AYUDA CON UNA DUDA POR FAVOR

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mnunezve, 12 Ago 2009.

  1. mnunezve Miembro Activo

    mnunezve
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    Hola a todos

    tengo una duda y es que queria saber si a mayor celdas en la bateria de lipo mi motor consume menos amperios?

    A parte de que se que le da mas potencia.

    Gracias
     
  2. Fred Gurú FPV

    Fred
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    A potencia igual te consume menos amperios. :smile:
     
  3. mnunezve Miembro Activo

    mnunezve
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    Entonces porq usamos 3S en bateria?? :blink:

    nuchas gracias fred
     
  4. Fred Gurú FPV

    Fred
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    Bueno porque como te gastes menos amperios aguenta más tiempo.
    O entonces si necessitas, puedes tener más potencia por el mismo tiempo.

    Tambien tiene más rendimiento cuando hay muchos amperes: es como los 220V que usamos y los 110 de los americanos: en la Europa antes de la Guerra se usava 110V tambien, pero para ahorrar cobre de los hilos de distribucion decidiran pasar a 220v, podiendo así usar hilos más finos y forneciendo la misma potencia.(Por la misma razon se usan muchos KV en lineas de gran distancia)
    Un saludo,
    Fred.
     
  5. kikeR6 Nuevo Miembro

    kikeR6
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    POTENCIA= TENSION X INTENSIDAD
    por eso estan las lineas de alta tension,a mayor voltaje menor intensidad

    pero en este caso hay que tener en cuenta que si subes la tension el motor se sale de su regimen de rendimiento optimo, tendrias que bajar paso de la helice para que a mas vueltas el trabajo fuera el mismo,asi si bajaria la intensidad

    Es lo mismo un 1000kv con una 10x5 a 11,1v que un 1500kv con una 10x5 a 7,4v
    al final es lo mismo 4400mah 3s que 6600mah 2s
     
  6. mnunezve Miembro Activo

    mnunezve
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    4400 3S 6600 2S?

    como si dices 2200 4S = 4400 3S?


    esto es muy interesante...
     
  7. Fred Gurú FPV

    Fred
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    No, 2200 4S = 4400 2s :biggrin:

    De 3s para 2s son 33%, y de 4s para 3s son 25% :tongue2:
     
  8. Tiger mk2 Miembro

    Tiger mk2
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    .

    Es todo un círculo vicioso, dependiendo del motor ya se mira todo...
    Pero luego también depende del gusto, en veleros flotones con palas de gran diametro y poco paso y motores de pocas vueltas ganas autonomía trepando y planeando, esque es un circulo vicioso de mil especificaciones, pero si tienes algo fijo a lo que atenerte ya se va modificando el resto, así es en mi opinión
     
  9. mnunezve Miembro Activo

    mnunezve
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    Muchas Gracias
     
  10. kikeR6 Nuevo Miembro

    kikeR6
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    He puesto de ejemplo mi bateria HIMODEL 4400 3s compuesta de 6 celdas, esta la puedo convertir en 6600 2s , cada celda es de 2200mah

    por eso digo que es lo mismo andar a 11,1v con 1000kv que 7,4 con 1500kv, al final misma rpm.
    A 7,4v bajas tension y subes intensidad y a 11,1v subes tension y bajas intensidad

    el caso es que la energia que tenemos es la que hay... determinada energia para determinado trabajo,lo unico que se puede hacer es mejorar el rendimiento

    Nadie a probado nunca una helice de paso variable?
    Con ayuda del amperimetro del osd y variando el paso segun la velociadad del viento quizas pudieramos mejorar bastante el rendimiento
     
  11. mnunezve Miembro Activo

    mnunezve
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    Me han dado gana de probar unas de eses helices pero me da pereza jejejejejejjee..

    Una cosa a parte de poner dos baterias en paralelo se pueden hacer con tres? imagino que si...
     
  12. AEROM Miembro

    AEROM
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    La pregunta ¿3S ó 4S? Para mí sería mejor 4S ó más, siempre sin pasar el límite del motor.
    Yo tengo ahora uno que admite hasta 4S, si le pusiera 4S podría sacar 77w más sin pasarme de su intensidad máxima (22A). Ó volar con la misma potencia pero menos intensidad (16,5A)
    Creo que realmente usamos 3S por centrarnos en un tipo más versátil, cargadores y reguladores más económicos, posibilidad de intercambiar entre diferentes aviones, poder usarlas en el monitor…

    Por poner un ejemplo. Si el fabricante del motor dice Imax=22A, tensión =2S a 4S.
    Al usar 3S tendríamos 10,5V x 22A = 231 W
    Al usar 4S tendríamos 14,0V x 22A = 308 W

    Otra cosa es la hélice que usemos, pero sea cual sea ahí esta el límite de potencia. Al cambiar de tensión en la batería cambiaremos también la hélice para no sobrepasar el límite de Intensidad y adecuada a la velocidad del modelo.
    Generalmente los motores que admiten más tensión, tienen menos revoluciones (KV)

    Saludos.
     
  13. mnunezve Miembro Activo

    mnunezve
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    Muchas gracias AEROM
     

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