Electronica Multi AYUDA conectar canales a Mini APM PRO

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Edertano, 7 Ago 2015.

1. Edertano Nuevo Miembro

Edertano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy peleandome con mi Mini APM Pro. El drone , en teoría está casi todo terminado, pero no consigo ponerle un 5º canal para el GPS (modo vuelta a casa y el estate quieto ahí).

Tengo conectados los canales como en mi otra APM (esta es una 2.6), en la controladora en el 5º espacio/canal y en el receptor en el 7º canal/espacio. Lo he probado en todos, pero no hay ingun movimiento de los interruptores del mando (toqueteándolos todos a ver si se mueve alguno).

Los canales 1,2,3 y 4 si van bien, pero nada con el resto, ¿qué puede ser, qué estoy haciendo mal?

Gracias

2. Dako04 Nuevo Miembro

Dako04
    Me Gusta recibidos:
    0
    has configurado los anchos del pulso (PWM) de los distintos interruptores para poder asignarles a cada uno su flight mode????? Qué emisora tienes????

3. Edertano Nuevo Miembro

Edertano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está solucionado, se me había olvidado ponerlo por aquí. Tenia otra opción puesta en el mando y la había pasado por alto.
    Gracias igualmente. Saludos

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

4. canomball Nuevo Miembro

canomball
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

Tengo una APM mini pro, y no se como conectar los canales del receptor, no termino de entender el esquema.

podeis ayudarme alguno.

Gracias

5. Edertano Nuevo Miembro

Edertano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no sé por qué mis respuestas se han enviado por privado, las envié ayer desde la tablet y no sé que botón está activado o que pasa.

El vídeo es el siguiente (el que se me envió ayer por privado) y no tiene sonido, pero el montaje de los cables está descrito en los comentarios, ya que me han preguntado lo mismo otras veces y no me voy a repetir (principalmente porque cansa hacer lo mismo una y otra vez)
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=iifJLGaoSWQ[/ame]

Parece que no se envia el enlace a la web, sino solo el vídeo. En el vídeo pica con el botón derecho y dale a copiar la URL del vídeo y la pegas en otra pestaña, y ya ahí busca los comentarios.

En cuanto al Power module, tienes que pedir uno específico para esa placa, que si lo pides en el kit, pues será ese. Los cables que se conectan a la controladora están sueltos y el otro extremo del cable termina en un conector, todos juntos, que se conectan al PM.

En el siguiente enlace de una tienda donde se vende la MINI APM, te dice como van las conexiónes (en las 3 primeras fotografías). Eso sí, debes de fijarte en las fotografías de muestra, que color va en primer lugar, cual el segundo (dependiendo del cable, PM, ESC, canales...) en que parte de la APM, aunque también tienes de ayuda los dos primeras fotografías del esquema de conexiones.
    http://es.aliexpress.com/store/prod...-1&btsid=5fe723e7-ff02-4e11-b6fd-9af56dabddcd

Entre los comentarios escritos en la parte de comentarios del vídeo que te envié, las fotografías del enlace de la web que te acabo de enviar y con un poco de atención, podrás montar los cables bien

6. canomball Nuevo Miembro

canomball
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

7. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy empezando con esta placa, y aun no tengo claro, como se conecta al Rx con un solo cable PPM.

Según veo en algunas fotos de configuración, parece que se debiera conectar el cable PPM, al canal de entradas nº5, pero no lo tengo nada claro.

En su hermana mayor la APM Arducopter, para utilizar las señales vía PPM, se tiene que hacer un puente, entre los canales 2 y 3 (señal), y conectar el PPM en el canal Nº1, pero en ésta APM mini pro, no encuentro información.

¿Sabéis algo al respecto ?

Gracias.

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, sigo preguntando lo mismo a ver si alguien me puede ayudar.

¿ Se puede conectar el Rx a la APM pro mini, con solo un cable ?

¿Tiene posibilidad de conectar los 8 canales con cable PPM ?

Gracias.

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,he estado mirando por la red y parece que hay algo,no se si depende de la version de placa que lleves
    que version tienes?

10. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien pues creo que debe de ser de lo mas nuevo, te pongo el enlace.

Otra cosa que tampoco se como conectar, es la señal RSSI del Rx, imagino que entrara por algún canal axiliar, y habrá que configurar algo en el Mission Planer, pero no se como. En la placa nace 32 o Flip 32 que es la que yo conozco, hay muca mas información.

Esto es lo que yo compre: http://www.ebay.es/itm/252051507792?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Gracias.

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,mirando mas por la red,puede ser que se que no,hay un mod pero es para la apm mini,no la pro que es diferente,y gogleando no veo nada asi a primera vista

aqui tienes para lo del rssi
    http://ardupilot.org/copter/docs/common-rssi-received-signal-strength-indication.html

tienes que meterler la rrsi por un ch auxiliar,mas el filtro,y luego elegir dicho canal y medirle el voltaje.
    luego en el mp para visualizar el rssi,tienes que hacer clik derecho en la ventanita de flight control(donde se ve el horizonte artificial ),seleccion en
    "user items" el rrsi.(seleciona el correcto que hay para la telemtria ,etc...).

saludos

12. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    OK gracias Wifileg, lo entiendo y lo seguiré.

Creo que visto desde este modo, se puede hacer casi todo, y lo mismo da una placa que otra al final son lo mismo, con los pines situados en otro sitio.

Lo del PPM también está claro, en la APM Pro Mini, entra el PPM en C1, y se puentea señal de C2 y C3, con esto se habilita la señal PPM stream.

Tal como se dice aquí: http://ardupilot.org/copter/docs/common-connecting-the-radio-receiver-apm2.html

Gracias por todo.

13. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una imagen sirve para entender mejor:

Adjuntos:

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo suponia que ya lo habias intentado de esta manera,como viene en la wiki,por eso no te decia nada de los puentes.
    y estaba buscando otras opciones.
    mis apms estan todas por ppm sin pegas.cuando lo hagas si todo ok,ponlo por aqui

saludos

15. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, llevo el finde semana peleándome con la APm pro y el minimosd. No hay forma de que el osd muestre los datos de APm. Me sale siempre "no input data" o "no mav data" . Os suena de que puede ser?
    Es mi primera vez con APm con lo que....

16. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he conseguido que el minimosd muestre mensajes. No tengo claro cual de las acciones que he hecho lo ha arreglado. En principio cargué un firmware en el minimosd más antiguo y además soldé los puentes para alimentar todo el minimosd a 5v. Algo de esto es lo que ha funcionado.

Compartir esta página