Ayuda! Ayuda con una fuente de alimentación

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juan ruiz, 27 Jun 2013.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he cargado la fuente de alimentación,estaba sin carga y subi el potenciometro de los amperios y pego un petardazo del copon.

Como veis en la foto el condensador se quedo desnudo,lo de cambiarlo no tengo problema pero hay algo mas y no se llegar a ello mis conocimientos no llegan asta hay.

Algunos de vosotros que viva en Madrid podriais repararmela por supuesto pagando el importe que sea.

Donde señalo con la flecha es donde pego el golpe el encasulado del condensador.

He llamado a donde la compre y la quieren enviar a Bruselas,me va acostar el transporte mas que la fuente.

Saludos

Adjuntos:

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Juan! como que no le puedes reparar, un tio con tu experiencia. :DDD

que hace la fuente tras cambiar el condensador? no enciende ?

no veo bien la foto, pero la pista se ha cortado con el golpe del condensador?

No te preocupes que si eso me la traes un dia y la miramos si se puede hacer algo. de momento intenta repararla tu con la ayuda que te podamos dar aqui.

pon fotos de la placa en ese punto pero de mas cerca. si el movil no tiene autofoco pon una lente e aumento o tus "gafas de cerca" delante de la camara, asi salen como en macro.

un saludo

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ariel he pensado que podia haver algo mas del condensador,no he podido ir a comprarlo,en cuanto lo suelde te digo algo.

Sobre la placa no esta partida,me engaño la vista.

saludos y muchas gracias

4. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    compra uno del doble de voltaje , no seas como el fabricante q seguro lo ha puesto al limite y con una suboda de tension en la linea 220 ha volado. mide por si tuvieras algún problema de sobre tensión en casa.

un saludo

Enviado desde el móvil, perdon por los errores.

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel a sido al subir el potenciometro este sin carga.

Saludos

Adjuntos:

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo , el condensador va justo detrás del rectificador, con lo cual no tiene nada que ve el pote, solo ha sido casualidad, tarde o temprano se quemaría si estaba dañado o mal dimensionado.

por ejemplo, si el condensador va conectado a 30v , mínimo tiene que ser de 50, dado que los 220v de la linea pueden variar hasta un 10% , sumada la tolerancia del 5% del condensador y otro 10% de seguridad.

cámbialo y seguro que funciona todo.

un saludo.

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel muchas gracias por tu ayuda,como bien me has dicho cambiar los condensadores y funcionando.

Nunca pense que con eso funcionaria despues del pedo que pego el condensador,siempre pense que abria algo mas.

Un abrazo.

Adjuntos:

• Fuente.jpg
      Fuente.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,9 KB
      Visitas:
      54

Compartir esta página