Ayuda configuracion ESC

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por danybd, 24 Ago 2012.

1. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Estoy intentando configurar los siguientes ESC
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25112__HobbyKing_Red_Brick_20A_ESC.html

La placa de control es la hk controller V3.0:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...i_Rotor_Control_Board_V3_0_Atmega328_PA_.html

Ahora mismo cuando acelero el quad, arranca cada motor en diferente punto, por lo que para poder volar tengo que hace autenticos malabarismos con los trims. He intentado ajustar el acelerador como explica en la instrucciones.

1) Potenciometro de YAW a 0
    2) Stick de acelerador al 100% y emisora encendida
    3) Enciendo la placa + ESC´s entonces el led de la placa parpadea durante un par de segundos y despues los motores emiten un pitido
    4) Stick acelerador al 0% y los motores vuelven a emitir otro pitido

A partir de aqui todo bien, si acelero arrancan los 4 motores a la vez, pero la placa está en modo ajuste de acelerador, por lo que no realizar ningun tipo de estabilizacion. Para ello debo apagar la placa + ESC´s y devolver el potenciometro del YAW al 50%. Entonces vuelvo a encender todo y los ESC´s emiten un pitido, armo la placa con el stick izquierdo hacia la derecha y se enciende el led rojo de la placa. Pruebo el acelerador y vuelven a estar igual que antes, es decir, no me guarda los ajustes. ¿Es normal? ¿Estoy haciendo todo bien?
    A ver si me podeis ayudar.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos.

2. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, creo que el error que cometes es el poner el potenciometro del yaw a 0 en el momento de encender la placa, esto pone la plca en modo configuración y se hace para invertir el sentido de correción del giro.

Prueba lo siguiente pero, ATENCIÓN, siempre sin hélices..

1- Pon los tres potenciomentros de la placa al 50%
    2- En la emi pon todos los trim en el medio y el acelerador lo pones al 100%
    3- Enciende la placa y cuando suene el primer pitido de los esc, bajas el acelerador a 0 y debera emitir un pitido de confirmación.
    4-Desconecta la placa y la vuelves a encender.

Con ello debera estar todos los esc calibrados.

Para probar si los giros corrigen en el sentido correcto haz lo siguiente:

Haz funcionar los motores a 1/4 de gas y con el multicoptero en la mano balancealo a en todas direcciones notaras como los motores se aceleran y desceleran para intentar mantenerse estabilizado. Si por ejemplo lo inclinamos hacía la izquierda, ese motor deberá acelerar. Compruebalo en todos los sentidos.

Compartir esta página