizador.

13. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

El temporizador serviria para cortar la alimentacion de la lipo pero no para rearmarla cuando se inicie la camara otra vez con lo que estaria en el mismo problema.

Vereis hay dos formas de instalacion, segun he pensado:

En primer lugar decir que es una microcamara de esas tipo llavero que no hace muchas florituras pero si tiene las opciones necesarias con algo de bricolaje electrico.

Para que la camara comience a grabar en cuanto recibe la alimentacion hay que pulsar un boton, pero como lo quiero todo digamos automatizado, he puenteado el boton de encendido (lo he dejado como si estuviera siempre pulsado). Al recibir corriente la camara esta programada para grabar al pulsar el boton de encendido nada mas, pero como siempre esta "pulsado" porque lo he puenteado, pues directamente graba al llegarle corriente.

Se puede hacer que la camara grabe y pare de hacerlo con un interruptor, que de momento es lo que he hecho. Para ello la alimento desde el circuito de 12v de las lamparitas interiores del techo, que siempre tienen corriente aunque la llave del coche este quitada. Esos 12v alimentan un ubec que me deja 5v y que es el que alimenta directamente la camara. Con esta opcion tengo la ventaja de que si por ejemplo me pegan una leche y tengo que parar el motor la camara seguira grabando hasta que yo apague el interruptor, de esta forma la leche quedara registrada. Solo tengo que esperar 5 minutos como maximo para apagarla.

Otra forma es conectar el ubec a un circuito de 12v del coche que se active con la llave, por ejemplo la radio o el mechero, como la camara apenas tiene consumo no afecta en nada al coche se ponga donde se ponga. De esta forma la camara empezara a grabar cada vez que arranquemos el coche y se detendra cada vez que lo paremos y quitemos la llave.

La ventaja asi es que no hay que acordarse de activarla y apagarla, es automatico. La pega en este caso es que perdemos el ultimo video de 5 minutos o el tiempo que hayamos programado en la camara si hay que parar el motor despues de un percance y ya no quedara registrado.

Por eso lo ideal seria una lipo muy pequeña para poder seguir grabando esos 5 ultimos minutos (o menos) sin alimentacion del coche.

Saludos

14. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, y por que no lo planteas diferente?

Lo que yo haría. Conectaría el Bec a un punto del coche que constantemente de alimentación independientemente del contacto de la llave y con un temporizador retardador (retardo a la desconexión) haría que cuando quitaras la llave empezara a contar los 5 minutos y al terminar te parara la grabación (puenteando el pulsador marcha/paro al contacto del temporizador. De esta forma cuando vuelvas al coche y vuelvas a poner la llave, el temporizador te vuelve a poner la cámara a grabar. Como el temporizador te para la grabación te aseguras que te la guarda ya que si te corta la alimentación no podrá grabartelo en la microSD.

Sería encontrar algún circuito que te haga de temporizador y a su vez que el contacto solo lo cierre en ambos casos un segundo, ya que tu cámara la pones a grabar mediante el mismo pulsador que la paras.

Un saludo.

15. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es facil lo que pides.Si te hago un esquema seras capaz de realizarlo?

Un saludo...

16. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Pues no se, si no es muy complicado hacerlo supongo que si pero tiene que estar muy claro porque puedo unir componentres pero apenas se nada de electronica.

saludos

17. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que te parece.Lo ves complicado?

Un saludo...

Adjuntos:

• Temp.jpg
      Temp.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,5 KB
      Visitas:
      113
  18. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    esquema keychain

Hola iniciado. Gracias por el esquema. Como te dije entiendo poco poco de electronica. Te he puesto en tu propio esquema lo que entiendo o reconozco y lo que no se lo que es o para que sirve. Me vendria muy bien que me hicieras una lista de que debo pedir exactamente en la tienda de electronica, si son componentes pequeños y si supone mucho coste.

Me gustaria construir ese circuito y probarlo es lo que me falta. He descartado poner una bateria mas pequeña, lo he intentado pero con ella puesta al activar la camara se pone en carga y no comienza la grabacion, asi que el temporizador es la mejor solucion.

