Ayuda con una impresora...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 1 Jun 2013.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches amigos! bueno, escribo acá para pedir su valiosa ayuda, se trata de una impresora Epson workforce 323 con un sistema de tinta continua, el cual últimamente no ha funcionado muy bien... el primer problema que tengo con esta impresora es que no hay manera de revivir la conexión wi-fi , he seguido al pie de la letra el manual de la impresora sin ningún resultado, he reiniciado el módem, lo he vuelto a configurar, y no hay manera. A pesar de que la impresora se conecta, es imposible que el computador la reconozca en la red. La única forma en que pude volver a usarla, fue conectándola via USB.

el segundo problema que tengo es con el sistema de tinta continua que tiene instalado, pues hace poco la llevé a un mantenimiento por que se había quedado tapado después de no usarla (motivo: vacaciones), pero después del mantenimiento, sin embargo al cabo de usarla un par de veces, el sistema otra vez quedó obstruido... he decidido tomar este asunto en mis manos, pues por cada mantenimiento te cobran un ojo de la cara...:mad: entonces me puse a investigar como limpiar el cabezal de impresión en la red, el procedimiento lo entendí sin ningún problema, pero en la red me he encontrado de todo, desde usar liquido limpia-vidrios, hasta usar químicos extraños y solventes.:locos: y ahi es donde necesito de sus conocimientos, ¿que limpiador, solvente o químico necesito usar para destapar el cabezal de impresión sin dañarla??????

Gracias! que pena por el mangazo, pero es que necesito una ayuda con esta impresora, y la necesito con urgencia...

Saludos!!!:redface:

#1 Hararion, 1 Jun 2013
    Última edición: 5 Jun 2013
  2. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que ejecutar siempre con derechos de administrador la aplicación EpsonNet Config Utility de la impresora para usar por primera vez y también en cada uno de los equipos de la red que la quieran utilizar, manualmente no se puede configurar, para limpiar sin dañar nada usa alcohol para limpiar la tinta acumulada y la utilidad de epson para limpiar los inyectores tantas veces como sea necesario esto implica mucha tinta, haz test para comprobar los inyectores hasta que se solucione. Yo no haría nada más si con esto no se soluciona es posible que no tenga arreglo, un saludo.

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso ya lo hice, sin ningún resultado... reconoce que la impresora está conectada a la red, pero cuando le mando una pagina de prueba, es como si no existiese, respecto a esto, se me habia olvidado mencionar que tampoco hay manera posible de que muestre los niveles de tinta en los cartuchos, lo mas extraño de esto es que antes si lo hacía sin ningún problema, pero ahora nada funciona... solo funciona conectándola por USB.

ok vale lo haré, pero tengo aun esta duda: cual tipo de alcohol usar? etílico (etanol)? metílico (metanol)?, butilico? isopropilico? se que alguno de estos alcoholes puede dañar los inyectores, pero quiero asegurarme bien para no arruinar nada...

los fenoles los he descartado ya que es un componente potente y muy reactivo esto puede dañar los inyectores literalmente disolviéndolos

no tener arreglo justo después de un mantenimiento??? :locos: este sistema no lleva ni 6 meses :blink: ...

Saludos!!!:redface:

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Isopropílico.

Lo de los atascos de tinta es la razón fundamental por la que Epson no ve un euro mío desde hace mucho.

5. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Exacto, alcohol isopropílico. Limpia sin dañar los inyectores.

Por cierto, yo tampoco utilizo epson por lo mismo.

6. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hararion. En el tema del sofware de la impresora, siento no poder ayudarte. En el tema de limpieza de injectores de impresora he tenido una experiencia con la cual casi termino por abandonar y olvidarme de la dichosa impresora. He de contarte que despues de usar varios alcoholes diferentes con ningun resultado satisfctorio, contacté con una persona especializada en impresoras de inyección de tinta y laser, la cual me recomendó un liquido específico para este tipo de averías y unos consejos de mantenimiento para que no volviese a ocurrir el problema de los inyecctores.
    El efecto de este líquido fué fantastico desde el primer momento y a dia de hoy están funcionando los inyectores perfectamente. Decirte tambien, que el bote contiene 27 ml y creo haber usado solo 2 o 3 ml y que apenas me costó 3€. No sé si lo podrás localizar por tu tierra. Yo te lo enviaría, aunque no se si merece la pena los portes. Si no lo localizas y quieres que te lo envíe, mandame un mp y lo hablamos.
    Esta es la imagen del envase. En la etiqueta lo nombra como " JET-CLEANER". Espero haber podido ayudarte.
    Saludos by R@F@.

Adjuntos:

7. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus respuestas!

ok intentaré localizar ese producto por acá, sin embargo podría pedirte un favor? de casualidad en el envase no dice la composición química del producto? es que yo tengo acceso a un amigo que tiene un laboratorio químico y el me podría ayudar a replicar el compuesto...

Valla! parece que lo del atasco de tinta es una enfermedad común en estas impresoras... entonces que marca de impresora usas que tenga sistema continuo de tinta?

ok en caso de que no me pueda conseguir o replicar el liquido que comenta avefenix, lo haré con esto. también te pediré el dato sobre la marca de impresora que usas...

Saludos!!! :redface: y Gracias por sus valiosas respuestas :worthy:, me pondré de inmediato a esto, espero tenerla lista para el martes.

#7 Hararion, 2 Jun 2013
    Última edición: 2 Jun 2013
  8. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando compré el líquido limpiador venía envasado en un blister ( plástico termosellado ) el cual contenía información como fabricante, código de barras, composición, etc. Lo tiré porque no podia mantener el bote de pié y me ocupaba mucho espacio. Te dejo otra imagen con toda la información posible que te puedo ofrecer.

Saludos by R@F@.

Adjuntos:

9. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya consegui el limpiador... pero

ok vale, sin embargo lo único que leo ahí son as instrucciones de uso, nada de formula química, pero no se preocupe, ya conseguí un liquido limpiador de cabezales, mira es este:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-405637341-liquido-limpieza-de-cabezales-de-impresion-_JM (3.21€)

ya solo me falta ir por el pero hoy en mi país es un día festivo (Corpus Christi), está todo cerrado, me toca ir mañana a hacer esa vuelta y destapar el cabezal.

Saludos!:redface:

#9 Hararion, 3 Jun 2013
    Última edición: 3 Jun 2013
  10. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok bueno amigos, finalmente pude destapar el cabezal sin problemas y ya imprime sin ningún inconveniente, ahora me queda el tema de solucionar la parte de la conexión wi-fi... he preguntado al soporte técnico de Epson sobre esto, y me dijeron que hay que limpiar todas las configuraciones wi-fi previas, mirando en el menú de la impresora, he notado que hay varias redes en la memoria interna de la impresora, pero lo que no he podido hacer es limpiar los datos de ahí, mi pregunta es como hago para "limpiar" la configuración wi-fi de esta impresora? ya que a pesar de que le doy en la opción "recuperar ajustes predeterminados" y luego en recuperar ajustes de red predeterminado, pero después de hacer esto, aun siguen ahí y no se borran

sé que estas redes están en la memoria de la impresora, y la razón es que he escaneado todas las redes wi-fi en el entorno, y no hay ninguno de los nombres que aparecen en la pantalla (excepto mi red que si esta entre la memoria)

no se que mas hacer, necesito a alguien que ya le halla pasado lo mismo y que lo halla reparado, a veces esas son las mejores soluciones.

Saludos! :redface:

Compartir esta página