Ayuda configuración YS-X4 v2

Tema en 'Zero UAV' iniciado por photovx2100, 13 May 2014.

1. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Llevo unos días intentando configurar la controladora pero no lo consigo, me he quedado estancado casi al principio, así que tras no saber hacia donde tirar, os quiero pedir ayuda.

Cuando accedo al INSTALLATION GUIDE de la aplicación para Android consigo hacer el primer paso, el recorrido de los sticks, y ya no paso del siguiente.

Que mi mal inglés traduce:

Confirme por favor cuidadosamente si el canal 5 y el canal 6 están correctos: compruebe si la barra de los estados de vuelo en la interfaz de datos de GCS se conmuta a "manual", “Circle position”, " Auto waypoint circling" y "Back landing" al mover el canal 5 y 6.

Ajuste el F / S de RC Tx como: CH 5 = posición 3, CH 6= posición 3, THR está cerca de la posición media, y compruebe si el estado del vuelo es "BACK LANDING" apagando el RC Tx.

En el interruptor SD de 3 posiciones de la Tanaris tengo el canal 5, pero solo me conmuta entre "MANUAL" y "AUTO HOVERING" no me sale nada de "Circle position", "auto waypoint circling" ni "back landing"

Con el canal 6 consigo el back landing y auto hovering.

En el manual de la controladora pone lo siguiente:

CH6 does not work until switching CH5 to position 3 (i.e. GPS mode). CH6 is
    for switching among Auto-hover/Auto-navigation/ Auto go home.

Podéis indicarme hacia donde tirar?

Un saludo!

2. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debes usar 2 interruptores, uno de 2 posiciones y otro de 3.
    Con el de 2, channel 5, al moverlo, debes ver que el status cambia de manual a auto hovering.
    Con el de 3 posiciones, channel 6, y el de 2 posiciones puesto en AUTO HOVERING, al moverlo, pasa a Auto navigation y a back landing.
    Si no logras esto con los interruptores, prueba invertir canales.
    Una vez que lo tengas, debes programar elfailsafe en la emisora o el receptor, haciendo que al apagar la radio, el ch5 se ponga en pos 2, el ch 6 en pos 3 y el gas se vaya al centro.
    Esto hara que, en caso de perdida de señal, el multi vuelva a casa.
    Si al apagar la emisora, el status cambia a back landing, entoces esta bien, si no, algo has hecho mal.

Ya nos contaras

3. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Gracias por responder.

En el manual pone que han de ser 2 interruptores de tres posiciones.

DE todos modos, releyendo el pantallazo de Android, es verdad que "solo" indica 4 posiciones. Voy a probar.

Gracias de nuevo.

4. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una X4.
    Originalmente, se usaban 2 switch de 3 posiciones, luego cambiaron el firmware y eliminaron una posición, luego creo que lo volvieron a poner, y actualmente no se en que ha quedado, yo utilizo uno de 2 posiciones y no he vuelto a probar.

No es necesario que cambies x un switch de 2 posiciones, lo importante es que esten bien programados para que cada switch haga lo que le toca y que programes el failsafe en la emisora o el receptor.

5. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conseguido!!!

SUpongo que no me entra el auto navigation porque no encuentra satélites. Ayer si lo vi "pasar" por las opciones al encontrarme algunos.

Ahora a por los variadores :D quen o dejan de pitar.

6. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    con los variadores posiblemente tengas el gas invertido

7. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto. :). Si lo pongo para que vaya bien, en el GCS me sale al revés el gas, eso se puede cambiar?

Al configurar los variadores, arranco el GCS y se ponen a pitar todos. Es normal?

8. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo por aquí. Desesperado, no avanzo sin tener que pararme cientos de veces buscando el problema.

El "AUTO NAVIGATION" no me salía porque en mi Tanaris el gas no llega hasta el final. He tenido que invertirlo para que poder solucionar este fallo de la emisora y tener los modos de vuelo perfectamente configurados.

El problema que me está volviendo loco es que los variadores no dejan de pitar, los 4. A veces todos a la vez, a veces por orden. ¿Es esto normal? He calibrado los variadores como indicaban en este mensaje:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25957

La configuración del compás, no lo consigo. Cuando le doy para calibrar en horizontal el "MAGENTIC COMPASS" del GCS se enciende el LED azul, doy más vueltas que un reloj (sumando la de veces que llevo probándolo) en sentido horario y el LED se queda azul. Le doy a calibrar en vertical y el LED se apaga y no se enciende.

¿Alguna sugerencia y/o ayuda?

Un saludo!

9. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es bastante dificil tal cual lo dices.
    Por casualidad no eres de zona Barcelona? Te podría ayudar en persona.

Para calibrar el compas, debes hacerlo en modo GPS y con cobertura de satelites a tope, no sirve hacerlo en casa.

y lo de los variadores, no se que es.

Vuela? Aceleran los motores?

10. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy deMallorca, gracias por ofrecerte a Ayudarme.
    Vale. No tengo satélites. Luego probaré.
    Los variadores no hacen nada, solo pitan. Y volar no vuela. Entiendo que tengo que hacer una v invertida con los mandos, no?

Compartir esta página