Saludos

Adjuntos:

19. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    El interruptor que puse es el del contacto,lo he eliminado para que quede mas facil de entender.

Mientras tengas el contacto dado la camara estara funcionando y cuando lo quites seguira fincionando por el tiempo que le regules en la resistencia variable.

El precio en componentes es alrededor de 10€.

Un saludo...

Adjuntos:

20. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola iniciado, he estado estudiando el esquema dentro de mis grandes limitaciones. A ver si me aclaras algunas cosas:

La resistencia variable (6) hara que varie el voltaje detrás de ella, no me queda claro que componente es el que hace de temporizador pero hara caer un poco el voltaje, igual que el diodo.

Tal cual esta el esquema el rele esta abierto, por lo tanto como le llega el voltaje a la camara cuando el contacto del coche esta puesto?

Supongo que cuando corto el contacto del coche (2) el rele se cierra y entonces alimenta desde (1) (que no depende del contacto, va directo al circuito de la bateria del coche). Y según la resistencia variable el rele seguira cerrado un tiempo segun el valor de la resistencia variable, es asi?

El diodo (3) es para que no haya retroceso de corriente desde (1) hasta (2), correcto?

Saludos

21. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo explico para que entiendas como funciona.

1 y 2 son dos circuitos independientes.

Cuando damos contacto entran 12v a traves del diodo (3) y carga el condensador (4).El diodo es para que cuando quitemos el contacto el condensador no pueda descargarse retrocediendo a traves de los circuitos del coche.

Mientras esta el contacto puesto,el condensador(4) permanece cargado y suministra un voltaje a traves de las resistencias (5) y (6) a la base del transistor (8) con lo que hace que circule la corriente de la alimentacion (1)por el colector del transistor(patilla 2)lo cual activa el rele y cierra su contacto.

Al cerrarse el contacto del rele,este alimenta al regulador 7805 proporcionando los 5 v de salida.

Cuando cortamos el contacto,el condensador (4) se mantiene cargado y proporcionando alimentacion a traves de las resistencias (5) y (6) al transistor (8) hasta que se agote la carga del condensador que esta regulada por la resistencia (6).

Aumentando el valor del condensador (4) se pueden obtener mayores tiempos.

Supongamos que regulamos la resistencia (6) para una duracion de funcionamiento de 5 minutos.

Al momento de dar contacto tendremos en la salida (10) 5 voltios y estos 5 voltios permaneceran siempre que siga el contacto puesto.

Si ahora cortamos el contacto,empieza la cuenta atras de los 5 minutos ajustados para que deje de suministrarnos los 5v.Si cuando queden 2 minutos para la desconexion le damos al contacto(aunque sean solo 2 segundos) el tiempo se resetea y vuelven a quedar 5 minutos para la desconexion.

Espero que lo tengas ahora mas claro.

Un saludo...

22. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara hk

Si, me queda mas claro, aun asi segun dices el que proporciona la corriente al rele al quitar el contacto se el condensador y al principio de este hilo dijeron que con un condensador 5 minutos seria demasiado tiempo. Crees que sera suficiente ese condensador?

Por otro lado sigo sin entender para que es la alimentacion del circuito 1 si el rele esta alimentado por el contacto del coche o por el condensador cuando se quita la llave.

Perdona el toston pero algo estoy aprendiendo.

gracias

23. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Noooo,el condensador proporciona corriente al transistor para que este active el rele.El transistor consume muchisima menos corriente que el rele por eso se puede aumentar tanto el tiempo.Si se le pusiera el condensador solo para alimentar al rele haria falta un condensador mucho mas grande.Con este condensador creo que te llegara para el tiempo que quieres.

Cuando quitas el contacto el condensador hace parte del temporizador pero no tiene suficiente corriente como para mantener el rele activado,aparte de que la corriente del condensador no puede atravesar al transistor para llegar a la bobina del rele.

El transistor funciona como un interruptor que hace que al llegarle corriente del condensador a la patilla 1 hace que se cierre como interruptor las patillas 2 y 3 activando el rele,por eso necesita de la alimentacion (1).

En el siquiente esquema te pongo el recorrido que hace la corriente de cada circuito.

Un saludo...

Adjuntos:

24. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Utilizando un SAI?

25. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te propongo algo sencillo. La mobius alimentada por un bec a 5v por el usb con los cables que trae te sirve perfectamente. Se puede configurar para que comience a grabar al llegarle corriente y cuqndo quitas el contacto, utilizando su propia lipo cierra el archivo y queda salvado. Si la configuras en modo loop borra los archivos mas antiguos. A mayor sd, mas tiempo de video tienes para poder revisar.

26. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    mobius

hola diego, e esa mobius tambien habra que darle a algun boton para que empiece a grabar, no?. A la mia la programe para que empiece a grabar al darle al boton de encendido y luego le deje el boton "pulsado" puenteando el contacto del boton, asi cuando recibe alimentacion del coche se pone a grabar sola.

Probe a dejarle su bateria interna para que me grabe el ultimo video cando le corto la corriente del coche externa pero en ese caso lo que hace es ponerse a cargar la bateria cuando recibe la corriente externa, con lo que no sirve dejarle la bateria. Suongo que la mobius hara lo mismo, podrias probarlo?

Ten en cuenta que el objetivo es no tener que tocar la camara, es ecir llevarla como camara automatica de vigilancia, que se ponga a grabar al arrancar el coche y que se pare a los pocos minutos cuando quites el contacto del coche para poder dejar grabado el ultimo video.

Saludos

27. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede configurar para no tener que tocar ningún boton. Arranca y para sola. Solo tener cuidado con las temperaturas. He visto fotos de carcasas derretidas.

28. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me calienta poco. ..

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=3M-p6-l7wpc&feature=youtube_gdata_player[/ame]

29. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    circuito temporizador

Hola de nuevo iniciado, hasta ahora no he podido comprar los componentes del circuito, es una de las desventajas de vivir en un pueblo.

Te dejo una foto de los componentes y el circuito hasta donde entiendo. En el rele me pierdo del todo. Le he hecho la foto de cara con las especificaciones y al lado la foto de la trasera girandolo 180º en horizontal. Como ves lleva 6 pines que he marcado con circulos azules. Lo unico que me ha explicado acerca de el el de la tienda es lo del esquema, pero no tengo ni idea.

Respecto a la resistencia variable es de 50k, lo mas parecido a lo que me ponias en el esquema, tampoco se donde iria cada pin de los tres.

En fin a ver si me puedes completar el esquema fisicamente para unirlo todo y probarlo antes de ponerlo en una plaquita.

Te dejo tambien el esquema limpio por si lo necesitas por haberme equivocado. Descarga las fotos para ampliarlas y ver con detalle los componentes.

Saludos

Adjuntos:

30. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo llevas muy bien,la resistencia variable no importa que sea de 50K (una patilla queda sin conectar).

El rele creo que va conectado como te he puesto en el esquema,pero como no estoy seguro te he puesto una A y una B para que si no va en A lo pongas en B.

Lo que tienes que tener mucho cuidado es con las patillas del transistor (BC 879).

El negativo es comun para todo,por lo que con un negativo es suficiente.

Pues nada,metele caña y si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo...

Adjuntos:

31. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    circuito temporizador

Ok, entonces el cable azul lo pruebo primero en A del rele y si no va en B. Se podria romper si no acierto a la primera?

De todas formas con lo que he tardado en comprar el material lo he hecho por duplicado por si acaso.

Respecto al transistor supongo que te refieres a no equivocar las patillas, no? o lo dices por aplicar demasiado calor al soldar?. Según me dijeron en la tienda la numeracion que me pusiste se ve poniendo el transistor con las patillas hacia arriba y teniendo en cuente al lado plano, espero no equivocarme.

Veo que la entrada de corriente por arriba no lleva negativo, entonces como cierra el circuito el rele?, es por curiosidad mas que nada.

En cuanto tenga un hueco armo el circuito y te cuento si funciona.

Gracias!

32. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon el rele,solo esta alimentado con 12V + nunca puede funcionar.

Saludos

33. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces el cable azul lo pruebo primero en A del rele y si no va en B. Se podria romper si no acierto a la primera?
    No,no pasa nada,solo que funcionaria al reves,osea que cuando das contacto se interrumpen los 5v de salida.

Respecto al transistor supongo que te refieres a no equivocar las patillas, no?
    Correcto,si te equivocas no funcionara.

Veo que la entrada de corriente por arriba no lleva negativo, entonces como cierra el circuito el rele?,
    El negativo en todos los circuitos es comun a todos los componentes(ten en cuenta que lo estas alimentando desde una unica bateria,si fuera a traves de dos baterias independientes, entonces si tendrias que unir los dos negativos de las baterias)

El circuito del rele se cierra a masa o negativo a traves del transistor.

En este esquema que te puse se ve como cierra cada circuito a masa.

Un saludo...

Adjuntos:

34. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan,haber si te lo puedo explicar de forma sencilla.

Un transistor normal se compone de tres patillas(colector,base y emisor) y segun sea el tipo (NPN o PNP) el emisor ira a masa o a positivo.

Un transistor funciona como un interruptor(entre otras muchas aplicaciones)que cuando se le aplica una pequeñisima corriente a la base hace que circule una gran corriente por el colector en direccion a masa.El interruptor serian las patillas colector-emisor.

El emisor es comun a la base y al colector.

Por si no queda claro,aqui hay mas informacion.http://webs.uvigo.es/mdgomez/DEI/Guias/tema5.pdf

Un saludo...

35. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi comentario es porque pense que la bobina iva en el lado derecho,si no es asi esta bien como lo dices.

Saludos

Adjuntos:

36. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual estoy diciendo una burrada,pero de esta manera lo entenderia mejor.

Saludos

Adjuntos:

37. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vale,te entiendo,eso es lo normal de un rele,pero es que en la imagen que puso colibri la bobina va enmedio.

Un saludo...

Adjuntos:

38. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    circuito temporizador

Bueno me alegro de que se despeje esa duda, estoy deseando encontrar tiempo para probarlo, ya os contare si lo consigo.

Saludos

39. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Iniciado y lo siento,he montado tantos reles que ya mi imajen es la de siempre en esa no me fije para nada:rolleyes2:.

Saludos

40. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, no pasa nada,todos nos podemos equivocar.Gracias a ti por la cooperacion.

Un saludo...

41. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    circuito temporizador

Hola iniciado, por fin he encontrado un hueco para montar el circuito, lo he hecho a lo rapido, sin placa solo para probar y funciona!.

Que envidia me dais los que sabeis de electronica, los que no sabemos nos podriamos ahorrar muchos leuros construyendo pequeños circuitos para gran variedad de usos que tenemos en el aeromodelismo,etc.

Bueno dejo una foto para quien le interese. En el circulo "A" este el contacto que simula la llave del coche. En el circulo "B" el contacto permanente del circuito a la bateria del coche.

La bateria del coche esta simulada por la lipo de 3 elementos.

Como se ve en la foto el voltimetro indica una salida de 5,07 v para la cámara.

Al activar el contacto "A" tenemos los 5v a la camara, desconectando el contacto se mantienen los 5v durante cierto tiempo, lo que se buscaba. Me sorprende lo rapido que se carga el condensador de 2200uF16v porque aunque el contacto de "A" sea solo poner y quitar, el circuito mantiene el voltaje de 5v siempre el mismo tiempo (el que se regule con la resistencia variable), eso quiere decir que se carga muy rapido.

Bien, el unico problema es que la resistencia variable no es suficiente. Al minimo al cortar la "llave" del coche (contacto A) mantiene el voltaje para la camara 3 min 20 seg. Poniendolo al máximo obtengo 4 min 30 seg.. Se necesitan 5 minutos o algo mas por seguridad, digamos 5 min 30 seg. para que se grabe el video en curso en la microsd de la camara.

Asi que la resistencia variable de 50k que he puesto no sirve, que valor tendria que tener para darme mas margen de tiempo?. En la tienda donde compre esta creo que de 50k pasaba a 100k, pero igual la de 100k es demasiado, tampoco quiero que al quitar la llave del coche me grabe mas de 6 minutos.

Saludos y gracias de nuevo!

Adjuntos:

42. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si poniendolo al maximo te da 4 min.aumenta la capacidad del condensador a 3300uF 0 4700uF y asi seguiras aumentando el tiempo.Puedes poner condensadores en paralelo o uno de la capacidad que te funcione.

No es necesario ni aconsejable que aumentes el valor de la resistencia variable.

Un saludo...

43. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    circuito temporizador

Ok, entonces mejor cambio el condensador, de esos seguro que los tienen mas grandes.

Saludos.

44. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de caer en la cuenta que lo estas probando con una lipo y la bateria del coche suele tener un voltaje mayor,asi que puede ser que te funcione tal como esta.

Un saludo...

45. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    circuito temporizador

Ok, lo probare con una bateria de coche. He probado a poner un segundo condensador de 2200 (el que compre extra por si fundia uno) en paralelo y efectivamente el tiempo minimo de desconexion es casi exactamente el doble, pero ya es demasiado porque se va a 7 minutos.

Cuando pruebe en el coche vere que tiempo da y si no a poner un condensador un poco mas grande y listos.

Saludos

46. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si con los dos condensadores te da 7min.puedes bajar el tiempo si haces esta modificacion(marcada en azul)Aunque a lo mejor tendrias que aumentar el valor a 220K por lo menos.

Adjuntos:

47. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    circuito temporizador

Hola, como no he encontrado en la tienda un solo condensador que me sirva he montado dos de 1500uF en paralelo y asi si me da el rango que necesito. Con la resistencia variable la he ajustado para 5:30 minutos, que es lo que buscaba. Ya esta probado en el coche y funciona, lo unico que me preocupa un poco es que el regulador de tension se calienta muchisimo, no se puede tocar y dejar el dedo puesto sin quemarse, esto es normal?.

Cuando hice las pruebas en casa (sin la camara conectada) no se calentaba nada y la camara tiene un consumo insignificante, asi que por consumo no es.

Lo he montado todo en una placa hecha a mano, para ser mi primera placa no esta mal, aunque por detras esta bastante cutre. Solo me falta encontrar un termoretractil para protegerlo todo y listos.

Tambien he puesto dos salidas para dos camaras, intercalando dos condensadores en la salida de 5v del regulador de tension ya que la camara va a un maximo de 5v y segun el voltimetro sacaba 5,07v, con los diodos se queda en 4,75v que es mas seguro para la camara, quizas se calienta tanto por los diodos en la salida de voltaje?

Saludos

Adjuntos:

48. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya invento de placa.Ha quedado muy organizada y reducida.No esta nada mal.

El regulador sin carga no debe calentarse.Si se calienta cuando le pones la camara es que la camara consume mas de lo que tu crees o puede ser que este cargando bateria y por eso consuma mas.

Intenta medir el consumo( a 5v ) o ponle un trozo de alunminio cojido a la aleta del reg. para que disipe el calor.

49. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    circuito temporizador

La camara no tiene bateria, se la quite. Medire el consumo pero no puede ser mucho lo que ya no se es que consumo puede soportar ese regulador.

saludos.

50. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    circuito temporizador

Hola, he medido el consumo de la camara y es de 175 maH, como ves es un consumo muy bajo. He vuelto a probar el circuito sin la camara y el regulador de tension no se calienta nada, en cuanto enchufo la camara se caliente hasta los 110ºC, lo he medido con un termometro de infrarojos. A mi me parece muchisima temperatura para un consumo tan bajo.

Lo unico que se me ocurre es que sin la camara no circula corriente por el pero al enchufar la camara tiene que convertir los casi 13v de la bateria del coche a los 5v y solo lo puede hacer convirtiendo en calor la energia sobrante.

Con el ubec que tenia puesto antes para convertir los 12v a 5v para la camara esto no ocurre, debe tener otro sistema de conversion de la tension, porque apenas se calentaba.

En fin el tema es si esto es seguro o si con tanto calor se acabara derritiendo algun cable y hacer algun corto, cosa peligrosa. Una pena ahora que ya lo tengo todo hecho.

Saludos

Compartir esta página